ARAG: Contra el cyberbullying

España ocupa la séptima plaza en el ranking de amenazas que sufren los menores de 13 años a través de redes sociales (Informe OMS de marzo de 2016)

¿Qué es el Cyberbullying?

El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

ARAG combate el cyberbullying con sus nuevos servicios de Cyber Protección y Protección Digital. La compañía ofrece un servicio jurídico de defensa y reclamación en caso de acoso cibernético y, en clave preventiva, un software de control parental con filtros “inteligentes”, límites de uso por tiempo e informes periódicos de la actividad digital de los niños, además de dar solución a las dudas legales de ámbito digital.

En este sentido, se ha reforzado una estrategia preventiva mediante el asesoramiento jurídico telefónico y se posibilita la localización y bloqueo de smartphone.

Servicios para garantizar la protección digital de los menores (y mayores!)

Prevención y Protección

La Protección Digital para niños nos ofrece un servicio de carácter preventivo, dirigido a los niños pequeños que habitualmente usan tablets u ordenadores en casa para ver vídeos, canciones o para jugar. Con este servicio los padres cuentan con un software de control parental y asesoramiento tecnológico, pueden localizar los dispositivos elegidos y tienen también la posibilidad de solventar dudas con un abogado por teléfono.

Es un programa pensado para que como padres podamos comprender, supervisar y delimitar el uso que hagan los menores en los dispositivos, ya sean sus comunicaciones virtuales, como los  videojuegos y/o el estudio.

Cyberprotección en cambio está más pensado para adolescentes que sí usan las redes sociales cada día, pero protege a cualquier persona de cualquier edad:

Es un servicio jurídico que ofrece representación legal, el mismo software de control parental y asesoramiento tecnológico, borrado digital, localización de dispositivos móviles y certificación digital.

Es la solución óptima para aquellos casos en los que ya nos hemos encontrado con el problema de acoso a través de cualquier medio de comunicación electrónico.

Esta representación legal cuenta con el asesoramiento de un abogado, quien se encargará de la realización de las gestiones necesarias (redacción de escritos, documentos y negociaciones con las otras partes, ya sea el centro escolar, las empresas web o particulares involucrados).

Por otra parte, también se podrá hacer cargo del caso si el usuario del servicio decide seguir con la disputa por la vía judicial. Igualmente, se rastreará y se eliminarán los contenidos que resulten perjudiciales para la víctima de la situación. En caso de que proceda una denuncia, se expedirá la certificación digital correspondiente para que pueda ser presentada ante un juez.

Con la puesta en marcha de estos dos servicios, ARAG pretende ofrecer una respuesta adecuada a los retos que plantea la difusión masiva de las comunicaciones virtuales.

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario