FoodSaver: para conservar alimentos frescos

Desde que soy madre, uno de los electrodomésticos que considero un básico de cocina es una máquina de envasar al vacío como la de FoodSaver, la verdad que mantener los alimentos frescos en casa me parece muy importante para poder conservarlos y organizarlos.

Nosotros solemos ir al mercado y supermercado 2 veces al mes para hacer la compra general y así optimizamos el tiempo que invertimos en ello. Hacemos una compra bastante grande para que nos dure unos 15 – 20 días, con lo cual, una de las formas para mantener frescos los alimentos como la carne, la fruta, la verdura, entre otros, nos viene genial tener esta envasadora. Al llegar a casa dividimos todo y lo envasamos al vacío y lo congelamos.

¿Sabías que…

Los sistemas de envasado FoodSaver conservan hasta 5 veces más frescos los alimentos que los sistemas tradicionales?

Utilizar una máquina de envasado automático al vacío es muy fácil, de hecho los niños a partir de los 8 años pueden utilizarla y así tomar conciencia de la importancia de evitar que los alimentos se desperdicien.

FoodSaver: para conservar alimentos frescos

¿Por qué me gusta FoodSaver?

  • Mantiene los alimentos frescos durante más tiempo
  • Tiene un bonito diseño elegante y se puede almacenar de forma vertical ocupando poco espacio en la cocina
  • Incluye una bandeja de goteo extraíble que es apta para lavavajillas
  • Podemos ver el progreso mediante unos indicadores luminosos
  • Me permite organizar los alimentos y optimizar el espacio en el refrigerador/frigorífico
  • Desde que uso FoodSaver tiro menos comida a la basura porque no se deteriora rápido
  • Los sistemas de envasado al vacío FoodSaver conservan la frescura y las propiedades nutritivas de los alimentos
  • Su sellado hermético evita que el aire y la humedad lleguen a los alimentos
  • Evita las quemaduras por congelación y conserva los nutrientes
  • Todos los envases de FoodSaver son libres de BPA
  • Las bolsas de FoodSaver se pueden reutilizar. Aunque recomiendan que no se reutilicen bolsas donde se hayan almacenado carnes o pescados crudos, para evitar contaminación o que se hayan metido en el microondas
alimentos frescos

El envasado al vacío atrapa todas las propiedades nutritivas de los alimentos para que cuando vayamos a consumirlos, podamos disfrutar de toda su calidad y su sabor. Se pueden envasar alimentos tanto crudos como cocidos.

Con solo tocar un botón, la máquina extrae automáticamente el aire de la bolsa. La bandeja de goteo apta para lavavajillas recoge el líquido sobrante al envasar los alimentos al vacío. Cuenta con un puerto de accesorio que permite envasar al vacío en todos los accesorios de almacenamiento FoodSaver. A mi me han encantado los Fresh Container.

Fresh Container de FoodSaver

Los contenedores de alimentos frescos de FoodSaver tienen un bonito diseño, son apilables y aptos para su utilización con todos los sistemas de envasado al vacío FoodSaver. Se pueden meter en el frigorífico, en el congelador y en la despensa.

Son ideales para guardar comida que nos sobra, galletas, frutas, ensaladas. Además, se pueden recalentar en el microondas (quitando la tapa) y también se pueden lavar en el lavavajillas.

Envasando al vacío alimentos en oferta y reduciendo el despilfarro de comida en el hogar hasta un 87%, una familia media puede ahorrar hasta 600 euros al año

Nosotros creemos que es un imprescindible en la cocina. Y a ti ¿qué te parece esta forma de conservar los alimentos?

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga, certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Autora del Libro "El amor no malcría".

There are 17 Comments

  1. Avatar
    Publicado por abbie Responder

    Tengo que reconocer que este tipo de productos me encantan! yo suelo congelar muchisimas verduras frescas de huerto y lo de guardar la verdura y la fruta! Yo lo utilizaría mucho pero me encanta guardar y plastificar

  2. Avatar
    Publicado por Karian Freeman Responder

    Excelente producto!!! En mi casa vendrìa muy bien ya que por mi sobrina siempre se abre comida y quedan ahi dañando y contaminando el resto de los alimentos. Sobre todo para guardar comida para los niños

  3. Avatar
    Publicado por Mis Chic@s y yo Responder

    Me parece muy práctica esta envasadora y eso de hacer la compra una vez al mes es una forma genial de ahorrar tiempo y dinero. Casi que me lo tendré que mirar, porque de momento tengo un arcón congelador bastante grande que pordría optimizar más con FoodSaver 😉

  4. Avatar
    Publicado por Carmen BelGar Responder

    Hola.
    Me encanta esta máquina de envasar al vacío, yo quiero hacerme con una para congelar en casa los alimentos ya que yo solo compro una vez al mes y luego entre semana solo compro pan, fruta y verduras. Esta se ve muy buena, le echaré un ojillo.
    Un beso.

