Cuando tu hijo está bien, todo está bien

Este fin de semana se celebró en Madrid la Feria Bebés&Mamás uno de los salones más importantes para la futura mamá, bebés y nuevas familias donde se dan cita año tras año muchas marcas relacionadas con el mundo del bebé, las familias pueden conocerlas más de cerca y del mismo modo, disfrutar de la variada agenda de actividades para niños y charlas que nos enriquecen como padres.

Cuando nos convertimos en padres, nuestro tesoro más preciado son nuestros hijos. Sin duda alguna queremos lo mejor para ellos, queremos que sean felices y que estén bien. Por ello, me siento muy identificada con el lema de Dalsy “Cuando tu hijo está bien, todo está bien”

 

tranquilidad-segun-dalsy

Dalsy en Bebés&Mamás

Este año, estuve visitando el stand de Dalsy en el que cada rinconcito invitaba a los niños a disfrutar en grande y pasárselo bien. Un espacio abierto y adecuado en el que los padres podíamos relajarnos tranquilamente mientras los peques estaban entretenidos pintando en el arco, riendo con los títeres Valentina, Patirifiebre, Pepe y el Capitan Dalsy que tenían una canción súper pegajosa y molona, investigando en el dalsymetro las dosis según su peso… La verdad que los niños eran los verdaderos protagonistas del stand. Además, podíamos hacernos una foto en familia y nos la imprimían de una vez. También por medio de una app podían llevarse su nombre impreso en el marco de su preferencia a casa.

dalsy-apego

 

dalsy-bebes-mamas

Dalsy también realizó durante la feria 2 talleres junto a Raquel de Diego, el tema del taller era muy interesante y en la línea de crianza con la que llevo el blog: Tranquilidad y Apego. Fue un taller ameno y del que nos nutrimos mucho los asistentes. Sabemos que ser mamá o papá no es nada fácil y que muchas veces resulta agotador, como seres humanos que somos estamos llenos de emociones y podemos estresarnos y sobresaltarnos por cualquier cosa, con lo cual criar con la tranquilidad que queremos es todo un reto. Con este taller, pudimos conocer un poco más acerca de las emociones de nuestro bebé, y esto hace que seamos más empáticos con él y que nos acerquemos más a criarlos con el respeto que se merecen.

dalsy-tranquilidad

 

“Los bebés nacen totalmente dependientes de los cuidados de los padres para su supervivencia y son seres maravillosos que llegan a este mundo para SER. Cada bebé es único y diferente y hay que conocerlo, escucharlo y observarlo para ofrecerle seguridad y armonía. ”

 

tranquilidad-segun-dalsy

En líneas generales, el taller se centró en:

  • La importancia del bienestar de la mujer embarazada
  • El papel de la pareja como un apoyo fundamental durante el embarazo y cuando llega el bebé a nuestras vidas
  • El vínculo entre la madre y su bebé es parecido a la primera fase de enamoramiento
  • Hay cosas que no se educan
  • ¿Qué necesita un bebé? Tranquilidad, estímulo, cuidados y afecto
  • Si desarrollamos un apego seguro con nuestro bebé nuestro hijo vive y se desarrolla mejor

Recordemos que: Un bebé necesitas sentirse acompañado y comprendido si queremos que desarrolle un equilibrio emocional sano.

 

Un vídeo publicado por Joha Ruiz Pitre (@mimitosdemama) el

Antes de irnos, nos hicieron una pequeña entrevista que pronto podré compartir con vosotros. 

 

 

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario