Cuidados dermatológicos durante el embarazo

Cuidados dermatológicos durante el embarazo No hay comentarios

Hace poco me hicieron una invitación a una charla interesantísima sobre los cuidados dermatológicos en el embarazo y la primera infancia. Lamentablemente no pude asistir, sin embargo, como es un tema bastante interesante tanto para las futuras mamis como para las que ya lo somos, solicité la información para poder enterarme un poco acerca de estos temas y así poder compartirlo con vosotras.

Una de las cosas que nos preocupan cuando empieza a crecernos la tripita es la aparición de las temidas estrías, y es que nuestro cuerpo experimenta muchos cambios tanto físicos como metabólicos entre otros que nos vuelven susceptibles en muchos sentidos ¡incluyendo nuestra piel!

En este sentido, los especialistas recomiendan que es importantísimo hidratar nuestra piel ya que en el embarazo se vuelve más sensible reactiva y seca. Y como se va “estirando” la mayoría de las mujeres embarazadas padecen estrías. Pero las estrías no solo aparecen en la tripa, también podemos observarlas en las caderas, muslos, glúteos, senos…  En la charla comentaron que las estrías son consecuencia de ese “estiramiento” de fibras de colágeno y elastina que compromete la elasticidad y firmesa de la piel y que cuando se rompen, son reemplazadas por fibras más delgadas recubiertas por una epidermis más débil similar a las de cualquier cicatriz.

Y si, aunque muchas decimos que son nuestras marcas de guerra, también es verdad que sabemos que son poco estéticas y no nos gustan, preferiríamos evitarlas. Además, pueden llegar a ser dolorosas.

Cuidados Dermatológicos en el Embarazo

¿Por qué salen las estrías?

  • Factores hormonales
  • Aumento brusco y excesivo de peso
  • Peso antes del embarazo
  • Predisposición genética
  • Bebés de alto peso

Las estrías no desaparecen. Para prevenirlas, los especialistas nos recomiendan el hábito de usar cremas antiestrías. Para que sea efectivo, es necesario su utilización desde el inicio del embarazo y prolongarlo incluso más de un mes después del parto.

piel embarazo

En la charla, hablaron de Bepanthol® Crema Antiestríasuna crema que proporciona lo necesario para nutrir e hidratar la piel hiperestirada durante el embarazo con el objetivo de que conserve su suavidad, flexibilidad y elasticidad.

Sus ingredientes actúan de diversos modos reforzando la piel para mantenerla suave, flexible y elástica:

  • La Centella asiatica es una planta tropical que estimula la producción de colágeno y fibras que ayudan a reforzar la piel. Este efecto se dirige a la causa principal por la que aparecen las estrías: una debilidad en la piel, que no puede producir suficiente colágeno y fibras como la elastina para mantener su estructura firme y a la vez flexible.
  • Pantenol (provitamina B5) y glicerina, ingredientes con capacidad demostrada para nutrir e hidratar la piel, que hacen que ésta conserve su suavidad, flexibilidad y elasticidad.
  • El aceite puro de oliva y los lípidos cutáneos refuerzan la barrera cutánea, fundamental en la protección frente a agresiones externas. De hecho, cuando la barrera cutánea está debilitada, pierde su hidratación y se vuelve menos elástica.

crema antiestrias

 

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Deja un comentario