Dormir por la noche

Os dejo unas ilustraciones de la serie Vida Real de la Paternidad. Lo que me he podido reir con ellas y por supuesto, sentirme MUY identificada jajaja

Tengo celos de mi marido y su facilidad para conciliar el sueño y que, a pesar del ruido que pueda haber en casa (incluso a su lado) duerma profundamente. 

Si nos acostamos a las 9:01 a las 9:03 ya está dormido ¡Creo que tiene súperpoderes!

dormir bebe

Me meto en la cama y empiezo a dar teta al más pequeño de mis hijos, así que, pensar en dormir aún no es viable. Me quedo allí inmóvil, intentando estar muy relajada para ver si consigo que el peque se duerma rápido. Tengo frío… ya que no estoy totalmente arropada.

dormir bebe

Aunque pretendo dormir, mi cabeza sigue activa… pensando en el listado de mil cosas que tengo que hacer en casa, en el blog… en que si he dejado todo preparado para el día siguiente.

3

Aproximadamente en treinta minutos el bebé está dormido ¡éxito! se duerme y se da la vuelta. Mi cuerpo es mio por primera vez en todo el día!! Tiro de las mantas un poco, cierro los ojos de verdad… y cuando comienzo a relajarme y dejarme llevar por el sueño: ¡Escucho un ruido!

dormir bebe

Esto de convertirse en madre viene con el hecho de que nuestros sentidos se vuelvan más “despiertos” . Cualquier ruido, por pequeño que sea, me despierta. Es como un instinto maternal para proteger a nuestras crías…. Aunque, no se por qué, mi marido no heredó esta calidad de los sentidos con la paternidad.

Con los ojos abiertos y los oídos muy atentos, percibo un ruido con el que particularmente estoy familiarizada.

5

Es mi hijo mayor, que ya había dejado durmiendo plácidamente en su habitación. Él no entiende eso de “estar en silencio” mientras los demás duermen, así que irrumpe en voz alta pidiendo ir al baño. De un salto salgo de la cama y en segundos lo llevo fuera de la habitación para que no despierte al bebé (esto tiene éxito el 50% de las veces, las otras, se despierta el bebé)

6

Después de llevarlo al baño y de hacer miles de negociaciones con él, vuelvo a la cama. Cuando regreso, mi bebé se ha convertido en una estrella de mar ¡piernas y brazos extendidos! ocupando todo el lado de mi cama.

dormir bebe

Con mucho cuidado me deslizo al lado y por debajo de él con cuidado de no despertarlo . No me puedo mover . Tengo miedo de respirar. Esta es una situación muy delicada… Tengo que moverlo…. Tengo que correr el riesgo.

dormir bebé

El primer intento de moverlo es complicado. Balancea los brazos y las piernas sobre mí. Mientras esto pasa, yo no puedo mover ni un músculo. Soy como una estatua mientras escucho su respiración para saber cuando se encuentra profundamente dormido y poder moverlo.

dormir bebé

Medianoche ¡le he movido con éxito!. No he oído al mayor… así que debe estar dormido también. ¡Por fin me duermo!

dormir bebéDe repente, una patada en el ojo me despierta. Trato de ignorala, más sigo con el pie en el ojo. Un pie en el ojo es una señal de que está empezando a caer en un sueño más ligero. Esto significa que va a despertar en breve a comer porque tendrá hambre.

dormir bebé noche

Así que estamos.. con la teta por fuera de nuevo, medio dormida. Me siento un zombi. Mi mente se distrae con cosas raras. Cierro los ojos y veo destellos de personas y lugares, como un sueño, pero estoy despierta.

mi bebé no duerme

Queda satisfecho, se instala de nuevo y se aleja rodando . Las 2:30 de la madrugada y finalmente puedo dormir un poco de verdad! Es muy poco probable que se despierte a comer de nuevo. La dicha de dormir dulcemente.

mi bebé no duerme por la noche

Y duermo plácidamente… hasta que los gatos vienen a las 5:00 de la mañana y anuncian que tienen hambre. Continúan haciendo este anuncio cada 15 minutos más o menos . Yo los ignoro. Pero ellos saben… Ellos saben que soy su objetivo. Ellos saben que estoy despierta, no importa lo dura que pretenda ser. Se acomodan en mis pies para sentir el momento en que me mueva. Tengo un par de minutos más de sueño .

bebés y gatos

Yo no necesito reloj despertador. A las 7:00 am mi hijo mayor entra en nuestra habitación y alegremente canta: ¡Buenos días, ya es de día!!  Con lo cual despierta al bebé y juntos comienzan a jugar y saltar en la cama.

