La importancia de las meriendas #aprendiendoamerendar

La semana pasada, #danonino organizó un evento familiar en Mr Wilbe (Madrid) donde pudimos disfrutar de una tarde lúdica junto a nuestros peques y además, nutrirnos de la información acerca de la importancia de las meriendas de la mano Berta Font, médico y educadora en alimentación.

La verdad que lo pasamos genial, primero tuvimos un taller de decoración de mochilas, cada uno de ellos podía personalizarla a su gusto y mi mosquetero que ya está metido totalmente en el ambiente navideño decidió que la suya iba a decorarla con un arbolito de navidad. El taller fue muy divertido. Nos pusimos manos a la obra y entre pompones, colores, rotuladores, purpurina, limpiapipas y pegamentos, este fue el resultado. 

#aprendiendoamerendar

#aprendiendoamerendar

Al finalizar el taller, merendamos en familia. Una mesa repleta de cosas deliciosas: Frutas, cereales y lácteos entre otras cosas esperaban por nosotros. Cada niño decidía qué merendar y el mío optó por merendar un plátano y un danonino. Terminó de merendar y continuó jugando con los demás peques mientras las mamis nos fuimos a escuchar la charla que tenía preparada para nosotras Berta Font.

#aprendiendoamerendar

 

#aprendiendoamerendar

Fue una charla muy interesante, ya que nos dio muchos tips para que nuestros peques se involucren más en su alimentación y así puedan valorar mucho más lo que comen. Los padres a veces vivimos con muchas prisas y pasamos por alto la importancia que tiene también que nosotros merendemos para tener nuestro aporte adecuado de energía por la tarde.

Merendar es muy importante para todos (peques y adultos): Las meriendas deben contener fruta, cereales y lácteos.

#aprendiendoamerendar

Una de las cosas que nos recomendaba la especialista en alimentación positiva, es que llevemos los niños a la compra pero no solo para que nos acompañen, sino para que nos ayuden a ir eligiendo los alimentos que luego consumiremos.

Un niño que escoge la fruta que va a merendar y luego en casa participa en la elaboración de su merienda, se la va a comer con mucha más ilusión y ganas que otro que no participa en el proceso.

Merendar nos da un aporte de energía, reactiva el cerebro y nos hace tener una actitud más positiva. No nos podemos quedar sin merendar.

 

También nos comentaba la experta que debemos escuchar a los niños, si un niño nos dice que tiene hambre debemos creerle, así como también debemos creerle cuando nos dicen que ya están llenos. 

 

Es importante que la merienda se haga en un entorno armónico y en el que nuestro peque se sienta cómodo y a gusto, sin sentirse presionado ni obligado.

Nos recomendaba además, que las meriendas deben ser variadas y atractivas para evitar que los peques se aburran y/o las rechacen.

Yo debo confesar que no merendaba, desde ahora estoy #aprendiendoamerendar y me he propuesto hacerlo en compañía de mi peque para no llegar tan cansada y con un hambre voraz a la hora de la cena. Y en vuestra casa ¿merendáis en familia? 

 

*Post Patrocinado

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario