Árbol de Navidad de Espinacas y Hojaldre

Hoy te traigo una receta que en mi casa es un éxito rotundo, y es que esta receta tiene #mitoquedemagia  un delicioso árbol de navidad de espinacas y hojaldre, con queso de untar y mi secreto: Salsa Tres Pimientas de Heinz.

Árbol de Navidad de Espinacas y Hojaldre

Esta divertida receta le encanta a los peques de la casa, sobretodo porque hace alusión a una de las fechas más esperadas y especiales: La Navidad. Además, se comen la espinaca de su árbolito tan contentos  icon-smile-o y es una receta ideal para cocinar con niños.

Se hace con masa de hojaldre refrigerada así que más fácil no puede ser, solo tendrás que cocinar el relleno y preparar el arbolito ¡Te va encantar!

 

 

 

 

  • 2 láminas de masa de hojaldre refrigerada, si es rectangular mejor
  • 300 gr. de espinacas frescas
  • 3 dientes de ajo
  • 150 gr. de queso fresco de untar
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 1 huevo batido para pintar la masa
  • Semillas de sésamo
  • 2 Cdas de Salsa Tres Pimientas Heinz
  • Tomates cherry de colores para adornar

mitoquedemagia

El relleno de esta receta queda delicioso, además puedes utilizarlo en empanadillas, en pasta fresca o en tartaletas. Es #mitoquedemagia

 

 

 

 

 

Vamos a preparar nuestro árbol de navidad relleno, es importante sacar la de masa de hojaldre de la nevera unos 5 minutos antes, así, cuando vayas a utilizarla ya esté a temperatura ambiente. Esto evitará que se agriete si cuando la desenrollemos. También es importante precalentar el horno a 200º c, calor abajo y arriba.

Lo primero que haremos será preparar el relleno de espinacas y queso con salsa tres pimientas. Ponemos un poco de aceite en una sartén a calentar y añadimos los dientes de ajo a dorar un poquito. Una vez esté dorado, añadimos las espinacas y le agregamos la sal. Las espinacas suelen hacerse muy rápido, se reducen bastante al saltearlas.

Mientras se van salteando, en un recipiente mezclamos el queso con nuestra salsa tres pimientas. Le da un toque muy especial a la receta.

mi-toque-de-magia

Desenrollamos las planchas de hojaldre y vamos a repartir el queso mezclado con la salsa tres pimientas de Heinz, dibujando con él nuestro arbolito.  Añade por encima las semillas de sésamo. Si gustas, también puedes añadir piñones o pasas ¡queda muy rico!

Una vez listo, comenzamos a poner sobre el queso nuestra espinaca salteada que hemos dejado escurrir y enfriar un poco previamente.

Cuando tengas toda la espinaca sobre la mezcla de queso, cubre con la otra lámina de hojaldre.

 

Procedemos a realizar nuestro arbolito: Primero cortamos la parte de arriba, dándole una forma triangular y luego definimos el tronco y le damos forma. Puedes quitar el sobrante o bien con un cuchillo fino o con un cortapizzas. También puedes aprovechar y con un molde de estrella, hacer la estrella para que el árbol de hojaldre quede más divertido.

 

 

Seguidamente vamos cortando las ramas del arbolito y cuando tengamos todos los cortes hechos les damos una o dos vueltas para que sobresalga el color verde de la espinaca que le dará el aspecto navideño.

 

Solo nos queda pintar nuestro Árbol de Navidad relleno de espinacas con el huevo batido. Ya tenemos listo nuestro árbolito para hornear durante unos 15 minutos con el horno a 200º c, calor arriba y abajo.

Eso si, te recomiendo que vigiles de vez en cuando para que no se te queme ya que cada horno es diferente, en cuanto veas que por encima tiene un color dorado y tiene apariencia crujiente ¡está listo!

Puedes adornar por encima con tomatitos cherry de colores para que simulen las bolas del árbol de navidad, a mi peque le encanta que se las pongamos.

 

¿Sabías que tu receta tiene premio? #mitoquedemagia

Y es que nuestros amigos de Heinz tienen activo un sorteo que te va a encantar porque los premios son fantásticos:

icon-star 1º Premio: Una estancia en el Castillo en los árboles en Francia https://www.canopyandstars.co.uk/france/aquitaine/dordogne/chateaux-dans-les-arbres

icon-star-o 2º premio: Cabaña en el País Vasco http://cabanasenlosarboles.com/es

icon-thumbs-o-up Además, entre todos los participantes sortearán 20 packs de productos Heinz.

Así que no esperes más y participa en el sorteo con tu mejor receta y utilizando alguna de las salsas Heinz.

Para participar debes subir una foto o un vídeo (lo que prefieras) al microsite que Heinz tiene disponible:
mitoquedemagia.es, también debes compartirla en tu perfil de Twitter o Instagram con el hashtag #MiToqueDeMagia.

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario