III Encuentro de Familias Montessori

Hace poco se celebró el III Encuentro de Familias Montessori. Un encuentro repleto de ponencias interesantes impartidas por educadores y profesionales del sector. Fue llevado a cabo por los centros Montessori Village y se celebró en el Tryp Chamartin en Madrid.

III Encuentro de Familias Montessori

Cada vez más, cobra mayor importancia el concepto de una nueva educación que poco a poco se ha ido implantando en las aulas de los más pequeños y en ello, estuvo centrado este encuentro. Temas como la Neurociencia aplicada a la educación, nuevas tendencias educacionales o niños con necesidades especiales en ambientes Montessori fueron algunos de los que pudieron disfrutar los asistentes.

 

 

III Encuentro Montessori

 

Las vivencias y experiencias de los más pequeños fueron los mejores ejemplos para el apoyo de la libertad en la escuela en etapas tempranas, con el fin de fomentar una educación y desarrollo basados en la creatividad.

Cristina Tébar autora del libro El Huerto en casa al estilo Montessori y Raúl Bermejo con su libro Ser Maestro se dieron cita en el encuentro para firmar ejemplares de sus respectivas obras y fueron una parte activa de la jornada con sendas ponencias.

A través de una glass classroom, todos los participantes pudieron observar cómo funciona un ambiente preparado Montessori y también cómo los más pequeños trabajaron con los materiales a su disposición.

 

El fin común del III Encuentro de Familias Montessori, era el de divulgar la pedagogía Montessori e intentar continuar promoviendo el cambio en la educación actual que existe en nuestro país y que es de preocupación para muchas familias.

 

Montessori Village

Es una empresa que presenta un programa Comunidad Infantil dedicada a la formación y que está implantado con éxito en diferentes centros de España. Sigue los estándares de la Asociación Montessori Internacional y trabaja diferentes etapas en la formación hasta los seis años. Las etapas Nido, para bebés de 4 a 15 meses, Comunidad infantil para niños de de 15 a 36 meses y Casa de Niños para niños de entre 3 y 6 años.

El objetivo de Montessori Village es formar y trabajar un nuevo sistema en la educación infantil implantando el método Montessori a lo largo de la geografía española. Aprender a través de la práctica y la mejora de las habilidades basadas en el apoyo a la neurociencia.

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario