Crema de verduras

Qué reconfortante es tomar una cremita de verduras como primer plato los días de frío. Hay tantas recetas como hortalizas quieras combinar, pero esta que presento hoy es un clásico que no necesita más, la calabaza y la zanahoria le da un sabor suave y algo dulce que a los niños siempre les encanta.

Ingredientes

6 raciones

  • 1 kg aprox. de patatas nuevas.
  • 4 zanahorias grandes.
  • 1/2 calabaza.
  • 1 puerro.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal (opcional).Ingredientes crema verduras

Cómo se hace

  1. Lavamos el puerro y las zanahorias, pelamos y troceamos todas las hortalizas. Voy a usar olla exprés, así que el tamaño de los trozos no es relevante. Con un chorrito de aceite de oliva virgen extra rehogamos todas las hortalizas, podéis empezar poco a poco primero por el puerro y la cebolla e ir agregando el resto.Hortalizas crema de verduras
  2. Agregamos agua hasta cubrir todo, añadimos sal si se desea, en caso de ser para nuestros bebés, siempre podéis añadir sal en vuestro plato en última instancia. Cerramos la olla, colocamos el pitorro y dejamos cocinar. Una vez la válvula de la olla exprés comienza a girar rápidamente, dejamos otros 5 minutos más y apagamos el fuego. Dejamos reposar antes de abrir para evitar quemaduras.
  3. Trituramos minuciosamente hasta conseguir la textura cremosa deseada. Es tan deliciosa que querréis repetir. Si sobra crema de verduras, podéis congelarla en pequeños recipientes y tener siempre disponible un puré casero buenísimo para esos días que el tiempo escasea.Crema de verduras

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga, certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Autora del Libro "El amor no malcría".

Deja un comentario