Ensalada de Aguacate

Hoy os traigo unas ensaladas muy rápidas y nutritivas. Además se pueden tomar templadas o frías por lo que para estos últimos días de verano son ideales.  Ensalada de Aguacate, una con patata y otra con garbanzos.

El Aguacate rico en ácido oléico (un tipo de ácido graso monoinsaturado). Este tipo de ácido graso ayuda a controlar de manera adecuada nuestros niveles de colesterol, muy rico en fibra lo que hace que nos sacie y evite el estreñimiento. Ayuda a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.

Es una fruta con un gran interés nutricional muy recomendada para cualquier edad, pero sobre todo en el embarazo y lactancia, ya que es muy rico en ácido fólico(imprescindible en el embarazo)., vitramina C (gran antioxidante) y vitamina D (fundamental para la salud de los huesos). También  praa prevenir osteoporosis y arterioesclerosis.

En definitiva, el aguacate es una fruta increíble y aunque tiene alguna más caloría más que otras frutas, tomado en su justa medida es una fruta saludable y realmente deliciosa.

ensaladas saludables

 

Ensalada de aguacate y garbanzos: (4 personas) #apartirde8meses

Ingredientes para

 

 

 

  • 4 aguacates maduros
  • 200 gr de garbanzos (cocidos)
  • 1-2 tomates picados muy chiquitito
  • 
aceite de oliva virgen extra
  • sal yodada (opcional para niños + 1 año)
  • Zumo y Ralladura de naranja

ensalada de garbanzo

Cómo se hace

 

 

 

  • Ponemos a remojo el día anterior los garbanzos (24 h) y reservamos.
  • Una vez los garbanzos remojados, lavamos y los cocemos, cubriendo los garbanzos con dos dedos de agua durante  30 min a fuego alto  o hasta que estén cocidos. Una vez cocidos reservamos.
  • Pelamos y deshuesamos los aguacates. Picamos y reservamos en un bol.
  • Picamos el tomate chiquitito y añadimos al aguacate.
  • Añadimos los garbanzos (templados o fríos al gusto) al aguacate
  • Añadimos el  tomate.
  • Aliñamos con el jugo de naranja, el aceite y la sal.
  • Mezclar y  decorar con la ralladura de naranja.

ensalada de garbanzo

 

Ensalada templada de patata y aguacate (4 personas) #apartirde6meses

Ingredientes para

 

 

 

  • 3 patatas grandes (4 medianas)
  • 4 aguacate maduro
  • 75 ml leche (materna, continuación, vaca, avena, soja) o 1/2 yogurt natural
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal yodada (opcional para niños + 1 año)
  • especias al gusto

ensalada de patata

Cómo se hace

 

 

 

  • Lavamos bien las patatas y envolvemos en film transparente para introducirlas en el microondas a potencia máxima durante 8 minutos. Si prefieres puedes cocerlas en una olla con  abundante agua y un pellizco de sal durante 20-30 minutos.
  • Una vez cocidas, picamos en un bol y esperamos que se enfríen o templen.
  • Pelamos y deshuesamos los aguacates y picamos. Dejamos unas láminas para decorar el emplatado.  Añadimos a la patata ya templada o fría,  el aguacate y la sal, y mezclamos y machacamos con un tenedor. Vamos añadiendo la leche o el yogurt hasta lograr la textura deseada, incorporando por ultimo un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Mezclamos todo bien y emplatamos

propiedades aguacate

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

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