Actimel Kids: #aporeldía

El 7 de septiembre, estuvimos presentes en el evento que preparó Danone para dar a conocer #ActimelKids, un complemento idóneo para adaptarse a los cambios de la vuelta al cole. 

Fue un evento familiar al que pudimos asistir con nuestros hijos, la cita fue en el Parque Tibidabo de Barcelona. Un sitio donde lo iban a pasar en grande sin duda. La primera vez que fui a este parque me cautivó, fue hace exactamente un 7 de septiembre hace 6 años y estaba embarazada de mi tercer mosquetero. Así que esta visita al Tibidabo junto a mi pequeño que había planificado Actimel Kids fue muy significativa para mí.


tibidabo-actimel

Al evento estaban invitados bloggers de maternidad y crianza, así como bloggers del campo de la salud, farmacia y nutrición, Así que pude reencontrarme con muchas de las mamis que como yo, escribimos un blog y que gracias a eventos como estos podemos vernos y compartir un rato agradable.

Los más pequeños se dirigieron al Espacio Lego: Creatibi, donde acompañados de monitores pudieron jugar un montón mientras nosotros escuchábamos las charlas.

La cita empezó puntual, a las 10 de la mañana en la Sala Collserola, Mar Olmos (Nutricionista / External Communication Mager de Danone) fue la encargada de darnos las palabras de bienvenidad y de presentarnos a los ponentes que nos iban a acompañar durante la mañana.

La primera ponencia estuvo a cargo de Pedro García Aguado a quienes seguramente muchos conoceréis por el programa Hermano Mayor. Y aunque debo confesar que no soy seguidora de este programa, la charla que nos dió me gustó mucho, ya que nos dió los puntos para no perder perspectiva en la Educación de nuestros hijos: Perseverancia y Responsabilidad. Durante la charla, nos cuentó desde su experiencia como padre, la importancia de la comunicación con nuestros hijos.

¿Queremos de manera responsable o irresponsable? Nuestros hijos tienen muchas más capacidades y recursos de lo que los padres pensamos.

La verdad que fue muy interesante su charla, me quedo con esta frase que nos dijo: El objetivo de la educación, es hacer de tu pequeño una persona autónoma, respetuosa y segura.

Una vez finalizada su charla, fuimos al reencuentro con nuestros pequeños para desayunar juntos acompañados de la Nutricionista Nuria Guillén quien nos propuso que dejáramos que nuestros hijos pusieran en sus platos de desayuno lo que más les apeteciera de todo lo que había en el buffet. Así que mi hijo con total libertad, puso en su plato lo que en ese momento quiso desayunar.

desayuno-actimel

El desayuno favorito de mi hijo son unas tostadas con tomate y aceite y un vaso de leche. Eso nunca falta en su plato, así que en esta ocasión no podía ser de otra manera. Eso si, como habían galletas también se puso unas cuantas, igualmente cogió un poco de fruta y un ActimelKids.

Actimel Kids

La nueva fórmula de Actimel Kids contiene calcio, es baja en grasas y en azucares, incluye L-Casei Danone, vitaminas D y B6.

El nuevo Actimel Kids junto a una dieta equilibrada, es el complemento idóneo para el desayuno, porque ayuda a los peques a adaptarse mejor a los cambios de la vuelta al cole y hace que sus desayunos sean nutritivos y variados. Nos contaba Nuria Guillén mientras desayunábamos.

ActimelKids-nueva-formula

Una vez finalizado el desayuno, los pequeños se dirigieron a disfrutar de las atracciones del Parque en compañía de los monitores y nosotros volvimos a la sala para continuar con las charlas.

Allí, Nuria nos advierte sobre la disminución de la calidad del desayuno, y nos cifra en 8,2% de los niños no desayuna. Afirma que el desayuno es igual a rendimiento. Desayunar da energía, reactiva el cerebro, hace que enfermen menos y desarrollen una actitud positiva.

Nuria recomienda Actimel Kids para el desayuno por su comodidad y por ser un postre lácteo, junto a los cereales y una ración de fruta.

actimelkids

 

Continuó con el ciclo de charlas Ana María López (Nutricionista) nos comentó acerca de los hábitos nutricionales de los niños españoles. Hay mucho que corregir en este sentido, os dejo una imagen donde podéis ver un poco de lo que se trata:

actimel-kids

Una vez finalizada la charla, hubo un ciclo de preguntas y respuestas relacionadas con el tema. Y luego nos fuimos a disfrutar en familia de las instalaciones del Parque Tibidabo.

Esa misma tarde pasamos a visitar a las palomas de la Plaza Cataluña que es una visita obligada siempre que vamos por allí a disfrutar un poco de Barcelona.

actimel-kids

Para más información visita su página web https://www.alimentasonrisas.es/es/actimel/actimelkids.html

 

Post Patrocinado
Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Deja un comentario