Empanadillas de Calabaza, Setas y Roqueford

Esta receta que os traemos hoy es una maravilla. Completo y muy sabroso, perfecto para cenas y almuerzos.  Estas Empanadillas las podéis hacer el mismo día nuestra Empanada de Calabaza y Setas (pincha aquí), aprovechar el relleno y preparar un plato nutritivo y completo para tener en nuestro fondo de congelador.  Para completar el relleno, añadiremos a nuestras Empanadillas de Calabaza y Setas, un poco de queso Roquefort y beicon o Paleta Cocida, o pollo asado, guiado… deja volar tu imaginación…

 

INGREDIENTES

 

 

 

Para 4 personas 

Masa

  • Paquete de obleas para empanadillas

Relleno

  • 1/2 calabaza
  • 400 gr de setas (shitake, ostra, rebozuelos…)
  • 1 boniato pequeño
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • Aove
  • Sal
  • Semillas de chia y lino dorado (opcional)
  • Queso Roquefort
  • Beicon, pollo asado/braseado, pechuga de pavo…

Como ya está la elaboración hecha en la receta que nos  comento, en los ingredientes solo pongo el relleno.Empanadillas de Calabaza, Setas y Roquefort

Cómo se hace

 

 

 

Para el relleno  (Empanada de Calabaza y Setas)

Lavaremos las setas y reservaremos.

Yo hago siempre que puedo la verdura al vapor. Utilizo olla exprés con el cestillo que adquirí a parte. Añadimos 3 dedos de agua, ponemos el cestillo e introducimos el boniato troceado y la calabaza. Cuando empiece a salir el vapor, bajamos potencia de fuego, y dejamos 4 min. a fuego medio. Retiramos del fuego y dejamos que el vapor salga.

Mientras, picamos muy fina la cebolla y reservamos. En la sartén que vayamos a utilizar, pondremos agua a hervir y cuando esta hierva, le añadimos las setas. Solo las tendremos unos 3-5 min. Escurrimos y reservamos.

Secamos la sartén y añadimos el aove y ponemos a dorar la cebolla. Cuando esta esté dorada, añadimos  las setas reservadas y salteamos unos minutos. Añadimos a continuación la calabaza y el boniato ya cocidos, en daditos, aunque quedará muy blandito y terminará siendo una crema. ¿¡Qué colores verdad!?

Añadimos el tomate frito, las semillas de chia y lino, y añadimos la sal al gusto. Dejamos que se armonicen los sabores unos 5 min removiendo y mezclándolos a fuego bajo.

Empanadillas de Calabaza, Setas y Roquefort

La elaboración de empanadillas es muy sencilla. Ponemos una cucharadita de postre en el semicírculo inferior, un trocito de roquefort y dos trocitos de beicon o palera o pollo…Empanadillas de Calabaza, Setas y Roquefort

 

Después doblamos la empanadilla sobre el relleno y sellamos con un tenedor los bordes. También existen “widgets” de cocina para hacerlo, pero este método es el de toda la vida… Empanadillas de Calabaza, Setas y Roquefort

Para congelarlas, pintadlas con un poco de aceite y cubrirlas con el propio papel que trae la masa. Colocadlas en el recipiente elegido para congelar y listo. Empanadillas de Calabaza, Setas y Roquefort

Podéis hacerlas en aceite, directamente desde el congelador. Nosotros optamos o bien por hacerlas al horno,  a baja temperatura (150 º, 20 min) o en nuestra Actifry, sin las aspas, pintando el fondo con un poco de aceite y  con unas pinceladas también por encima. (20 min).

Empanadillas de Calabaza, Setas y Roquefort

Bon Appétit!!

 

 

 

 

 

Autor de la publicación

Deja un comentario