Crema de Pañal de Caléndula Weleda

Cuando nos convertimos en padres, tenemos muchas dudas acerca de cuáles son los mejores productos para la piel del bebé y qué ingredientes deben contener para que sean los más adecuados.

Los padres nos preocupamos (y con razón) por la protección de la piel de nuestros hijos, ya que al nacer el bebé tiene la piel 5 veces más fina que un adulto, siendo mucho más sensible a influencias externas. Cuando los bebés nacen, tienen una capa protectora natural en todo su cuerpo, blanquecina y algo grasa, llamada vérnix caseoso, esta película protege la piel del bebé durante el embarazo, protegiéndola de la humedad del líquido amniótico, de las posibles rozaduras y de bacterias. Después de la eliminación del vérnix la piel es rosada, sedosa, suave y de textura muy delicada, es más permeable para todas las sustancias con las que entra en contacto.

Al nacer, muchos pediatras recomiendan a los padres no limpiar con jabones esta capa protectora, ya que durante el primer mes del bebé no es imprescindible el baño, sólo limpiar con un poco de agua las zonas más delicadas a ensuciarse, más adelante se podrá hacer 3 o 4 veces a la semana. Se recomienda también hidratar el culito del bebé con una crema natural en el cambio de pañal, ya que esta parte al estar en contacto con él tiende a irritarse.

Para la epidermis, el órgano más grande del ser humano, resulta más saludable el uso de cosmética natural y asimila mejor que aquella que está formulada con un porcentaje alto de concentrados químicos y sintéticos que cumplen la función de conservar y texturizar el producto. La cosmética natural no tiene efectos secundarios nocivos para la salud, como pueden ser las irritaciones cutáneas u otras reacciones adversas a los componentes químicos de la cosmética tradicional.

Un cosmético natural intenta en lo posible asemejarse al manto lípido de la piel. Sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel, ayudarán a fortalecer, mejorar y auto regular las funciones dérmicas debido a los componentes naturales que aportan las plantas.

Hoy te hablaré de Weleda, una marca que ofrece productos de cosmética natural para toda la familia, también algunos que cuidan la delicada piel del bebé con mucho mimo. 

crema pañal calendula

Weleda: Cosmética Natural para el bebé

Los productos Weleda son productos naturales que siempre me han dado confianza y por ello recomiendo. Un ejemplo de planta que utilizan es la caléndula, esta es conocida desde la antigüedad por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y calmantes. Por esta razón, es el ingrediente principal de la gama de productos destinada al cuidado y protección de las pieles más delicadas, las de nuestros bebés. Además, está recomendada por pediatras y matronas.

Los perfumes artificiales pueden provocar reacciones alérgicas. Pero utilizando productos naturales para el cuidado de tu bebé puedes estar tranquila, la fragancia de estos se obtiene siempre de aceites esenciales.

Crema de Pañal de Caléndula Weleda

Una de las dudas más frecuentes es ¿cuál crema de pañal es la más recomendable para el bebé? Para mí, sin duda alguna, la crema pañal de Weleda está entre mis favoritas. Es la crema que he usado con mis hijos, previene eficazmente de la irritación y la humedad y además, proporciona una barrera natural de protección frente al pañal. Una de las ventajas que tiene esta crema natural, es que calma y regenera la epidermis enrojecida e irritada del bebé gracias a su componente estrella, la caléndula.

Weleda es una prestigiosa marca Suiza de cosmética natural que lleva más de 90 años buscando entre la naturaleza los mejores ingredientes. Su crema de pañal, certificada por NaTrue, calma la piel irritada y enrojecida del culito del bebé, así como la aísla de la humedad y las rozaduras.

