Abrazos: Hacen tanto bien

Hoy he visto un vídeo que me ha movido esas cositas que una tiene guardada en el último cajón del corazón, una madre que abrazaba a su hija, una chica joven, que llegaba de sorpresa después de 2 años sin verla. Supongo que ver el vídeo siendo madre es muy distinto a que si lo hubiera visto hace 4 años que ni pensaba en tener retoños.

abrazos

Yo soy una de esas que tienen a su familia fuera, que dejó el nido muy pronto, siempre buscando un camino mejor y sin darme cuenta alejándome cada vez un poquito más en distancia. Vivir la distancia de tu familia, en mi caso, unos por aquí, otros por allá y otros por más allá, me hace apreciar mucho esos momentos en los que tengo cerca a alguno de ‘los míos’.

Ahora que tengo a las pequeñas, pienso por un segundo en el otro lado, no sólo en el que se marcha, sino en el que se queda, al que dejan, espero no me toque, pero puede llegar el día en el que ellas también hagan lo mismo que he hecho yo, que ha hecho mi madre: Emigrar, o simplemente llegará el momento en el que se marchen de casa, puede ser en la misma ciudad… o no. ¿Qué pasaría cuando ya no pueda abrazarlas todos los días? … si ahora lo pienso casi muero de la tristeza. Por eso las abrazo todos los días, las beso, les digo todos los días, lo mucho que las quiero, soy hasta pesada con el tema, les hablo sobre sus cosas positivas, lo buenas que son, lo guapas que son, lo listas que son… tienen defectos sí, pero hay que reforzarles lo positivo, que lo lleven tatuado, que no duden ni un segundo que papá o mamá las quieren mucho muchísimo incluso cuando están enfadados por alguna trastada o por un mal día, besarlas y abrazarlas.

Falta mucho para pensar en que se puedan marchar, pero cuando tienes hijos el tiempo pasa tan rápido y muchos abrazos y muchos besos nunca están de más, que soy una pesada, si lo soy 😉 pero ¡ven para acá que te voy a comer a besos!

Estoy segura que si se sienten queridos, serán mejores personas… aquí, allá o donde quieran estar. Por ello, no olvides la importancia que tiene abrazarlos todos los días

 

Lee Lima

Babytribu

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 4 Comments

  1. Publicado por carol Responder

    Eres de las mias entonces!mas empalagosa no se puede ser!!

  2. Publicado por Sonsoles García Responder

    Soy de la misma opinión. A mi enana la voy a desgastar de tantos abrazos, ya hasta ella los da apretujados, son los mejores. Si la preguntas si papá y mamá la quieren te dirá “Mucho”, de hecho a veces cuando la digo te quiero me contesta ella mucho. Nos pasamos el día entre besos, abrazos y te quieros, y ha sido así desde que nació. De hecho es la prima besucona y estruja-abrazos, les tiene a todos fritos! ;D
    Y eso que es la pequeña y que sólo tiene dos años recién estrenados.
    Creo que es esencial demostrar a los que son parte de nuestra vida lo mucho que les queremos, y decírselo a menudo, no dar nunca por sentado que ya lo saben.
    Te recomiendo una canción que a mi me enamoró desde la primera palabra, se llama “Mi columpio” de Marwan. Se la escribió a su madre.
    Un fuerte abrazo!

    • Mimitos de Mama
      Publicado por Mimitos de Mama Responder

      Sonsoles ¡que bonita! crecer entre te quieros es el mejor regalo que podemos dar y recibir.
      Nunca nos cansamos de recibir amor, ni de escuchar que se nos quiere.
      Me ha encantado la canción de Marwan, gracias por descubrírmela. La copiaré y la compartiré con todas las mimosas.

      Un abrazo enorme.
      Joha

Deja un comentario