Bizcocho de limón y hierbabuena

Hoy haremos un clásico en la repostería casera. Estos fines de semana invitan a desayunos largos ante un buen café y un bizcocho casero … pero le daremos un toque fresco y verde.

Aunque es de consumo ocasional, no podemos dejar de tener este bizcocho básico de limon en nuestro blog, aunque eso si, le hemos dado un toque fresco, para recordarnos esos rayos de sol y ese sabor de verano que ya se están alejando con la próxima entrada del verano. 

He aprovechado unas plantas de hierbabuena que me han traído hace poco y espero tener muy muy grande para tener suficiente para utilizar esta hierba aromática tan olorosa y con tantas propiedades.

Una de las propiedades mas importantes de la hierbabuena es que posee efectos antiespasmódicos y carminativos, ayudando a combatir los problemas digestivos, especialmente, para los casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales.También  contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes, es bastante efectiva en los tratamientos de los dolores menstruales y posee componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos: dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar.

Utilizaremos como medida el envase del yogur (125 gr) así será mas fácil de hacer y  recordar si cabe…  yo además he tenido la inestimable colaboración del master-chef de mi casa, OriolLittle…

Bizcocho de limón y hierbabuena

Ingredientes

 

 

 

 

Bizcocho de limón y hierbabuena

Para  8 raciones:

  • 1 yogur natural (o de limón)
  • 3 huevos
  • 1 medida de azúcar (morena o blanca)
  • 1 medida de aceite de oliva
  • 2 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Un poco de margarina para el molde
  • 1 limón
  • Hojas de hierbabuena al gusto

Cómo se hace

 

 

 

Lo primero que haremos será encender el horno a 180º para que lo tengamos pre-calentado.

Bizcocho de limón y hierbabuena

En un bol grande vamos a mezclar los huevos con el azúcar con la ayuda de una varilla. Como veis yo he utilizado azucar moreno de caña.

Añadimos a continuación el yogur y el aceite  de oliva y seguimos batiendo.

Bizcocho de limón y hierbabuena

Rallamos  un poco de corteza del limón para dar un toque extra de olor al bizcocho.

Bizcocho de limón y hierbabuena

En un mortero o picadora, exprimimos el jugo del  limón y le añadimos las hojas de hierbabuena, triturándolo todo junto.

Bizcocho de limón y hierbabuena

Colamos la mezcla de limón y hierbabuena  y lo añadimos a la masa del bizcocho. Podéis también no  colarlo y así encontraros con la hierbabuena en el bizcocho, ya es cuestión de gusto. También añadimos la ralladura del limón.

Bizcocho de limón y hierbabuena
Tamizamos la levadura y la harina y añadimos a nuestro bizcocho y removemos hasta que esté todo bien incorporado. Yo he añadido unas semillas de chia. Os invito a que investiguéis y probéis. No las he puesto en los ingredientes pues es algo que es muy opcional, pero podéis añadir incluso semillas de lino dorado o de amapola.

Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con  harina, evitará que el bizcocho se pegue.

Volcamos la masa en el molde y horneamos a 180º con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 40 minutos.  La cocción del bizcocho va a depender de vuestro horno, es recomendable que lo vigiléis y hagáis la prueba del palillo antes de sacarlo. Este debe salir libre de masa.

Podéis adornarlo con azúcar glass o con hojitas de hierbabuena a la hora de presentarlo. Yo he optado por lo segundo. Espero que os guste y disfrutéis.

Bizcocho de limón y hierbabuena
Bon Appetit!

Autor de la publicación

Deja un comentario