Batido Frutos Rojos con Pistachos y Avena Thermomix

Esta receta, fresca y muy nutritiva y completa podréis hacerla prácticamente todo el año, sobre todo si sois previsores/ as y congeláis en temporada. Yo he utilizado fresas y arándanos. Aunque también es cierto que ya se pueden encontrar en grandes supermercados todo el  año. Las fresas son fuente de vitamina C, magnesio y fibra y los arandanos son una fuente magnifica de antioxidantes y flavonoides… Solo con leer un poco sobre estos pequeños frutos, será suficiente para que te enamores más de ellos.

He incluido pistachos, tan ricos ysanos,pero yan peligrosos para nuestros peques… Esta es una forma fantástica de introducción de frutos secos de manera totalmente inocua, (siempre que no haya intolerancias, evidentemente), creando así una fuente fresca y ligera de consumir estos frutos tan beneficiosos.

He introducido avena como cereal y yogur para dar cremosisad. Espero que os guste y disfrutéis tanto como nosotros.

♥♥♥

INGREDIENTES

 

 

 

  • Fresas
  • Arándanos
  • Pistachos
  • 3 Cucharadas soperas de avena
  • Yogur natural
  • Miel, stevia, algave, azúcar moreno… Opcional.

Batido Rojo con pistachos y avena

Cómo se hace

 

 

 

Como veis no he puesto cantidades puesto que es estilo libre, podéis probar las diferentes texturas y sabores según os guste más un ingrediente u otro.

Aconsejo que, o la fruta esté bien fría, o tengáis en la nevera el vaso de Thermomix, pues este batido está muy bueno bien frío.

Comenzaremo lavando bien las fresas, eliminando las hojas, lavaremos los arandanos, pelarémos los pistachos y todo ello lo introduciremos en el vaso de  nuestra Thermomix. Añadiremos el yogur y la avena en copos. Podemos añadir el edulcorante natural que prefiramos en este momento, pero siempre recomiendo esperar al final, porque puede ser posible que  no haga falta.

Batido Frutos Rojos con Pistachos y Avena Thermomix

Cerrado el vaso, programamos 2 min, velocidad  5 – 7 – 10. Una vez concluya, probaremos textura y si aún nos gusta mas fino, pondremos 1 min más a velocidad 10.

Metodo Tradicional sin Thermomix.

Es practicamente igual, salvo que  introducimos las frutas lavadas, yogur y pistachos y batimos y cuando esté fino, añadimos la avena, que dejaremos remojarse unos 3-5 min. Incorporamos batiendo hasta que quede con al textura que queremos y, voilà!

Para terminar servimos muy frio, bonito y  …..¡a disfrutar!

Batido Frutos Rojos con Pistachos y Avena Thermomix

 

Bon Appétit!!

Autor de la publicación

Deja un comentario