Derribando Mitos de Peluquería

Vamos a hablar de esos mitos que rodean a la peluquería…pero ¿Sabéis qué? Aún hay “profesionales” que al tratar con clientes, usan estos mitos y los creen, que yo lo he oído… Estos profesionales, por llamarlos de alguna manera, son de los que debéis huir. Porque, que lo piense un persona sin formación, es completamente normal, pero para eso debemos estar nosotros, para desmitificar y hablar con propiedad, no hacer de brujas y chamanes del cabello.
mitos de peluqueríaAhora…acabemos con algunos mitos:

  • Si me arranco una cana, me salen 7 más

    Falso. De un folículo piloso, donde nace un cabello, es imposible científicamente que salgan 7 más de repente!

  • Puedo encontrar Henna de todos los colores, es una coloración natural

    Falso. Henna que encuentres que no sea Rojo-Anaranjado, no es Henna, y menos natural.

  • Si le rapamos el cabello a un bebé nace con más fuerza

    Falso. Lo que ocurre con el cabello de los bebés, es que todos pasamos por distintas fases de cabello, y los bebés, muchas veces, tienen varias fases al mismo tiempo…todo esto debe caer desde el bulbo para que crezca el “definitivo”, si lo cortas aunque sea al 0, sigue teniendo la raíz y bulbo, con la misma carga de información, y crecerá con esta misma hasta que al fin se caiga, ¡Ahora! que al cortarlo todo por igual, crece más uniforme y nos da un efecto óptico de más cantidad y espesor, pues si.

  • Teñir el cabello estando embarazada, es perjudicial

    Falso. La coloración actúa meramente de manera externa en el cuero cabelludo y fibra capilar…la piel no lo absorbe, por lo que, es imposible que llegue a sangre.

  • Cortar el cabello hace que crezca más rápido

    Falso. Y aún no entiendo este mito…Que alguien me explique ¿qué tendrá que ver las puntas con el bulbo del cabello?, que es el encargado del crecimiento del cabello…Lo único que vamos a conseguir es eliminar la zona dañada, saneando el cabello, nada más.

  • Cortar el Cabello en luna llena o creciente hace que crezca más rápido

    Falso. Esto lo oí tantas y tantas veces que ya hasta asiento con la cabeza… pero volvemos a lo mismo… ¿Por qué extraño motivo sobrenatural, si cortas una punta, sin ningún tipo de nervio, el bulbo dice, que ahora decido crecer más rápido?

  • El día que me voy a aplicar el color mi cabello no debe estar recién lavado porque no actúa bien la coloración

    Falso. Este mito tiene su origen en que las primeras coloraciones no se elaboraban con tantos emolientes y acondicionadores, por lo que resultaba molesta su exposición y picaba mucho el cuero cabelludo, así que, los profesionales recomendaban venir con el pelo sucio, para tener una capa de grasa natural que protegiera el cuero cabelludo, pero ahora, resulta indiferente ya que las formulaciones de hoy día, nada tienen que ver.

  • La Camomila, como es natural, no estropea el Cabello

    Falso. Las lociones de camomila, son una especie de decoloración progresiva, natural, si, pero decoloración a fin de cuentas, y os aseguro que el aspecto que deja a medo-largo plazo no os resultara tan “Es natural y no me estropea”

  • El baño de color se va con los lavados

    Falso. Lo que conocemos como Baño de Color o tinte vegetal, se trata de una coloración que se mezcla con un agua oxigenada a bajos volúmenes, normalmente unos 10 volúmenes. Esta oxidación, transforma ligeramente la estructura del cabello aclarando ligeramente en los tonos más claros u oscureciendo en otros. La coloración puede desaparecer ligeramente pero no en su totalidad.

  • Desde que me tiño, tengo más canas

    Una tintura superficial, es imposible que decolore un bulbo… lo que ocurre es que al teñir, aparecen las raíces, y el efecto es de más espesor de canas que antes de teñir.

Seguro que muchas de estas frases las habéis oído en algún momento de vuestra vida…Y si, aún hay más, pero me quedo con mi top 10 de las mas preguntadas en salón, algunas algo cómicas ¿Verdad?

Y aquí lo dejo ya por hoy.
Un besito y hasta pronto.

Verónica Wallis

Cosmetóloga

Mimitos de Mamá

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 6 Comments

  1. Publicado por tania Responder

    Al mito de cortar las puntas crece mas,tengo una respuesta…
    Si las puntas están dañadas se parten ,dando la sensación de que no crece .
    Resumiendo ,teniendo las puntas sanas el crecimiento se notara mucho más ,y a unas puntas en mal estado mayor es la rotura y menos notaras su crecimiento .

  2. Publicado por Verónica Responder

    Di, cierto

  3. Publicado por Verónica Responder

    Ains que de envió antes de tirmpo… Quería decir que si… Cierto, pero es un efecto, de volumen y de obviamente, salud capilar… Pero no HACE que crezca más rápido ni más como muchos piensan 🙂

  4. Publicado por peluquero Responder

    Hooolaaa. Pues aunque esté de acuerdo con alguna de ellas y como bien dices, otras muchas que existen… no puedo evitar informarte de que alguna es errónea. Como la de los baños de color. Lo que mencionas son tintes semi-permanentes, de ahí que se mezclen con oxigenada de 10 vol. Los baños de color reales (los que se van con los lavados en su totalidad) desde luego que hacen su función, puesto que no se mezclan con oxigenada y como mucho (algunas marcas) se mezcla con un revelador, pero estos últimos se consideran semi-permanentes igualmente… 😉

    • Publicado por Verónica López Wallis Responder

      jejejeje Estupenda aclaración… pero! yo tengo que matizar una cosa que comentas, tambien como profesional 😉
      Lo que comentas, es DEMI permanente, y coloracion directa..de ahi la gran confusión de la gente, que es a lo que yo hago alusión. Tanto tu como yo, sabemos que la gente usa la coloracion SEMI permanente como si de baños de color se tratara, y luego llegan los chascos 😉

  5. Publicado por Lorena Responder

    Quiero saber si amamantando puedo hacerme un alisado!! Gracias!!

Deja un comentario