Alzheimer: Recuerda por mí

El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más importante por su frecuencia y naturaleza. Debido a sus consecuencias llega a constituir un auténtico problema de Salud Pública.

 

El Alzheimer enfermedad es la principal causa de demencia en ancianos. La patología tiende a presentarse a partir de los 60 años y su prevalencia aumenta con la edad.

El Alzheimer es una enfermedad silenciosa que poco a poco se va llevando a las personas. Aunque los cuerpos de los enfermos permanezcan entre nosotros, sus recuerdos, su vida, se van desvaneciendo.

Solo en España se calcula que hay mas de 800.000 personas que padecen esta enfermedad. Además es la primera causa de demencia en ancianos.

 

Alzheimer: Recuerda por mí

Hoy se celebra el día mundial del Alzheimer y desde Mimitos de Mamá queremos celebrarlo sorteando 2 ejemplares del libro “Recuerda por mí”. Un libro escrito desde la experiencia personal por la escritora Simon i Plà, que es mi madre.

Este libro está dirigido a todos aquellos que conviven con enfermos de Alzheimer, para recordar por ellos quiénes fueron una vez y amar lo que son hoy, ser su memoria desde el sosiego y la tranquilidad.

dia-alzheimer

Entre sus páginas encontraréis claves para llegar al enfermo de Alzheimer desde el cariño, el respeto y el amor, dentro de toda la dureza que lleva la situación. Simon i Plà nos cede 2 ejemplares dedicados en este día de concienciación, para dar luz en este arduo camino.

El amor es la mejor medicina. Simon i Plà

Precisamente dar respuesta a las muchas preguntas y preocupaciones que se les presentan a los millones de familiares de enfermos con Alzheimer es el objetivo con el que la escritora Simón i Plàha escrito “Recuerda por mí: glosario de Consejos para convivir con un enfermo de Alzheimer”. En la obra se recogen mas de setenta consejos para personas que conviven con la enfermedad como “acompañantes”.

Simón i Plà no pretende restar importancia a los tratamientos médicos y asistenciales cuando asegura que el amor es básico en el cuidado de una persona con Alzheimer. A lo largo de los mas de 70 consejos, la escritora recuerda algunas conductas básicas y técnicas para hacer frente emocionalmente a la enfermedad. Tal y como la autora explica, “claro está que hay que seguir un protocolo médico, pero sin una relación desde el amor sería casi imposible no perder uno mismo el equilibrio emocional necesario. Los que convivimos con ellos somos responsables de conseguir que no pierdan su dignidad como seres humanos y darles la calidad de vida que seguro se merecen”.

“El enfermo de Alzheimer puede que no hable demasiado… pero lo siente todo. Notan sensaciones aunque no identifiquen lo que sienten” explica en el libro la escritora. Y es que, “siguen siendo personas… aunque estén enfermos”. Además del amor, “lo primero es aceptar la enfermedad”, explica Simón i Plà.

Sorteamos 2 libros “Recuerda por mí”

Requisitos para participar en el sorteo
    • Síguenos en facebook

  • Comparte el sorteo en tu red social favorita
  • Sorteo finaliza el día lunes 3 de Octubre de 2016
  • Los ganadores se anunciarán el día 4 de Octubre en este blog y en nuestras redes sociales

¡Mucha suerte!

Ganadores

  • Mayte Sánchez Vivo
  • Miry Rebollar
¡Enhorabuena!

Os enviaremos un mensaje para que nos facilitéis vuestros datos y haceros llegar el regalo.

Sobre la autora

Simón i Plà lleva mas de tres décadas dedicada a la literatura. Ha trabajado con mas de 70 escritores como asesora literaria y también ella misma ha publicado diversas obras entre las que se encuentran: El dios, La orilla de los violines, Cartas a Gandía, Ella.

Autor de la publicación

Deja un comentario