Gelatina con fresas

La gelatina a parte de emplearse tanto en recetas dulces como saladas y gustar tanto a los más pequeños como a los más grandes, es bajo en contenidos grasos por lo que la hace ideal para cualquier dieta.Es básicamente una proteína y tiene un alto valor nutricional, principalmente contiene colágeno (entre un 85% y un 90%) que nos viene muy bien para mantener saludable la piel, uñas y cabello y por sales minerales, agua y azúcares.

gelatina con fresas

 

INGREDIENTES

Receta para 5 personas

  • 1 litro de agua
  • 2 sobres de gelatina de fresa
  • 250 gr de fresas

PREPARACION

  1. Lavaremos bien las fresas y las cortaremos a rodajas.
  2. En una fuente larga y profunda incorporaremos las fresas hasta cubrir la base de esta y la dejaremos a parte para seguir con la preparación.
  3. Ahora pondremos a cocer en un cazo 500 ml de agua y cuando rompa a hervir añadiremos los dos sobres de gelatina y mezclamos. A continuación añadiremos los otros 500 ml de agua en frío que habíamos reservado y removeremos hasta la completa disolución de la gelatina.
  4. Ahora incorporaremos la gelatina ya lista en la fuente con las fresas hasta cubrirlas.
  5. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente la fuente hasta que este lista para meter en la nevera donde pasadas 2 horas de refrigeración procederemos a desmoldar la gelatina con algún molde que tengamos, en nuestro caso un molde con forma de corazón.

como hacer gelatina con fresas

¿Qué nos queda? disfrutar!


Autor de la publicación

Deja un comentario