Entre viajes y mareos: Consejos para viajar en familia

¿Por qué los niños son más propensos al mareo durante los viajes en coche?

Gran parte de la población, sin importar sexo y edad, padece mareo cinético. Se caracteriza por la pérdida del sentido de equilibrio, controlado por el oído interno. Si el movimiento, la posición del cuerpo y la aceleración no se corresponden correctamente es cuando se pierde el equilibrio y la orientación. Es entonces cuando aparecen los síntomas como mareos, náuseas, vómitos o vértigo. bolso viaje niños
Los ancianos, las mujeres y los niños son los más propensos a marearse en los coches. En especial los más pequeños de la casa porque su sistema nervioso no está del todo desarrollado. A los bebés no les suele afectar, en cambio los niños de más de un año son los más propensos a los mareos.
Debemos conocer bien los síntomas del mareo en niños para intentar pararlo a tiempo. Si está cansado, disperso, bosteza, produce más saliva, suda o le duele la cabeza, es muy probable que se esté mareando y si no reaccionamos a tiempo, comience a sentir un mal estar y náuseas que probablemente acabarán en vómitos.

Os presentamos una serie de consejos que os harán la vida mucho más fácil cuando tengáis previsto realizar un viaje en familia. Con estos consejos podrás viajar en familia a cualquier rincón del mundo sin tener que preocuparte de nada.

10 consejos imprescindibles para viajar en familia

  • Revisa tu coche y los neumáticos y sobretodo la silla de seguridad para los niños.
  • Lleva juguetes para que el viaje sea más llevadero para los más pequeños. 
  • Durante el viaje es recomendable que los niños lleven ropa ligera, cómoda y transpirable. Irán mucho mejor en el coche.
  • Colocar protecciones para el sol en las ventanillas es muy útil para mantener el coche más fresco y que no se agobien con el calor.
  • No olvides cremas con protección solar, repelente de insectos y mosquitos para los niños.
  • Coge cojines y mantas por si se quedan dormidos. Así estarán más cómodos y descansarán mejor. 
  • Lleva una muda de ropa de recambio contigo por si durante el trayecto tenéis algún problema puedas solucionarlo rápidamente.
  • Si viajas al extranjero asegúrate que no sea necesario vacunarse. Así podrás evitar problemas si os vacunáis antes de salir de viaje. 
  • Una neverita con agua, galletas, zumos, y yogures es perfecta para ir hidratando a toda la familia. 
  • Prepara un botiquín con medicamentos que ayuden al dolor de cabeza, alergias o mareos, como Biodramina Infantil, indicada especialmente para niños.

biodramina infantil_solucion oral

Estos son algunos consejos que ayudarán a tener un viaje más tranquilo para todos. Porque lo importante es disfrutar de la familia. ¿Queréis compartir algún consejo más? Podéis hacerlo dejándonos un comentario.

¡Buen viaje!

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga, certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Autora del Libro "El amor no malcría".

Deja un comentario