Concurso: ¡Dibuja y sé solidario!

A todos los niños les encanta dibujar y ponerle color a todo lo que encuentren a su paso. ¡La imaginación de los niños es fantástica! Dibujar es una de las actividades más enriquecedoras para nuestros pequeños, les ayuda a desarrollar la motricidad, la creatividad y además estimula sus procesos cognitivos y emocionales.  ¿Y si le damos a nuestro peque la oportunidad de ser solidario haciendo lo que más le gusta?

¡Dibuja y sé solidario!

 

El 6 de mayo se celebra El Día Mundial de los Colores Solidarios, STAEDTLER creó esta inciativa hace ya 10 años en la que niños dibujan a favor de otros niños con la finalidad de hacer donaciones a una causa social diferente cada año.

 

Este año, la donación será para el proyecto “Educación escolar para niños en Malawi”, un país que está ubicado en el sudoeste africano. Por cada dibujo que se suba a la web del concurso,  STAEDTLER donará 1€ que se destinará a la construcción de aulas adaptadas para los niños en dos colegios infantiles (Mkoma y Malika). STAEDTLER donará hasta 50.000€ para el proyecto y todo lo recaudado se destinará a la ONG Plan International.

La temática seleccionada para la campaña del 2018 es: “muy típico”, con lo cual es ideal para que los niños den más valor a la familia, a las tradiciones y costumbres de su entorno. Con ello, podrán dar rienda a suelta a su creatividad e imaginación y ponerle color a todas sus creaciones al pintar por una buena causa.

Dibujar tiene premio

STAEDTLER premiará los dibujos más creativos ¿a qué esperas para dibujar?

¿Quién puede participar?

Si tu peque tiene entre 3 y 12 años podrá participar de manera individual o por equipo. ¡Puede participar con sus compañeros de clase!

 

Fechas de la campaña:

La recepción de dibujos ha iniciado el 9 de abril y estará abierta hasta el 30 de junio.

Premios:

Habrá premios tanto para las candidaturas individuales como para los equipos en los diversos rangos de edad (3 – 6 años y 7-12 años).

Se repartirán 10 packs de STAEDTLER entre las candidaturas individuales y otros 10 entre las de equipos. 

 

Para participar o informarte sobre el proyecto, puedes acceder a https://www.staedtler.es/es/inspiracion/para-padres-profesores-y-ninos/dia-mundial-de-los-colores-solidarios

 

En casa ya los peques se han puesto en marcha y han enviado sus dibujos para apoyar a otros niños que necesitan mejorar sus condiciones educativas y de aprendizaje. ¡Anima a tus peques a participar en esta acción solidaria tan bonita!, es una excelente oportunidad para que puedas hablarles y enseñarles el valor de la solidaridad.

 dibuja y se solidario

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 10 Comments

  1. Publicado por Uno más uno... son tres! Responder

    Me encanta el concurso y lo que más me gusta es donde irá la donación… los niños de Malawi lo agradecerán muchísimo! Para nosotros aún es pronto para participar, Nora es pequeñita… Pero en próximos concursos participaremos sin ninguna duda!

  2. Publicado por Noemi Responder

    Es una iniciativa preciosa. Ojalá recaude mucho dinero. Lástima que Vicky esté pequeña todavía. Gracias por compartirlo con nosotros.

  3. Publicado por 30 y... y mamá Responder

    Ya el Melocotón tiene hecho su dibujo con muchísimo amor e ilusión 😍😍 Manzanita está en ello pero por supuesto que quiere también poner su granito de de arena para ayudar a los niños de Malawi.

    Este proyecto de Staedtler es absolutamente mágica y no puedo sino felicitarles por ello.

    Gracias por compartirlo!!!

  4. Publicado por @mamaversatil Responder

    He visto este consurso en otro blog y no sabía que existía este día tan especial, me encanta esta incitiva, es de aplaudir sinceramente!

  5. Publicado por @funtastic.mom Responder

    ¡Qué linda iniciativa! Una excelente “excusa” para involucrar a nuestros peques en acciones sociales a través de lo que más les gusta.

  6. Publicado por Vero Responder

    Qué gran iniciativa!! La he conocido hace nada, y mañana se lo digo a mi peque mayor, seguro que estará encantada de mandar un dibujo para ayudar a otros niños!
    Misdosyyo

  7. Publicado por Alexandra Responder

    Nos apuntamos al concurso! Gracias por compartir!

  8. Publicado por Lee de Babytribu Responder

    Es un concurso genial!!! Nosotros ya nos hemos apuntado! Los premios son ideales pero más aún es poder ayudar a los peques con sus escuelitas!!!

  9. Publicado por Gheraldine Responder

    Estas iniciativas son las que más valen y a las que más vale la pena participar y viralizar!

  10. Publicado por Maria garcia Responder

    Me parece muy buena iniciativa así que nos pondremos a ello! Gracias por compartir!!!

Deja un comentario