Drynites para la Incontinencia Infantil

Hoy quiero hablaros acerca de un tema muy cotidiano y natural del que se habla muy poco, el proceso de maduración de nuestros  hijos: La Incontinencia. Con ello, quiero hacer una reflexión acerca de la importancia de respetar el ritmo de los niños y sobretodo, que ellos sientan que lo que les sucede es algo natural.

La incontinencia es algo muy común y que afecta a muchos niños. Es simplemente un retraso en el proceso de maduración del niño que se soluciona con el tiempo

 


Es importante que los niños se sientan confiados y libres de poder disfrutar de cualquier actividad. Sobretodo si son planes donde van a compartir momentos con sus amigos y compañeros de colegio. Por ello hay que intentar que aspectos como la incontinencia infantil no se conviertan en un obstáculo para ellos y les provoque no poder seguir adelante con su vida normal ya que esto les afecta emocionalmente.

 

Debo confesar que me da mucha pena cuando los niños que pueden estar sufriendo incontinencia, rechazan ir a excursiones del colegio o a pasar noches divertidas en casa de sus amigos por miedo a despertarse con la cama mojada o a que otros niños vean que se ha hecho pis. Esto provoca que la autoestima de los pequeños se vea afectada por no poder disfrutar de momentos con sus amigos y no es bueno para ellos. Es importante que los niños entiendan que no pasa nada y que se trata de una etapa del desarrollo que pasará con el tiempo.

 

Drynites para la incontinecia infantil

Como todo lo relacionado con la crianza positiva de los hijos, es un tema que me interesa mucho y he estado investigado las opiniones y testimonios de otras madres y me he encontrado el Estudio Nielsen de 2013 que afirma que 9 de cada 10 madres recomiendan los calzoncillos DryNites® por ser discretos como la ropa interior, pero a la vez ofrecen una protección contra escapes que les mantiene secos toda la noche.

Es importante que para no hacer sentir incómodos a nuestros hijos lo ideal es que les expliquemos de manera natural que los calzoncillos DryNites® son como un calzoncillo normal, pero que les van a ayudar a sentirse seguros y secos durante toda la noche, además,  con ellos podrán disfrutar de las excursiones del colegio y las noches fuera de casa sin miedo.

drynites

Si tu hijo sufre incontinencia, teniendo en cuenta estos consejos que te he dado, notarás que tu hijo aceptará los calzoncillos DryNites® como la ropa interior de su armario y además notarás que su autoestima y ganas de divertirse aumentarán en seguida ayudando así a superar esta fase. 

 

Prueba DryNites® gratis

Os dejo un enlace para que podáis pedir Muestras Gratis de Drynites:
Clica aquí  icon-arrow-right  Solicitar muestras gratis  icon-arrow-left

"Advertisement”

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 19 Comments

  1. Publicado por Ana perez Responder

    Me acabas de aclarar mi gran duda. La baja autoestima provocada por la enuresis es un gran problema. Ahora sé como enfocarlo. Gracias!!!

    • Johannes Ruiz
      Publicado por Johannes Ruiz Responder

      Me alegro Ana! Si es que los adultos queremos meterles prisa, cuando lo que debemos hacer es tomarlo como lo que es… un proceso natural y madurativo. Un beso

  2. Publicado por rocío Responder

    Me encanta como lo esplicas y me ayudado para cuando me toque con el peque jiji gracias

  3. Publicado por sandra Responder

    Es fundamental que nuestros niños tengan confianza en sí mismos, y con los avances que tenemos hoy es fácil conseguirlo, a veces es la falta de confianza en nosotras mismas..Creo que tenemos que estar atentas para aprender y ser capaces de poner soluciones q están en nuestras manos para que los niños no sufran con estas cuestiones q se solucionan con el tiempo.
    Gracias por la información.

  4. Publicado por Carolina Responder

    A mi peque que tiene 3 años, a veces le ponemos pañales para dormir porque en más de una ocasión se le ha escapado por la noche. Por día si que no hemos tenido ningún problema. Pero ya sé si alguna vez nos pasa.
    Muchas gracias!

  5. Publicado por Anita Davila Responder

    Nosotros estamos encantados con DryNites! Mi minispiderman pasa noches fuera de la ciudad, sobretodo con abuelos y tíos. Y ya el mismo nos pide su “calzoncillo de dormir”. Gran artículo.

  6. Publicado por rocío Responder

    Me encanta como hablas y te esplicas , muy buen concejo lo tendré en cuenta con el peque gracias

  7. Publicado por Angela Responder

    Guapaaaa! Y tu niño precioso, esos los he visto y siempre me han dado buena referencia , si mi hijo tuviera algún problema se los pondria sin duda

  8. Publicado por Irina Responder

    Mama de 3 maravillas. Lo usamos con el mediano (6 años) únicamente cuando le da una crisis asmática, al debilitarse tanto, no retiene la orina, y por la noche teníamos fugas. Hasta que hace dos años, cada vez que enferma duerme seguro y tranquilo. Gracias por enseñarnos cada día un poquito más. Un abrazo

  9. Publicado por Irene Responder

    Muchas gracias. Es cierto, queremos que los pequeños sigan nuestro ritmo y hay que respetar su ppio desarrollo evolutivo. Muy bien explicado 😜

  10. Publicado por Nairoby Responder

    Me guardo los consejos. Mi chica ha dejado el pañal para dormir desde hace medio año, mas o menos, pero he escuchado de niños que pueden volver a mojar la cama. Ya sé cómo afrontarlo .

  11. Publicado por BeatriZ soler Responder

    Con la niña fue fácil. Su ritmo y a los 2años y 8 meses lo dejo sin más. Dicen q los niños son más duros para dejarlo,veremos!!! Buen post!😘

  12. Publicado por Fanny Responder

    Fantástica idea para atajar una cuestión tan fisiológica como de carácter madurativo. Cada niño lleva sus tiempos y nada mejor que haya productos para ayudarles.

  13. Publicado por Roberto Carlos Responder

    Me ha encantado!
    Muy a tener en cuenta 🙂

  14. Publicado por Mamen Alcaraz Uribe Responder

    Me gusta el post, muy enfocado desde el respeto y el cariño, como siempre😘

  15. Publicado por Rosa Pérez Responder

    Gracias por este post! Estoy completamente de acuerdo. Cada niño tiene un proceso evolutivo distinto y muchas veces les metemos prisa sin necesidad. La sociedad en este sentido no nos ayuda mucho. Debemos reeducarnos! Me parece buena idea la de estos calzoncillos DryNites, además se ven cómodos!!

  16. Publicado por Ligia Responder

    Todo lo que sea a favor de un mejor desarrollo es bienvenido, gracias joha por una vez más enriquecernos de valiosa información para el mejor desenvolvimiento de los pequeños en etapas tan significativas en su crecimiento, paso a paso vamos incorporandolos a lo que necesitan con cariño y entusiasmo.

  17. Publicado por Joel Moisés Mendoza Corredor Responder

    Existen momentos emocionales que provocan la incontinencia en los niños. La madurez es un proceso y dentro de ese proceso el niño necesita sentirse seguro.

  18. Publicado por Isa Responder

    Hola mi hijo a cumplido 9 años y sigue haciéndose pis en la cama por la noche,no sé cómo alludarlo el lo está pasando mal ya que no quiere ir a ningunas colonias ni a fiestas de pijamas por miedo a que se rían de él. Si alguien me pude alludar lo agra
    Decere saludos

Deja un comentario