Crême Fraîche

Qué es la Crême Fraîche, del francés crema fresca? es una crema espesa y ácida que se elabora añadiendo a la nata fermentos lácteos y que le aportan un sabor ligeramente amargo.No hay que confundirá con la Crema ácida que aunque es muy parecida, es más ácida pero menos grasa.
Se emplea tanto en cocina salada como salsa en ensaladas, cremas, aperitivos…como en postres como pueden ser helados, tartas, galletas…
Su peculiaridad es que se puede trabajar en caliente pues no se corta.

Su elaboración se produce simplemente con dejarla en una temperatura caliente (20ºc-25º) durante un tiempo prolongado para que las bacterias naturales empiecen a multiplicarse.

Actualmente se puede encontrar en la zona de refrigerados de los supermercados, pero os vamos a enseñar a prepararlo vosotros mismos pues es muy sencilla de preparar.

LOS-INGREDIENTES

  • 250 mililitros de NATA LÍQUIDA 35% materia grasa
  • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 bote hermético (SIN metales)
  • 1 goma elástica
  • papel de cocina

    Crême fraîche

Cómo se hace

  • En un recipiente de cristal introduciremos la nata y a continuación la mantequilla a temperatura ambiente y moveremos hasta su total disolución e integración con la nata.

    Crême fraîche

Crême fraîche

  • Una vez ya está bien mezclado, lo meteremos en el envase donde vayamos a guardarlo y lo taparemos un dos trozos de papel de cocina atado con una cuerda elástica.

    Crême fraîche

  • Ahora llegamos al punto más importante y clave de la elaboración para tener el éxito en esta receta!
    la temperatura donde vayamos a dejarlo reposar y el tiempo.
    Tenemos que tenerlo a unos 20ºc/25ºc durante 18/24h y una vez veamos que ha espesado, lo taparemos con su tapa hermética y lo guardaremos en la nevera hasta su consumición.
    Nos podrá aguantar en la nevera una semana.

    Aconsejamos que el envase y la tapa que empleemos para guardar la crema no tenga aluminio ni ningún metal pues nos puede hacer reacción.

    Crême fraîche
    Crême fraîche
    Crême fraîche

 

Autor de la publicación

Deja un comentario