Conciertos benéficos de Navidad: Ecoembes

Es Navidad, y si como nosotros estás en la búsqueda de planes con niños y en familia una excelente opción son las actividades que le aporten valores a nuestros pequeños. En esta ocasión, nos gustaría recomendarte los Conciertos benéficos que presenta Ecoembes.

Ecoembes, es la organización que proporciona una segunda vida a los envases a través del reciclaje y el ecodiseño además de cuidar el medio ambiente, presenta los conciertos benéficos que os comentaba, se realizarán en Donosti (San Sebastián) y en Madrid.

Conciertos benéficos: Ecoembes

Estos conciertos tienen como protagonista a la Orquesta Cateura, un conjunto musical formado por niños y jóvenes de la Región de Cateura – Paraguay muy interesante ya que tiene la particularidad de que los instrumentos que tocan están hechos de materiales reciclados.

En estos conciertos asistirá una estrella invitada, en Donosti estará presente un cantautor que me gusta mucho y que he tenido la oportunidad de verlo en otras ocasiones y estoy segura de que os encantará: Mikel Erentxun. En Madrid, estará presente Manuel Carrasco que también es excelente. Si estáis en alguna de las 2 ciudades durante esos días, no os perdáis el concierto.

Orquesta Cateura: Ingenio e Ilusión

En el año 2006, en el vertedero de Cateura – Asunción, capital de Paraguay, Fabio Chávez encontró un violín entre la basura. Con ello, se le ocurrió la idea de componer instrumentos con distintos materiales para enseñar música a los niños y jóvenes de la zona en riesgo de exclusión social. Armado con contrabajos, guitarras, violines y saxofones, instruyó a veinte chicos, hijos de los trabajadores del vertedero, quienes fueron los pioneros de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

conciertos benéficos
Foto: Vanguardia Sustentable

Usando esa basura, pintándola, barnizándola y reestructurándola en forma de instrumentos, logran hacer música con instrumentos reciclados compuestos por tapas de botellas, latas de comida, tuberías, bowls de aluminio y tendedores que imitan violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, trompetas e instrumentos de percusión. Entre su repertorio ejecutan música clásica, folklórica, paraguaya, música de los Beatles, Frank Sinatra,  entre otros.

 

La recaudación por la venta de entradas tiene fines benéficos, y va destinada a la fundación de la Orquesta Cateura que ayuda a niños en riesgo de exclusión social a través de la música y el medioambiente.

 

Conciertos:

Los conciertos se realizarán en Donosti el 2 de enero y en Madrid el 4 de enero. Y podéis comprar las entradas clicando aquí 

Madrid:  4 de enero. Teatro Real – 20:00h

San Sebastián: 2 de enero. Kursaal. 20:00h

Comparto este vídeo para que podáis conocer un poco más de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura:

¡No te lo pierdas y compra ya tu entrada! 

 

 

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario