Galletas de Mantequilla

¡Hola mamás mimosas! Me estreno por aquí, y tengo que decir, que estoy encantada de la vida con hacer esto y poder formar parte de esta gran familia que somos ya. Dicho esto, para empezar, he querido hacer algo muy sencillito de hacer: Galletas de Mantequilla.

Para los que más se os atraviese la cocina, os va sorprender la facilidad de esta receta, y seguro que mas de uno os pica el gusanillo de los fogones, y a los más peques de la casa les encantará colaborar, porque vamos a utilizar rodillo, cortadores de pasta y todas las decoraciones que se os ocurran. Vamos con la receta:

galletas de mantequilla

Ingredientes

(20 Galletas)

  • 1 Vaso de Azúcar Moreno
  • 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 4 Vasos de Harina de Fuerza

Elaboración

Antes de nada, pre-calentamos el horno a 120ºC. En un bowl, mezclamos la mantequilla con el azúcar, y a esta mezcla, le agregamos el huevo.

Vamos añadiendo poco a poco, la harina, hasta que logremos una masa que no se nos pegue a los dedos.Una vez que tengamos la masa lista, espolvoreamos harina en una superficie donde estiraremos la masa con un rodillo, y procedemos a cortar las galletas de las formas que mas nos gusten.

Yo en este caso las he hecho redonditas, muy simples. ¡Este paso es de los favoritos de los peques!

Horneamos a 120ºC, durante aproximadamente , 10-15min, dependiendo del grosor y el tamaño que le hayamos dado.

Y por último ¡Decóralas como mas te gusten!, puedes usar chocolate, azúcar glass, virutas, fondant… Para otro día, os prometo hacer un post dedicado a las decoraciones de galletas, cupcakes… Aún tenemos mucho tiempo por delante, y habrá tiempo para eso y más

Be Sweety!

Verónica López Wallis

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga, certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Autora del Libro "El amor no malcría".

There are 4 Comments

  1. Avatar
    Publicado por monica Responder

    Hoy al niño le ha encantado mover la masa hasta chuparr con los dedos..haber que sale q lo tenemos puesto al horno

  2. Avatar
    Publicado por Verónica López Wallis Responder

    Jijiji seguro que se lo ha pasado pipa y se ha puesto las botas de galletas 😀

  3. Avatar
    Publicado por Luciana Responder

    Qué buena idea para empezar con la repostería! Admito que no es mi fuerte.. soy más de leña al fogón y primeroa platos.. la repostería se me da de pena.. así que te seguiré de cerca!! Jeje.. besitosss

  4. Avatar
    Publicado por Veronica Lopez Wallis Responder

    Veras que bien te quedan Luciana! Lo importante es intentarlo y pasar un buen rato 🙂

Deja un comentario