Fantasmas dulces

En nuestra semana temática de Hallowen no podían faltar unos fantasmas… Entre deliciosos y monos…. Los haremos rellenos de un chocolate con pocas calorías y utilizando stevia en vez de azúcar para que nuestros peques chiquitines puedan comerlos también. Podéis hacer variantes en el relleno, no solo dulce, si no también salados.

Solo tenéis que recordar que el relleno sea firme para que no se resbale al ponerlos boca abajo. Es una receta que con adaptaciones podéis incluirla en fiestas de grandes y pequeños, creando divertidas bandejas de sabores, además de poder hacerlos con vuestros peques por supuesto, son muy fáciles de rellenar y de presentar… Esperamos que os gusten.

Ingredientes

 

 

 

 

 

Fantasmas dulces

 

8 – 16 Fantasmas:

  • 1 Paquete de obleas para empanadillas (grandes 8 o pequeñas 16). yo utilicé grandes
  • 1 Vaso de chupito de leche
  • 125 gr de queso crema
  • 1 Huevo
  • 5 Cucharadas de postre de stevia
  • 2 Cucharadas soperas de cacao (yo he utilizado cacao ecológico desgrasado en polvo)
  • Diferentes geles para hacer los ojos (También sirven chocolate o queso coloreado)
  • Papel de aluminio
  • 8 / 16 Vasos de chupito o moldes de papel de aluminio

Cómo se hace

 

 

 

Primero pre-calentamos el horno a 170ºC  y ponemos en una bandeja papel para horno o cubierta de silicona. Distribuimos los vasitos o los moldes (estos deberán de estar previamente engrasados para que se despeguen fácilmente).

 

 

Fantasmas dulces

 

Si utilizamos los vasos de chupito, quizás debamos hacerles unas bolitas de papel de aluminio para darles una forma de cono mas pronunciado a los fantasmitas. Engrasaremos un poco estas bolitas para poder despegarlas luego.

Batimos el huevo y pintamos las obleas para que se tornen doraditas.

Metemos en el horno 10-15 min, vigilando de vez en cuando para que no se quemen pues al no estar rellenas puede suceder con facilidad. Dependerá de vuestro horno, pero con supervisión no habrá problema.

 

Fantasmas dulces

Mientras están en el horno, mezclamos en un bol el queso crema, el cacao, la stevia y el añadimos la mitad del chupito de leche. Mezclamos bien hasta lograr una pasta homogénea, añadiendo si es necesario el resto de la leche y rectificando el dulzor, si os gusta más dulce. Recordad que tiene que quedar consistente  y no resbalar. Esta mezcla es mas sana que el chocolate de untar que normalmente existe en el mercado, pero también se puede reemplazar por esta, ya para los adultos o los niños más grandes.

 

Fantasmas dulces

Rellenamos nuestros fantasmas según nuestro nivel goloso… Veis que el nuestro es nivel pro…. je je je… Pero si los rellenáis menos quedaran muy buenos también.

Por ultimo les pintamos los ojos  con gel comestible o con queso coloreado de rojo o azul o con chocolate… Dad rienda suelta a vuestra imaginación…

 

Fantasmas dulces

 

Os dejo otra opción de presentación. Recordad que podéis hacer rellenos salados con queso crema y jamón picado, o queso crema y salmón con un toque de eneldo… Dejad volar vuestra imaginación para una cena de Hallowen divertidísima y….

 

 

Fantasmas dulces

Bon appetit!

 

Autor de la publicación

Deja un comentario