Cuentos Cortos: Besos de Algodón

En un mundo mágico y distante nació un niño llorón, con la cabeza gigante y como mano un bastón. Su  madre ya no dormía cargándolo por las noches, pues la cuna era chica y aquel bastón era enorme. ¿Por qué su hijo nacería siendo desafortunado? Pensaba la triste madre con el bebé en sus brazos. Si la magia de aquel pueblo era culpable de tal desgracia, ¿por qué en lugar de tristeza, su hijo no desborda gracia?algodon

Y así pasaban los años de una madre atormentada, tratando de encontrar la forma de arrancar de aquella mano, aquel elemento extraño que a su hijo se aferraba. Pero un día de Noviembre aquel niño despertó y como si fuera un milagro de su boca se escuchó pedirle a su humilde madre: ¡dame un beso de algodón! Su madre casi incrédula y temerosa se acercó y recordó que en 7 años ningún beso le brindó, porque siempre estaba llena de resentimiento y dolor, en su afán de hallar respuestas de su pequeñín, se olvidó de su necesidad primordial:  La que llamamos amor!

¡Ven aquí hijito mío! Exclamó muy confundida… yo te daré cada día tus besitos de algodón, cada noche en vez de llanto oirás mi canción, porque Dios no ha escuchado agradecimiento en mi oración, cuando al ser yo casi anciana le pedí su compasión, que me diera la fortuna de poder ser madre yo, para apoyarme en mi hijo cuando el cansancio me alcanzara pero al tenerte entre mis brazos la tristeza me embargaba.

Fueron entonces aquellos besos que cubrieron con amor a la cabeza gigante y al pequeño corazón, así el llanto se fue secando y las risas invadiendo, y los dos fueron sonriendo caminando con ilusión.

A la distancia se ve una anciana andando lento con su bastón del otro lado se mira al niño que va contento y lleno de amor.

 

Azul

Mimitos de Mamá

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario