Cuore di Maglia: El hilo solidario

Cuore di Maglia es un proyecto precioso, lleno de amor puro que lleva más de ocho años y que está compuesto por más de 1000 mujeres solidarias: Se encargan de confeccionar y donar trajes de lana para abrigar y llenar de amor a los bebés prematuros.

hilos solidarios

Este proyecto que se lleva a cabo en Italia, ha perdido ya la cuenta de cuántos trajes han hecho y donado a los 50 hospitales que se benefician de esta Asociación sin fines de lucro.

Son prendas de primera calidad y se esmeran en el cuidado de cada una ya que los bebés prematuros son delicados. Las prendas no tienen costuras y la lana que se utiliza no puede ser ni reclicada ni contener trazos de acrílico para no correr el riesgo  de alergias o de rozaduras.

hilos solidarios
Uno de los primeros prematuros que abrigaron. Hace 8 años

 

  • Una muestra de Amor

Regalan patucos y trajecitos.  Lo hacen como una muestra de amor puro e incondicional.

cuore di maglia1

  • Antes de Tiempo

Nadie espera que estos niños nazcan antes de tiempo, y ellas están allí para darles la bienvenida y llenarles de calor con esta preciosa donación. Con este gesto tan bonito, también se abriga los corazones de los padres de esos pequeños valientes.

cuore di maglia2

 

cuore di maglia

Sería genial que algo así se hiciera en nuestro país ¿verdad?

Os invito a seguir en facebook este proyecto tan especial

Fotos: Cuore di Maglia

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 1 Comment

  1. Publicado por Rosario Responder

    Ohh…que bonito!! Yo este año participé en un proyecto solidario para los niños con cardiopatias congénitas ingresados en hospitales de Barcelona. Una mamá de Barcelona fue la artifice y recibió cientos de corazones para que todos los niños y niñas tuviesen su corazón sin tirita el 14 de febrero. ♥

Deja un comentario