Trucos para una depilación perfecta

Hace unos días asistimos a una interesante charla organizada por Madresfera donde aprendimos algunos trucos para una depilación perfecta de la mano de Ana San Vicente. Además, pudimos conocer en directo la Braun Silk Epil y la maquinilla Venus SwirlAna nos dio un montón de consejos e hizo énfasis en los trucos para una depilación perfecta que hoy queremos compartir contigo. 

¿Cuál es el mejor método de depilación? ¿Cuál es más recomendado para la piel? Ana nos comentó que, salvo que tengamos algún problema en la piel, cualquiera de los diferentes métodos de depilación que decidamos utilizar tiene sus pros y sus contras.

trucos para una depilación perfecta

 

Pros y contras de los diferentes métodos de depilación

Es probable que hayas usado uno o más de los métodos de depilación que existen, ¿pero conoces sus pros y sus contras? Vamos a conocerlos uno por uno:

Afeitadoras 

Pros: Son una opción ideal cuando dispones de poco tiempo para depilarte. Es un método efectivo e indoloro y además, si se utiliza con un gel adecuado, deja la piel muy suave. Yo debo decir que es el método que utilizo normalmente, y he probado la Venus Swirl y he quedado encantadísima con los resultados, además de que es muy cómoda y rápida de utilizar.

Contras: Si tienes tendencia a que el vello te crezca rápidamente, debes depilarte contínuamente, unas 2 – 3 veces por semana. Pero si eres como yo (casi lampiña) con 1 vez a la semana es más que suficiente.

Cremas depilatorias

Pros: Es un método de depilación económico y rápido. Yo he utilizado este método y también da buenos resultados.

Contras: El contacto directo del químico con la piel puede causar irritaciones. A mí particularmente no me gusta el olor que tienen algunas cremas depilatorias, me parecen muy fuertes.

Depiladoras

Pros: Algunas depiladoras como la nueva Braun Silk Epil permiten eliminar vellos muy cortos desde la raíz y al igual que las afeitadoras deja la piel bastante suave. Una de las ventajas es que el margen entre una depilación y otra puede ser de unas 3 – 4 semanas, lo cual está muy bien.

Contras: Las primeras veces que se utiliza este método te puede resultar un poco incómodo o incluso doloroso ya que arranca los vellos de raíz, pero debo decir que esta sensación desaparece a medida que utilizas la depiladora.

Ceras

Pros: Las ceras depilatorias eliminan de manera rápida y eficaz el vello, sobre todo cuando se hace en centros de belleza. Los resultados suelen durar entre 3 – 4 semanas.

Contras: Para utilizar este método de depilación  es necesario esperar a que el vello crezca al menos 2mm para poder repetir el proceso. Y además, favorece que el vello se pueda enquistar, lo cual es doloroso.

Láser 

Pros: La depilación por láser es la más duradera de todas, además, evita que el vello se enquiste. 

Contras: Es necesario hacerlo en centros especializados para que se haga correctamente, con lo cual es el menos económico de todos. Su efectividad además depende del tipo y color de piel que tengamos.

IPL

Pros: Los resultados duran mucho más que los métodos convencionales.

Contras: No sirve para todos los tipos y colores de piel. Es el método de depilación más caro de todos. 

 

Trucos para una depilación perfecta

Afeitadora: Siempre que te depiles con este método, intenta que sea en la ducha, ya que el calor y el vapor abren los poros. Esto va a facilitar la depilación y el resultado será una piel más suave.

Depiladora: Se recomienda pasar la afeitadora por la zona que vamos a depilar unos 2 días antes. La depiladora puede arrancar el vello muy cortito y con ello se facilita la depilación, lo cual lo hace más confortable y además, evita que el vello se enquiste. Si utilizas la depiladora Silk Epil hazlo en la ducha, conseguirás un resultado de piel más suave y una sensación más agradable.

Cera: Al utilizarla por primera vez se recomienda que lo hagas en un centro de estética, los resultados son mejores que si te lo haces en casa.

Láser: Si optas por hacerte la depilación láser, ten a mano una afeitadora ya que es necesaria durante el proceso.

IPL: Se recomienda hacerla en los meses de invierno ya que la piel no está morena y podrás disfrutar de los resultados en verano.

 

¿Cuál es tu método de depilación favorito? 

 

Te invitamos a leer nuestros consejos para elegir zapatos

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario