Almejas al ajillo

Las almejas son ideales en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas. También  destacamos su alto contenido en minerales (hierro, potasio, selenio y calcio) y en vitaminas (del grupo B)

Así que sin más dilaciones empezamos la preparación de esta deliciosa receta fácil y rápida.

recetas de almeja

INGREDIENTES: (para 2 personas)

– 1/2 kg de almejas frescas

– 4 dientes de ajo

– cebolla

– perejil fresco

– 1 vaso de vino blanco seco

– pimienta negra molida

– aceite de oliva virgen extra

– limón

– sal

ELABORACIÓN

Lo primero que haremos será poner en remojo las almejas frescas en agua fría y con una pizca de sal durante unas horas con el fin de limpiarlas y que vayan expulsando arena que tengan. Luego las pasaremos un agua y escurriremos.

A continuación picamos muy finos los dientes de ajo y la cebolla y sofreímos en una cazuela de fondo ancho con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando vemos que los ajos están dorados y la cebolla pochada incorporaremos las almejas dándole unas vueltas y las dejaremos a fuego fuerte durante 2/3 minutos tapadas.

Pasado este tiempo, incorporamos nuestro vaso de vino blanco seco y seguiremos cocinando hasta que se evapore el alcohol .

Terminamos salpimentando e incorporando un puñado de perejil fresco previamente picado. Adornaremos nuestro plato con un gajo de limón y listo para tomar!

 

 

 

 

 

Autor de la publicación

Deja un comentario