Decoración: Habitaciones mixtas

A veces el espacio en casa no es acorde con el número de hijos que tenemos, muchas veces los hermanos tienen la necesidad de compartir habitación a pesar de tener diferente sexo, gustos, aficciones… Cuando son del mismo sexo, es mucho más fácil hacer la decoración, el problema viene cuando son de diferente sexo.

dormitorios mixtos 3

Aquí os dejamos varias ideas para que veáis que decorar habitaciones mixtas no es tan complicado como parece, tan solo hay que poner en marcha nuestra imaginación y podrán tener un dormitorio para soñar ¡aunque sea compartido!

Dos ambientes, una habitación

  • Por colores  Cada uno puede elegir el color que más le guste. Pintar las paredes de cada zona del color elegido, para ello, es importante establecer un punto divisorio en el que cambie el color.

dormitorios mixtos 1

 

  • Por complementos Además del color de las sábanas, se pueden diferenciar las lámparas, los murales, fotografías, cabeceros de cama…

dormitorios mixtos 5

  • Espacio común para jugar Es importante crear una zona común para que puedan divertirse juntos y compartir algunas cosas

dormitorios mixtos 6

  • Un elemento que les una Es otra de las opciones que podemos tener en cuenta y así decorar la habitación con ese elemento en común. Por ejemplo, si les gusta alguna temática en especial, un personaje de dibujos animados, una serie de televisión, un cantante…

dormitorios mixtos

  •  Orientaciónde las camas Es una de las formas más sutiles de crear una separación dentro de la habitación.

dormitorios mixtos 4

Compartir habitación con un hermano o hermana nunca fue algo fácil…  Sin embargo, con estas ideas, podemos hacer más llevadera la diferencia. ¡A tomar nota!

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga, certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Autora del Libro "El amor no malcría".

There are 1 Comment

  1. Avatar
    Publicado por Cristina Responder

    todas geniales! ojalá algún dia pueda llevar alguna de estas ideas a cabo!

Deja un comentario