Beneficios del uso de la crema de pañal de caléndula Weleda:

  • Calma y regenera la epidermis enrojecida e irritada.
  • Mantiene el culito protegido y perfectamente aislado de la humedad.
  • Su alta tolerancia ha sido testada dermatológicamente, incluso en pieles sensibles.
  • Esta crema de pañal natural viene sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico, lo que la hace ideal para el cuidado de la delicada piel del bebé.  Además, es apta para celiacos.
  • La caléndula es un antinflamatorio natural como ya he dicho, por ello se utiliza para calmar y regenerar estas irritaciones y rojeces.
  • Esta crema está compuesta por agua, aceite de almendra dulce, aceite de sésamo, óxido de zinc, cera de abeja, lanolina, gliceril linoleato, arcilla, extractos de caléndula y manzanilla y aceites esenciales naturales.

¿Cómo se utiliza la crema de pañal de caléndula? Se utiliza diariamente, antes de cada cambio pañal de forma preventiva, aplicando una capa gruesa sobre la piel limpia y seca.

¿Conocías esta crema pañal para el culito del bebé? A mí me ha dado excelentes resultados y por ello te la recomiendo.

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 16 Comments

  1. Publicado por MCRUZ Responder

    ¡Hola gran mamá!

    No tengo el placer de ser mamá, pero tengo muchas amigas que sí lo son y ya les he pegado en un mensaje el enlace a tu post;) pues es cierto que alguna que otra vez se han quejado de las irritaciones producidas por los pañales y esta crema de pañal de caléndula Weleda pinta muy bien como uso diario.

    La protección de la piel de los más pequeños es imprescindible dada su final capa y su sensibilidad, así que el hecho de que su composición sea de cosmética natural hace que sea más saludable su aplicación y efecto.
    No conocía la marca suiza, ¿sabes, si además de fabricar cosmética para bebés, crea también para adultos?
    Gracias por el post
    Un abrazo

  2. Publicado por Cuestion de madres Responder

    Weleda siempre ha sido para mí sinónimo de calidad. Ha sido una de mis marcas favoritas cuando eran pequeños y, todavía utilizamos algunos de sus productos.

  3. Publicado por Belswan Responder

    Desconocia por completo que Welwda tuviese una crema de pañal de calendula. Se que las propiedades de esta planta son buenisimas y alguna vez he usado crema de calendula pero para otras cosas ya que tiene multiples beneficios y no solo es para bebés. Me alegro que este tan bien cuidado y mimando su piel tan delicada. BSS

  4. Publicado por La Caja de Carola Responder

    Hola súpermamá! Qué interesante toda esa info que nos cuentas sobre los bebés y la vernix caseoso… ¡No tenía ni idea! Yo apoyo la cosmética natural, y de esta marca que nos nombras, Weleda, he tenido algún que otro producto… Cremas hidratantes faciales… Y… ¿qué te voy a decir? ¡Lo mismo! Excelentes resultados y muy recomendable! Y no, esta crema pañal para el culito de bebé no la conocía.

    Un saludo,

  5. Publicado por M. Jose Gragera Responder

    Utilizar una buena crema y suave para la delicada piel de un bebé es súper importante. Mis hijas ya son grandes, pero me ha llamado la atención la utilización de la calendula porque tiene propiedades cicatrizantes y que suavizan la piel con lo que me parece un ingrediente para tener en cuenta a la hora de elegir una cremita.

  6. Publicado por Las pruebas de Laura Responder

    Hola!!
    Mira coincido contigo que weleda es muy buena marca tanto para adultos como para niños. De la línea de calendula hemos tenido el gel y una crema de cara. Yo también era de las que le daba en tooodos los cambios de pañal crema durante mucho tiempo hasta que me dijeron que no debe usarse como algo preventivo sino cuando el culito se pone mal y la verdad que le fue muy bien así. Esta crema pinta genial se nota cuando un producto es natural, con todas las propiedades que tiene la calendula entiendo por que confías en weleda.
    Besos.

