Arroz de guarnición

Es un arroz blanco de guarnición muy sabroso para acompañar platos con salsa, nada del típico arroz blanco hervido para dietas blandas.

Ingredientes para

  • Una taza generosa de arroz blanco de grano redondo (unos 300 gr).
  • Dos ajos.
  • Perejil fresco picado.
  • Caldo de carne o pollo casero opcional.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal.Arroz blanco de guarnición

Cómo se hace

  1. Ponemos al fuego un cazo con un chorrito de aceite de oliva, aplastamos los ajos con la palma de la mano haciendo fuerza contra la tabla y añadimos al aceite para que se frían un poco y suelten el sabor.
  2. Añadimos la taza de arroz y la rehogamos sin dejar que se tueste e incorporamos el perejil fresco picado (un poco más picado que el nuestro mejor).arroz blanco de guarnición
  3. En caso de disponer de caldo casero, añadimos una taza de caldo y otra de agua; si no, utilizaremos simplemente agua con una pizca de sal. Necesitaremos el doble de agua que de arroz, pero depende de vuestra zona, si es agua más blanda quizá necesitaréis quizá un poco más. Le iréis cogiendo el punto con la práctica.
  4. Una vez incorporada el agua tapamos en cazo y estará 10 minutos a fuego alto, 10 minutos con el fuego bajo, apagaremos y dejaremos reposar sin destapar otros 5 minutos.
  5. ¡Listo! Presentamos con una forma bonita con la ayuda de una taza o un molde a nuestro gusto y a disfrutar de la comida con este extra.arroz blanco de guarnición

Os dejamos una sugerencia para emplear este arroz de guarnición aquí.

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario