Ejercítate Mamá

Hola mimosas!  Como os comenté en post anteriores, empezamos a prepararnos para intentar lucir nuestro mejor tipín este verano, pero cuidándonos, ya os dejé truquillos que yo llevo a cabo cada día, pero hoy empezamos con ejercicios, bien en el gym o bien en casa. Vamos!

Debemos empezar siempre calentando, y continuar con ejercicios de cardio o aeróbicos para quemar la grasa. Caminar, como ya he comentado otras veces es el mejor ejercicio junto con la natación,  estas dos actividades son de las más completitas. Correr  en el agua es estupendo para quien sufra de problemas en la espalda o cervicales, ya que es un ejercicio sin impacto.

Montar en bici también nos vendrá genial, bien en la calle o en gym, no olvides el calzado adecuado. Yo intento (aunque no siempre lo consigo) ir cinco veces a la semana al gym, como mínimo tres pero lo que si tengo como norma indispensable es andar diariamente al menos 30 minutos.

Los días que acudo al gym hago bici durante media hora y 15 minutos de elíptica; la elíptica es una excelente máquina para quemar grasa y a mi personalmente me gusta mas que correr en cinta, más indicada para la gente que sufre problemas de rodilla, además es una máquina que nos permite tener los brazos móviles y nos da ejercico extra.

iniciar el gym

Dos veces a la semana acudo a clases de GAP (Gluteos, Abdominales y Piernas) para mi que soy arrítmica total es la clase ideal, son movimientos sencillos y repetitivos, donde trabajas gluteos y piernas a base de sentadillas y muchos abdominales para ese dichoso flotador que vive instalado en mi desde hace tres años.

Para las que sois más de moveros al ritmo de la música, el zumba me parece súper completo y a la vez divertido.  Importante que el gym esté cerca de casa o del trabajo, que los horarios de las clases que elijas sean compatibles con tu día a día, busca ejercicios que te diviertan porque si eso no se cumple abandonarás pronto tu propósito.

Para las que ir al gym es una tortura o imposible por motivos diversos ¿Qué tal si empezamos una rutina en casa?

Anímate y sal a caminar de forma ligera que iras aumentando diariamente,  media hora de caminata es suficiente. Preparamos una serie de sentadillas que comenzarás en 50, en series de 25. Entre serie y serie un descanso mínimo, ir  aumentado cinco diarias hasta hacer 200 en series de 25.  ¿Que os parece? Estiramos al terminar que es muy importante. Además, debes beber agua, no lo olvidéis… agua mucha agua.

¿Cómo hacer bien las sentadillas? Debes tener las piernas ligeramente separadas, doblamos las rodilla en línea recta sobre los pies, el culete tiene queir bien hacia atrás mientras flexionamos, las rodillas no pueden adelantar nuestros pies, espalda recta.

sentadillas

¡Volveremos con más ejercicios! Esta semana iniciar la caminata y las sentadillas 🙂

Un saco de besitos mimosos

Mayte Duque

Mimitos de Mamá

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 3 Comments

  1. Publicado por isabel lopez Responder

    Soy de las q abandonan el gym al mes de comenzar….y tengo a mi mardo aburrido de decirme q haga ejercicio …q vaya a andar…asi q…..prometo q a partir de mañana andare una horita y hare sentadillas

  2. Publicado por mayte duque Responder

    Isaaaa, k a ti te vigilo de cerca…. ojala sea asi. Gracias!!!

  3. Publicado por Paqui García Responder

    Mayte me encantaría hacer desaparecer, o por lo menos, mejorar la barriga que tengo y sobretodo el culo, así que voy a intentar hacer los ejercicios que dices en casa.
    Gracias por tus consejos, besitos!!!!

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