  5. Avatar
    Publicado por Mi meta, tu salud. Carolina Responder

    ¡Hola!
    Oye pues yo que estaba buscando productos similares a los que nos muestras de FoodSaver, sobretodo lo del envasado al vacío, porque suelo hacer uso de esa técnica a menudo, pero el aparatejo que tengo me da a mí que no funciona bien o no tan bien como debiera.
    Al ser la única vegetariana en casa y con poco tiempo para nada, suelo hacerme platos y envasarlos al vacío para ocasiones puntuales en l@s que mis acompañantes de mesa optan por platos carnícos y yo no tengo tiempo ni ganas de cocinar (por ejemplo estas navidades tiré de canelones congelados que tenía envasados al vacío de espinacas).
    Iré a cotillear dónde puedo encontrar los productos de FoodSaver.
    Gracias por mostrárnoslos.
    Besotes

  6. Avatar
    Publicado por resi Responder

    Uauuu, pues me ha gustado mucho todo lo que cuentas sobre foodsaver, en casa creo que nos iria de perlas, estoy segura que se tira menos comida y ademas se conservan mas las propiedades nutritivas como bien dices, anotada como regalo para rebajas! besos

  7. Avatar
    Publicado por Myriam Responder

    Mi madre tiene un aparato de estos y lo utiliza mucho, y a menudo se lo cojo prestado ;P La verdad es que es muy práctico, sobre todo en nuestro caso que tenemos un huerto y cuando es temporada de alguna hortaliza tenemos de repente un montón! La temporada pasada, por ejemplo, utilicé su máquina para hacer «paquetitos» de dados de berenjena.
    Un saludo!

  8. Avatar
    Publicado por Algo especial Responder

    Es un producto bueno. Ayuda a conservar mejor los alimentos con todas sus propiedades. Y si le añades que tiene todos los sistemas de envasado, está muy bien. Sin duda, al año ahorras mucho.

  9. Avatar
    Publicado por Arien Responder

    Hola guapa
    Acabamos de empezar el año y creo que este va a ser mi descubrimiento del 2019, el FoodSaver me va a venir genial para poder conservar mejor los alimentos frescos que compro!
    es genial poder envasarlos al vacío en casa porque así evito tener que ir a comprar tantas veces, al final es agotador
    Un besazo

  10. Avatar
    Publicado por Ruth Durendez Responder

    Me has dado una idea genial. En casa muchas veces tiro comida porque se me echa a perder y me da mucha rabia. también me fastidia mucho que se me quemen los alimentos en el congelador, y me pasa muy a menudo. No se me había ocurrido esta forma de conservarlos mejor. Voy a hacerme con una maquinita.

  11. Avatar
    Publicado por Priscil·la Responder

    Llevo tiempo detrás de una maquina de envasar alimentos al vacío. No conocía la de FoodSaver pero después de leerte creo que me voy a animar a comprarla. Echaré un vistazo en la web. ¡Un beso!

  12. Avatar
    Publicado por Las pruebas de Laura Responder

    Hola!!
    Oye pues no lo había pensado y me parece muy buena idea porque por ejemplo alguna vez sacamos una bandeja de carne del congelador y tenemos para varios días y es un rollo… Recuerdo a mi madre cuando yo era peque envasa do al vacío sacando el aire con una pajita y era un asco jeje. Me parece muy buena idea la de la máquina. Ya he cotilleando y visto que la puedo conseguir en el mediamarkt.
    Besos.

  13. Avatar
    Publicado por Isa Books Responder

    Hola para empezar no conocía FoodSaver, aunque a decir verdad me parece un producto bastante interesante, creo que sin duda la utilisaría, es bueno ver que hay gente como tu que se preocupa en no desperdiciar tanta comida, sobre todo por el hecho de que hay tantísima gente que no puede comer por falta de recursos y los que pueden no lo valoran.
    En fin gracias por la recomendación, la tomare en cuenta.

  14. Avatar
    Publicado por Mey González Responder

    ¡Hola!
    Pues no conocía FoodSaver pero me parece una excelente idea para mantener los alimentos frescos, sobre todo las frutas, en casa a mi me gusta mantenerlos siempre y así no desperdiciar nada.
    Tanta gente que no tiene que comer y no podemos andar desperdiciando la comida.
    Saludos

  15. Avatar
    Publicado por Ali Responder

    Me parece una entrada que aporta mucha información para que la gente se decida a comprarla.
    Yo tengo una que me regaló mi madre, porque cómo somos de pueblo lejano a donde vivimos, nos gusta traernos quesos manchegos y carne de caza cuando venimos. Y bueno, aunque no es precisamente este marca, va de lujo.
    No conozco a nadie que se la haya comprado y haya dicho que menudo trasto.
    B7s

  16. Avatar
    Publicado por Paula Alittlepieceofme Responder

    Lo que más me convence son los tuppers, ya que pienso que es mejor no comprar demasiada cantidad de productos frescos cada vez para que no se estropeen ni haya que conservarlos. Pero el aparato se ve más pequeño de lo que me imaginaba, a muchas familias les vendrá genial, saludos!

  17. Avatar
    Publicado por Maria ML Responder

    Hola! la verdad es que FoodSaver es todo un invento ya que permite ahorrar tiempo al no tener que ir tan de continuo a comprar y dinero al permitir conservar mejor los alimentos. Es algo a tener en cuenta. Besos!

Deja un comentario