Incluso esto no despierta mi marido. Él continúa profundamente dormido. A veces miro fijamente su pecho para ver si sube y baja y confirmar que respira, que está vivo. Y si, si que lo está.

papá dormido

Los niños quieren despertar al papá, y esto se convierte en una dura labor…Tienen que meter la cabeza y repetir ¡Papá! ¡Papá! ¡Papá! Una y otra vez hasta que por fin se despierta diciendo: Vayan con mamá, quiero dormir un poco más ¡estoy taaan cansadoo!.

dormir bebé noche

 

Grrrrrrrrrr ¿Os pasa a vosotras?

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 13 Comments

  1. Publicado por tetaupa Responder

    Jajajaja! Identificada es poco! La diferencia; cambio maridonpor hijo mayor, uno a cada lado, con lo que es doble despertar y doble de patadas en el ojo. Eso sí, evitamos los ronquidos del padre!
    Feliz noche y felices dueños! Si podemos… 😉

  2. Publicado por La agenda de mamá Responder

    jajajajajaj. Salvo por el mayor y los gatos me siento identificada… jajajaj. El bebé estrella de mar, marido croqueta que no se despierta y si lo hace responde zombi y no se acuerda después.. y yo con la sensación de estar mar dormida por la mañana que cuando me acosté!! jajajajajajaj. Muy bueno 🙂

    • Publicado por sofia Responder

      Cuanta realidad hay en lo que cuentas, a mi me pasa lo mismo excepto que solo tengo una niña, peto con el marido y los gatos idéntico, creía que esos súper poderes de dormir tan placidamente solo los tenia mi marido, pero veoqye no es el único…

  3. Publicado por Mamma_Mery Responder

    Cambiando gato por perro y sin niño mayor, cumplo el resto!! Jajajajaja novio roncador cual locomotora, bebe estrella de mar especialista en meter pies y manos en mis ojos y mi boca, y lo del fresquete con la teta fuera tambien esta dominado ya! No he podido reirme mas! 😀 como se suele decir mal de muchos… Jajajaja un abrazo y animo para esas largas noches!

  4. Publicado por Alexandra Hortelano Responder

    Jajajajjajajajja que bueno!!!!

  5. Publicado por txoni23 Responder

    jajajaja totalmente identificada. quito niño mayor y cambio gatos por perro: el resto igual.
    El mover a la pequeñaja sin que se despierte muuuuy poco a poco y el frío por el destape, uf sí sí,
    jajajaja. Me ha encantado.
    Los superpoderes de mi novio van más allá, ¡se ha llegado a dormir entre frase y frase! y creo que con la paternidad ha perdido oído 😉

  6. Publicado por carmen Responder

    Ayssss el bebe estrella de mar….yo sí me levanto a media noche al volver tengo a mi hija ya mi chico en modo estrella de mar me echan literalmente de la cama…
    Muy divertido. Gracias por compartir

  7. Publicado por laia Responder

    jajajajajaja buenííssimo! yo cambio los gatos por un perro, pero la historia es calcadita! jejeje
    con mis ojeras permanentes; gracias por compartir y hacernos reír un ratito! <3

  8. Publicado por Paqui Responder

    Es igual no se despiertan nunca aunque la casa se caiga o aunque tu te levantes muchas veces es increíble siguen durmiendo lo comparto contigo

  9. Publicado por lauri Responder

    Yo igualita pero sin hijo mayor, gatas incluidas, mis gatas vienen a las 4 am. No se como podemos seguir este ritmo!

  10. Publicado por maria Responder

    Me siento identificada excepto por los gatos….pero la verdad que a mi no me resulta gracioso sino MUY TRISTE. Luego nosotras a currar y sin dormir. …. y tenemos que asumirlo como algo logico…..una pena

  11. Publicado por Carlos Responder

    Yo cambio en la historia papá por mamá… muy feminista todo esto, habría que ver todos estos comentarios hechos de papás hacia mamás, como siempre en este país lleno de tópicos, los malos siempre nosotros, así nosotros, así nos va.

  12. Publicado por Carol Responder

    Yo si las compadezco….
    Eso quiere decir q tengo el mejor esposo del mundo
    Mientras hago dormir al bebe mi marido hace dormir a las nenas
    y en las madrugadas mi marido se levanta a atenderlas.
    El sexto sentido lo tenemos los 2
    es hermoso compartir la responsabilidad en las noches también

Deja un comentario