De merienda con Carrefour Baby

Carrefour Baby, la línea dedicada a los más pequeños de este gigante de la distribución fue presentada a un grupo de papis blogueros con una merienda que no pudo tener mejor anfitrión: El Doctor Salvador Casado.carrefour baby

La cita fue el pasado miércoles 26 de febrero en Mamá Framboise, donde además de una rica merienda pudimos preguntar muchas cosas al Doctor Casado.

carrefour baby

Tener a un pediatra enfrente a quien poder hacerle todas las preguntas que nos surgen en materia de salud y crianza es, sin duda, una gran idea, especialmente si se trata de un especialista que conoce y se mueve por internet y las redes sociales con soltura. El Doctor Casado considera prudente para prácticamente todo lo que tiene que ver con el día a día de los peques dejarnos llevar por la teoría del “7 y medio” y eso tiene que ver con colocar en una balanza los pro y los contra de cada acción.

Por ejemplo ¿Quitar los mocos con aspirador? Si bien este aparato ha sido súper cuestionado el especialista invita a valorar si el niño efectivamente se siente mejor después de una aspiración de ese nivel, aunque considera mejor comenzar con una menos invasiva: La de agua destilada colocando al niño de lado para que no se ahogue.

Así mismo, recordó que los mocos son parte de la vida de los niños que viven en ambientes con calefacción, que son buenos porque evidencian que los niños tienen herramientas para protegerse, así que nos invitó a ¡no obsesionarnos con los mocos! O más bien a acostumbrarnos a su presencia.

carrefour baby

 

También habló acerca de algo enfocado en la línea de algunos de los productos presentados, el “gel sin jabón” nos invitó a reflexionar sobre si el baño diario es importante por aseo, por rutina o por diversión. Recordó que si bien en algunos lugares del mundo como Mongolia no duchan a los bebés por días en Occidente se hace a veces demasiado hincapié en “el baño diario” y en este caso la piel y el carácter de nuestros peques serán los que manden.

carrefour baby

 

Hay niños que toleraran con facilidad baños diarios e incluso le hará bien a toda la familia establecer esa rutina, pero en este caso la prudencia va en cuanto a los productos de higiene que usemos y que por fortuna cada vez hay más alternativas. De hecho, se recordó el uso de los pañales de tela de nuestras mamás y de aquellas irritaciones tan duras que muchos sufrimos y que, ha corrido agua, al punto de que hoy hasta se puede disponer de “pañales ecológicos” como los que se presentaron también esa tarde.

Otra de los grandes dilemas es si ciertamente los niños necesitan el paseo diario y nuevamente nos invitó a que sean nuestros peques los que nos marquen el camino. Y en términos de alimentación, un tema que suscita muchas dudas, nos recordó lo inteligente que son los bebés para regular exactamente lo que necesitan cuando son lactantes así que la invitación ha sido a que confiemos más en ellos.

La charla además estuvo animada con la presencia de varios pequeñines que tomaron tanto a teta como galletitas y otras delicias ofrecidas por Mamá Framboise, algunos hasta se animaron con algún potito en los envases “autogestionables” de Carrefour Baby que, tal como lo dijo el Doctor, no sustituyen a la fruta, pero si que pueden ser una alternativa un día en el que estemos de viaje, con apuros o sin ganas de limpiar tanto.

carrefour baby

 

Y de seguir la tarde hubiésemos seguido haciéndole preguntas, ¡los peques dan para mucho! por lo que la invitación fue a seguirlo a través de su web www.doctorcasado.es donde podemos encontrar información relevante al tema de la salud.

carrefour baby

Para cuando terminó la merienda los peques ya se habían conocido y jugaban juntos ¡que bonito es ser niño! y los padres teníamos una sorpresa 🙂 nuestra caricatura que unos ilustradores nos hicieron mientras estábamos en plena “consulta abierta”.  ¡Lo  hemos pasado súper!

carrefour baby

En casa tenemos esta súper caja de productos Carrefour Baby que en breve probaremos y os daremos nuestras impresiones.

carrefour baby

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 4 Comments

  1. Publicado por conlafamily Responder

    Increíble las fotos el local es precioso

  2. Publicado por Belen Responder

    Que interesante, yo tambien me agobio mucho con los mocos de mi peque… Jejejje
    Me encantaría poder asistir a algún evento de este tipo, me parece super interesante.
    Ya nos contaras que tal los productos de la cajita, sobre todo las toallitas!!!
    Un besazo

  3. Publicado por Izaskun Responder

    Muy interesante la cita que tuvisteis. Ya nos contareís a ver que tal los productos. A disfrutarlos!!
    Un abrazo!

Deja un comentario