  7. Publicado por Mahelvamp Responder

    A mi ya me pilla un poco lejos este tipo de cremas. Solo decirte que la estuvimos usando hasta después de quitarle el pañal, sobre todo cuando empezó a ir sola al baño. Si no se limpiaba bien, se irritaba la piel, y estas cremas van genial.
    Saludos!

  8. Publicado por Joss Maya Responder

    ¡Hola!
    Creo que la piel de los bebés es súper delicada, y encontrar una crema perfecta para ellos es algo un poco dificil, bueno eso he visto con mis sobrinos, contar con reseñas como esta creo que es muy bueno para tener más opciones en cuanto a este tipo de productos.
    Por cierto me encantaron tus fotos, se ven divinas.
    Un abrazo

  9. Publicado por Sara Jiménez Pajares Responder

    Hola! La verdad es que no conocía esta marca, aun no he tenido que echar crema de pañal a ningún bebé estoy embarazada de mi primer hijo y por ahora es un mundo muy desconocido para mi, pero lo tendré en cuenta para cuando nazca.

  10. Publicado por Carmen Ferreira Responder

    Hola!
    Me parece genial que los productos del bebé evolucionen hacía gamas de cosmética natural, ahora es un filón comercial muy importante y Weleda me parece que hacen muy bien creando una crema de pañal respetuosa de caléndula que es muy calmante para la piel.
    No sabía que no recomendaban algunos pediatras bañar a los bebés hasta el mes… me parece muy sensato ya que más vale lo natural y las defensas que genere el propio cuerpo que toda la cosmética del mundo. Además creo que hay gente que se pasa poniendo colonias y cremas a los bebés y no sé hasta que punto es bueno.
    Pues la crema de pañal lo veo genial, porque antes era el talco (no había nada peor) y luego ya pasaron a pomadas que seguro eran químicas a tope… menos mal que ya el químico deja espacio a lo natural .
    Yo conozco Weleda por otros productos y es muy buena marca
    Saludos

  11. Publicado por Paula Alittlepieceofme Responder

    Sí que conozco la crema para pañal de Weleda cuando estuve investigando un poquito qué variedad tenía la marca. Pero no lo he comprado porque no tengo niños y me consta que por mi entorno han optado por otras diferentes. Después de leer tu opinión, voy a recomendársela y que puedan comparar resultados a ver cuál les gusta más, saludos!

  12. Publicado por resi Responder

    Hola guapa, ya imagino que cuando tienes un bebe te preocupa muchísimo todo lo que toque su piel y es muy importante que tipo de pañal utilizas o que cremas le pones. Weleda es una marca que siempre me ha gustado y me alegra ver se pueda usar en pieles sensibles como las de los niños. no conocia la crema pero entiendo que la recomiendes!

  13. Publicado por Vero de La Opinión de Mamá Responder

    Ostras, esta no la conocía!!!

    Aunque ya me queda lejos lo de los pañales, el post me va genial porque siempre tengo crema de pañales en la maleta cuando nos vamos ( va genial para las rozaduras ).

  14. Publicado por la sonrisa despeinada Responder

    Si! la conozco porque con el mayor no tuve problema en usar una u otra crema para el cambio de pañal. Pero llegó la pequeña y tenía un poco de piel atópica y no todas le iban bien, las de este tipo, de esta marca y otras eran las mejores por sus componentes naturales

  15. Publicado por Mami Reciente Cuenta Responder

    Welleda es una marca de referencia en mi casa.
    Tuve la suerte que me regalaron unos subproductos welleda cuando estaba embarazada y lo probé al nacer la niña, entre ellas, esta crema y la verdad es que esde lo mejorcito que hemos probado.

  16. Publicado por María Sánchez Fabián Responder

    Hola. Me ha resultado muy interesante este artículo sobre la crema de pañal de caléndula de la marca Weleda porque aunque no tengo peques se lo puedo recomendar a mis familiares y amigos con bebés. Muchas gracias por compartir todos sus beneficios, me parece fantástica. Saludos.

Deja un comentario