Camisas que son cuento: El Retalito

Hace poco conocí unas camisetas artesanas muy chulas y súper divertidas para los peques. Son las camisetas de El Retalito estas camisetas son totalmente diferentes a cualquier otra que conozcáis. retalito

¿Cómo surgió la idea?

Yolanda nos cuenta: “Cuando me quedé embarazada de mi hijo Unai dejé el trabajo en  la ciudad como cuentacuentos  y me fui a vivir al campo. Durante dos años me dediqué únicamente a cuidarle, por supuesto le contaba todos mis cuentos, era mi mejor y único público. Un día sentada en el porche de casa  viendo volar a la mosca fosca, se me ocurrió una  manera de hacer llegar mis cuentos a otros niños sin moverme de casa. Fue así como surgió  El Retalito. Dibujé los personajes de mis cuentos en una libreta y luego con trocitos de retales y otros materiales  les di vida en las camisetas”.

Las Camisetas

Están hechas a mano, con una dedicación de tiempo y de cariño consiguiendo con ello un resultado especial que marca la diferencia. Son muy originales, ya que cada camiseta trae un dibujo hecho con retalitos de tela que viene acompañada con su historia hecha cuento con lo cual se invita a los peques a soñar y a abrir su imaginación.

cuentocamisetas

Mi 3er mosquetero quedó encantado al verla, porque la verdad sea dicha, son muy bonitas, con mucho colorido y con dibujos que llaman la atención de los niños, además cuidan cada mínimo detalle. Y cuando se dio cuenta que la camiseta traía consigo un cuento explicando la historia del dibujo… ¡le gustó mucho más!. El cuento viene tanto en inglés como en español, impreso en una hoja de papel que podemos guardar y leer de vez en cuando, o cada vez que se ponga la camiseta.

el retalito

 

Él la disfruta, y vive aventuras con ella 🙂

El retalito

Os invito a seguirlos por facebook y que podáis ver todos los artículos tan bonitos que tienen

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario