Alioli Casero

Os traemos hoy una salsa muy sabrosa, el Alioli, que se puede utilizar en múltiples platos, dando un toque intenso y muy especial a nuestras recetas, aunque por su alto valor calórico deberemos consumir con moderación.Puede acompañar carnes y pescados, patatas asadas o fritas y como no, el Arroz Negro que podéis ver pinchando en el texto.

Es muy fácil de hacer y sólo requiere unos minutos para disfrutar de un sabor fresco e intenso. Yo sustituyo el vinagre por limón, pues me gusta mas ese frescor que le da este cítrico y en casa no somos muy de vinagre.

Espero que os guste esta versión.

INGREDIENTES

 

 

 

Para 4 personas

  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo mediano
  • 1/2 limón
  • Aceite de oliva virgen extra (aove) o aceite de girasol  (según el gusto)
  • Sal al gusto
  • Perejil picado (opcional)

Y un ayudante que haga la cata del limón tampoco viene mal 😉

Alioli

Cómo se hace

 

 

 

Pelaremos el ajo, cortaremos el limón a la mitad para poder exprimir un buen chorrito fresco después. En el recipiente de la batidora, ponemos el huevo, el ajo en trocitos, un chorrito de aceite y un pellizco de sal.

Alioli

A continuación, introducimos la batidora hasta el fondo del recipiente  y comenzamos  a batir sin mover la batidora del fondo hasta que veamos que todos los ingredientes se van unificando. En este momento, vamos añadiendo poco a poco el aove o el aceite de girasol, si queremos un sabor mas suave. Yo suelo hacer mezcla de ambos.

Ya en este momento moveremos la batidora arriba y abajo para incorporar bien el aceite.Alioli

Una vez que ya veamos que está hecha la mezcla espesa es cuando añadiremos el chorrito de limón al gusto y seguiremos batiendo para incorporarla a la mezcla. Probaremos, corregiremos de sal si fuese preciso, añadimos el perejil picado… Y listo…

Si queremos que el alioli quede mas espeso, solo tenemos que añadir más aceite. Si lo queremos mas fuerte de ajo, añadiremos unos trocitos más. Ojo, es mejor ir añadiendo poco a poco e ir probando, para evitar que nos salga muy fuerte. Además si lo vamos a consumir más adelante, los sabores se intensifican. Lo meteremos en la nevera para una buena conservación y que coja consistencia.

Alioli

Bon Appétit!!

Autor de la publicación

Deja un comentario