El otoño a tus pies

El frío ya se empieza a notar ¡mucho! y claro, tenemos que proteger y cuidarnos de arriba a abajo para estar siempre guapas. Así que hoy os dejo algunos consejitos y un tutorial excelente para ir monísimas de la cabeza a los pies. 

mama en otoño

  • La entrada del otoño se nota hasta en la piel, ya que tiende a deshidratarse por el mal tiempo y la calefacción.  Por ello, es importante hidratarla después de la ducha o baño con cremas y lociones emolientes.  No olvidemos que la piel cubre todo nuestro cuerpo, por tanto hay que hidratar el cuerpo y la cara. También es importante proteger nuestros labios y rehidratar frecuentemente las manos que sufren un montón con el frío. Si estás embarazada es importante hidratar también la tripita y así evitar las tan temidas estrías.
  • Cuidemos nuestro cabello: Nuestro pelo sufre mucho en verano ya que está expuesto al sol, a la playa, a la piscina… con lo cual  es evidente que se nos estropea. Es necesario un tratamiento que lo mime y repare para que vuelva a estar en forma después de los estragos del verano. La queratina (proteína natural del cabello) le aporta la fuerza necesaria para afrontar el otoño. También cortar las puntas ayuda a sanear el cabello en mal estado y lo fortifica reduciendo su caída.
  • Comida: Es importante consumir alimentos de temporada ya que no sólo supone un ahorro para nuestros bolsillos, sino que además aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo y por ende a nuestra salud. Las frutas y verduras frescan nos aportan un montón de nutrientes. También es recomendable consumir pescados, yogurt, cereales, legumbres y por supuesto ¡que no nos falte el agua! Los alimentos sanos nos proporcionan además, la energía necesaria para poder atender a nuestros peques que parece que son incansables 😉

 

Y para lucir guapas ¡aunque llueva! Os dejamos este tutorial para transformar unas botas de agua y vayáis monísimas ¡hasta con lluvia!

diy botas de agua

 

 

Estos son los materiales que necesitas para transformarlas

botas de agua bonitas

 

La tela del lazo puedes cambiarla adaptada al color que vayas ese día vestida 🙂

 

botas de agua lazos

Puedes ver todo el tutorial paso a paso aquí: Personaliza tus botas de agua en tres pasos ¡es fácil, me encanta! ¿y a vosotras qué os parece?

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario