Conservando momentos

Ya casi finaliza el 2017, y en casa, cada año tenemos como actividad especial dentro de nuestro calendario de adviento, recordar y conservar algunos de nuestros momentos vividos durante todo el año. 

La verdad, es una actividad muy especial a la vez que significativa porque permite a los niños (y a los padres) valorar lo que hemos vivido juntos a lo largo del año. Una de las formas en que solemos hacerlo, es mirando las fotos de todas las actividades que hemos hecho y cada uno va eligiendo la que quiere conservar por algún motivo especial, divertido, emotivo, etc., y luego hacemos con ellas un mural o banderín de fotos para colgar en nuestro salón como homenaje y agradecimiento al año vivido y a la vez, dar la bienvenida al nuevo año que comienza.

Conservando momentos

Este año al tener tantas fotos subidas a las redes sociales, quisimos rescatarlas e imprimirlas directamente desde allí. El formato que tiene instagram nos pareció muy chulo para hacer nuestro mural.

Entre las fotos elegidas, tenemos el festival de navidad del cole y por supuesto, los días divertidos que pasamos en las vacaciones de verano, la llegada de Nilo a nuestra familia (un perrito que adoptamos desde que tenía 3 meses y ya tiene 9) y la emocionante aventura que vivió Álvaro en los estudios de Sony Pictures cuando grabó su voz para la peli Los Pitufos. Vivimos un momento especial, su graduación de infantil, fue muy emotivo  icon-heart 

Ha sido muy bonito poder revivir todos los momentos positivos que nos ha dejado el 2017, y por ello, quisimos imprimirlos con una impresora que nos permitiera verlos con la calidad que se merecen nuestros momentos. Para ello, hemos usado la impresora Canon Pixma TS8152  que es un equipo multifunción, es decir, es impresora, escáner y copiadora a la vez. Nos decantamos por este equipo ya que se puede imprimir fácilmente desde casa con excelente calidad tanto fotos como cualquier tipo de documentos y la verdad, estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Se puede imprimir desde pc o desde dispositivos móviles, también desde la tarjeta de memoria de la cámara.

Como os contaba, tiene la ventaja de que se puede conectar muy fácilmente al móvil o tablet e imprimir desde nuestra galería de fotos. Una de las cosas que me ha encantado es que se puede imprimir directamente desde nuestras cuentas de redes sociales, ha sido muy sencillo y rápido imprimir nuestras fotos familiares. Es muy cómodo de hacer, ya que desde su pantalla táctil puedes acceder a tu cuenta y elegir las fotos que deseas imprimir, puedes elegir si las quieres con marco o no (yo las prefiero con marco, siento que le dan un toque especial), también puedes elegir el formato en que quieres que se impriman y cuentan con diversidad de papel fotográfico.

Además, estamos encantados con Creative Park, un servicio online de Canon que tiene un montón de imprimibles y manualidades muy chulas para hacer con los niños. ¡Mi mosquetero está encantado con esto!

Queremos compartir contigo algunos de nuestros momentos del 2017 ¡Felices fiestas familias mimosas!

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 13 Comments

  1. Publicado por Maria garcia Responder

    Oh que idea tan genial have tiempo que quiero imprimír fotos porque con las redes nunca saco fotos y unieron tener ese recuerdo

    • Johannes Ruiz
      Publicado por Johannes Ruiz Responder

      Cierto María, a veces pensamos que porque las tenemos ahí es suficiente, y es taaaan bonito poder tocarlas y mirarlas en familia!

  2. Publicado por Alexandra Responder

    Me encanta imprimir fotos y crear recuerdos! Una actividad muy chula!

  3. Publicado por Noemi Responder

    Me parece bellísimo el post y las fotos me han enamorado. Tengo que ponerme al día con mis fotos para ver si hago algo parecido.

    @mamalowcost

  4. Publicado por Gheraldine Responder

    Me encantó mi joha. Siempre tan perfecta con tus palabras.

  5. Publicado por Sra Díaz Responder

    Unas fotos muy bonitas, y quedan genial los recuerdos de formato Instagram en cadeneta ❤

  6. Publicado por 30 y... y mamá Responder

    Joha me ha encantado la impresora Canon Pixma que nos enseñas, la calidad de las fotos es fantástica. Acabas de crearme una necesidad!!! No tengo ninguna foto impresa porque me da pereza mirar fotos y seleccionar pero así si una te gusta la sacas sobre la marcha y ya. Maravilloso!

  7. Publicado por mariela Responder

    Me parece una actividad maravillosa, todo hermosísimo hecho con mucho amor

  8. Publicado por Joyce Posas Quirama Responder

    Me encanta esa impresora, quedaron preciosas las fotos

  9. Publicado por Melocotonymandarina Responder

    Que fotos más bonitas!!!! Muy chulo

Deja un comentario