Día contra el cáncer de mama

Desde que soy madre valoro más mi vida que nunca. Pensar que pueda pasarme “algo” y que mis hijos no puedan contar conmigo, es algo que me aterra. Supongo que es un miedo que tenemos todos (o la mayoría) de mamás y papás.

Hoy se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, uno de esos días en que piensas en tantas mujeres (y hombres) que pasan por la dura situación de enfrentarse a esta enfermedad que no distingue razas, ni clases sociales, ni sexo, ni circunstancias (como la de ser madre o padre).

Por ello hoy quiero hacer hincapié en la importancia que tienen el diagnóstico precoz, los controles, las mamografías. Y por supuesto, la autoexploración.

prettyinpink
Imagen: Azúcar y Sal

 

Según la AECC, El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de cáncer al año y hay más de 1.500.000 de pacientes diagnosticados

Queremos que tomes conciencia y te mires, te autoexplores… para que puedas jugar, disfrutar y estar presente en el día a día de tus hijos durante muchos años.

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Deja un comentario