FLASHMOB PORTABEBÉS SICB 2015

Hace casi dos años que conozco y practico el porteo. Hace casi dos años que me anudé un tejido elástico para que no se me escapara ni un instante de amor infinito.  Lo hice para amar a dos, sin condición….

Nacía mi segundo hijo y no quería verme en esa terrible situación de elegir el llanto que me tocaría escuchar en según que vez….

No quería que mi hija mayor se viera desatendida, relegada a la espera o frustrada porque los brazos de mamá ya no le alcanzaban.

Pero es que tampoco podía soportar la idea de no ofrecer a mi cría recién nacida las cosas que ya me enseñara su hermana mayor. Eso de que cuándo nacemos ya lo hacemos acostumbrados y buscamos encontrar satisfacer las necesidades más primarias cuerpo, consuelo, aliento, alimento, besos y  sueño…

Así que llegó esa tela que al principio se sentía imposible en mi cuerpo, pero que en un par, era el mejor de mis complementos.

Se sucedió una mochila, una bandolera, una red de agua…. y una espalda y unos brazos que lloraron egoístas porque su pequeño ya quería ir más abajo que en el aúpa acostumbrado…

Casi dos años en los que he sentido tantas cosas bellas que me resulta fácil entender que las personas que lo experimentan sientan el deseo de celebrarlo y salir al mundo a contarlo.

No es de extrañar que por cuestiones como ésta, entre otras, se celebre la Semana Internacional De La Crianza en Brazos, a la que me he unido en cuánto me he enterado de la propuesta tan fantástica que promovían por segundo año.

Un FlashMob Nacional y, finalmente, de alcance internacional que permitiese visibilizar esta mágica experiencia que es portear a tus hijos, sobrinos, nietos…

El evento se movió rapidísimo a través de redes sociales: FLASHMOB PORTABEBES SICB 2015

Enseguida se fueron uniendo personas que crearon a su vez eventos locales para poner en desarrollo la divertida acción. (Existe en su muro un listado con todas las ciudades y grupos que participarán)

Dos bailarinas profesionales se comprometieron a crear una coreografía que bailaríamos todos los grupos de cada localidad el mismo día a la misma hora.

La sorpresa fue muy grata cuándo pude comprobar a través de nuestro grupo que en una ciudad chiquitina, como es la mía, había tantas familias ajenas a mi círculo  que usaban portabebés seguros y ergonómicos.

La emoción ha ido aumentando en cada encuentro en el que ensayábamos, como lo fue haciendo en nuestras vidas el amor y convencimiento de los beneficios del porteo.

Los primeros pasos salieron tímidos y a poquito se fueron soltando, dejando de lado nuestras reticencias.

Los bebés, mientras, se dejaron portear. Algunos más mayores, querían bajar curiosos junto a los más grandes, que jugaban a enredar el tiempo que sus mamis empleaban para bailar.

Y aquello que parecía sólo ser para promover una práctica en la que creían, se iba convirtiendo poco a poco en el día de soltar lastre, de reírse, de apoyarse y aprovechar lo que cada una aportaba para luego dar lo mejor de nosotras.

¡Mi expectativa de celebración se ha superado con creces.! He conocido a gente maravillosa con ganas de hacer cosas maravillosas y sin esperar nada a cambio.

Resulta que hay un grupo en mi ciudad que está dispuesto a mostrarle al mundo un tesoro que han encontrado: Sienten,ademásque deben compartirlo para que nadie se pierda la oportunidad de experimentarlo

Y es que pocas experiencias parecidas se viven a llevar tan cerca, pegado a ti , al ser que más amas.

Portear es más que trasladar a tu bebé y hacerlo de forma tan dinámica. Es dar continuidad a su desarrollo hasta que están preparados para caminar. Para impedir su llanto, su malestar.

Para ayudarle a entender este mundo que va tan loco y rápido desde el lugar que resulta para ellos más seguro: Tus brazos.

Nada es comparable a la pequeña distancia de un beso que se acerca a una cabecita que más temprano que tarde…no querrá brazos…

Así que mientras los desean y necesitan….¿Qué tal si bailamos?

¿Cuándo?

Tienes una cita éste sábado 17 de octubre a las 17.OO

¿Dónde?

En el Centro Comercial Ponte Vella. Ourense.

(Consulta el punto de tu ciudad en los muros de Facebook)

lucia ordoñez

Os dejo una entrevista que me hicieron acerca del evento, en Radio Líder (Ourense):

https://soundcloud.com/radio-lider-ourense/lucia

 

Lucía Ordóñez

FLASHMOB PORTABEBES SCIB 2015

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 1 Comment

  1. Publicado por lydia padresenpañales Responder

    Pasarlo bien!!! En Zaragoza había poca gente, y mal organizada y finalmente se ha cancelado. Pero con unas amigas nos hemos aprendido el baile y espero q haya otro al próximo año para participar!!!!

Deja un comentario