Convertirse en madre..

A veces es muy duro convertirse en madre…
Si, vale la pena.
Si, es la experiencia más poderosa que puede llegar a vivir una mujer.
Si, nada te marca tanto como el momento en que sostienes por fin en brazos al hijo que acaba de salir de ti, deliciosamente sucio, húmedo, caliente, y te mira a los ojos como diciendo: te conozco.
Pero es duro.
convertirse en madre
Y no sólo se trata de la falta de sueño, de las secuelas del parto, de los cuidados que demanda un recién nacido (¡tan pequeñito y tan exigente!), ni siquiera del cóctel de hormonas que te deja turuleta hasta varias semanas después. Tampoco la falta de experiencia y la incertidumbre acerca de si lo estás haciendo bien o no, ni las propias dudas y comentarios de familiares bienintencionados pero que no hacen sino disparar tu propia inseguridad, tu miedo.

Es bastante más que eso. Es la ruptura total y repentina con tu propia identidad, con aquello que hasta el momento de parir te había definido: tus proyectos, tus ambiciones, tu trabajo, tus amigos, tu cuerpo, y todo aquello que llamabas tuyo. Tu tiempo. Tu vida.

Es mirarte al espejo mientras tu criaturita está prendada a tu pecho, y no reconocerte.
¿En qué momento te convertiste en esta mujer ojerosa que no tiene un minuto ni para darse una ducha? ¿Quién es ella? ¿Quién eres ahora?

Sigues siendo tú, sólo que una versión más grande de ti misma. Pero al principio no lo sabes. Al principio no te encuentras. No hay nada que logre vincular esta nueva vida tuya de cambios de pañal, tetadas a deshoras y canciones de cuna, con aquella otra vida que
parece tan remota, aquella en la que ibas y venías a tu antojo, disponías de tu tiempo y te pertenecías.

Porque, claro, todo tu ser es ahora para otro. Y ese otro se está alimentando de ti, no sólo de tu leche, sino también de tus caricias, de tus canciones, de tus palabras, de tu calor.

Y el tiempo pasa, desde luego que pasa. Llegará el momento en el que, sin darte cuenta casi, las tomas se acorten y las horas de sueño nocturno se alarguen. Tu bebé aprenderá a sostener la cabeza, luego a darse la vuelta, luego a gatear. El día menos pensado te regalará una sonrisa y pensarás que todo el esfuerzo ha sido poco.

Un día te dirá mamá. Lo verás correr en el parque, subirse solo al tobogán, jugar con otros niños, garabatear las primeras letras que te mostrará orgulloso.

Y por nada del mundo querrás cambiarte por esa otra que eras…y que tan poco sabía acerca del amor

 

 

 

Podéis ver el texto original aquí

El texto es de Vivian Watson

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 12 Comments

  1. Publicado por zuni Responder

    Joooo… que bonito y que cierto !

  2. Publicado por Amanda Responder

    Preciosas palabras, no podría estar mejor redactado 😉

  3. Publicado por Toñi Responder

    Que gran verdad! Mi hijo me cambio la vida totalmente.Cambió mi rutina,mis horarios,todo.Pero con la primera sonrisa me di cuenta que todo el esfuerzo valió la pena.

  4. Publicado por chus Responder

    Parece que la vida sin hijos no tiene sentido, ¡¡por favor!! No dudo que debe ser una experiencia única, pero por favor madres y padres, no penséis que sois el ombligo del mundo y que el no tener hijos es una vida pobre y sin amor. Ridículo.

    • Publicado por Bego Responder

      Ni mucho menos, por supuesto que sin tener hijos se tiene amor, pero es diferente, se despiertan unos sentimientos que antes no has experimentado, es un poco complicado de explicar, y tengo que decirte que yo concretamente no tenía muchas ganas de ser madre, es decir, no era el momento indicado y sin embargo es lo mejor que he hecho en mi vida y por ello no quiero que pienses que soy el ombligo del mundo, pero la verdad es que estoy muy orgullosa de ser mamá, ;b

  5. Publicado por Bego Responder

    Que gran verdad, a mí en concreto me cambió 100% la vida, de esto hace 2 añitos, tengo que decir que me encanta esta nueva etapa, lo ves tan independiente, con sus ojitos inquietos y esa sonrisita tan picara queriendo investigar y saber más, pero tengo que reconocer… que echo de menos a mi bebito, a esos momentos tan intimos cuando le tenía que dar el pecho, era una conexión entre el y yo y nadie se interponia entre nosotros, ni madres, ni suegras ni nada de nada jijiii !!!No cambio mi situación actual por mi anterior vida, te cambia por completo el concepto y tu escala de valores!!!!!me ha encantado el texto. Besitos,

  6. Publicado por karol Responder

    Me he emocionado mucho…ke bonito y que razonn

  7. Publicado por karol Responder

    Chus…cuantas que no han sido madres he oido decir eso…es precisamente por eso…porrque si no lo eres no sabeis de que hablamos, con todos mis respetos

  8. Publicado por oly Responder

    Chus esta es una web de padres…que piensas que te vas a encontrar??yo no me meto en webs antihijos o de solteros a decirles que no saben lo que se pierden,aqui son mamas y papas que se espresan y se sienten apoyador!!no has oido el refran: cuando seas papa comeras chichi?? Pues mas o menos te haces a la idea

  9. Publicado por Juliana Responder

    Que bonito!! Para mi el principio fue duro pero desde luego que merece la pena todo por una de sus sonrisas. Es lo mejor que me ha pasado.

  10. Publicado por Magali Responder

    Pues si…pero merece la pena kambiar d vida… Y yo aun no llegue a q aguante solito la kbza…pero su sonrisa me enamora cada dia mas…

  11. Publicado por Erika Responder

    Que panzón de llorar me he pegado, me siento tan identificada, my niña hace nueve meses el día 14 y aunque tengo días muy malos en los que pienso mucho en my otra yo, my tiempo my independencia en fin cuando aún no la tenia contigo, solo basta con que me mire con esos ojos tan llenos de vida que me hace amarla y quererla tanto que se me olvida todo lo demás, si es muy duro pero de todo se sale en esta vida y gracias a my hija cada día lo llevo mejor te quiero my gordita eres lo mejor de my vida.♥♥♥

Deja un comentario