Guía de compras: Puericultura Madrid 2017

Puericultura Madrid es una de las ferias a las que más me gusta asistir porque reúne a las principales marcas y empresas del mundo del bebé. En ella, año tras año, las marcas presentan a los profesionales del sector las novedades y las tendencias en productos infantiles, en esta ocasión para el año 2018.

 

Puericultura Madrid 2017

 

En la Feria de Madrid, del 5 al 8 de octubre marcas nacionales e internacionales hicieron presencia en esta sexta edición organizada por IFEMA. 

 

Con las marcas reunidas en un solo lugar, pudimos conocer lo que nos traen los principales fabricantes de cochecitos, sillas de paseo, sillas de auto, mobiliario infantil, alimentación, higiene, juguetes, textiles, moda, entre otros artículos de puericultura que tienen como finalidad que los padres podamos comprar al bebé productos que le aporten seguridad y confort, además de hacernos más fácil el día a día con nuestros peques teniendo en cuenta nuestras necesidades como padres y la de nuestros pequeños.

 

¡Hay tantas cosas bonitas e interesantes en Puericultura Madrid! Este año 315 expositores y marcas han mostrado sus productos y aunque no es fácil decantarse entre tantos artículos chulos para bebés que encontramos en la feria, por aquí os enseñaré lo que más me ha gustado para así elaborar mi guía de compras recomendadas de productos para el bebé. Pero primero os contaré en líneas generales cómo se desarrolló el Salón.

 

Puericultura Madrid

Una de las cosas que me ha encantado es que este año la feria se ha centrado en la importancia que tiene la Seguridad Infantil en todos los ámbitos (no solo en sillas de auto) de hecho, el día 6 de octubre se designó como el Día de la Seguridad Infantil donde los visitantes pudimos asistir a conferencias, talleres y a la mesa redonda con profesionales de RACE, AESVI y la OCU. La verdad que estuvo todo muy interesante. Además, se habilitó un espacio donde se exhibió durante toda la feria un Showroom de Seguridad Infantil en colaboración con la OCU.

 

 

Showroom de Seguridad Infantil

 

En este espacio me pareció muy acertado ya que reunía todos los productos para bebé que cumplen con las actuales normas de seguridad: Textiles, mobiliario, sillas de auto, sillas de paseo, colchones, juguetes, entre otros artículos que a veces como consumidores desconocemos que deben cumplir unas normas para garantizar la seguridad de nuestros hijos. Es importante esta iniciativa de informar a los profesionales de tiendas infantiles para que ellos puedan a su vez, informar a los padres y futuros padres cuando acudimos a sus tiendas para adquirir productos para nuestros bebés.

 

puericultura madrid

 

Innoshow

En esta ocasión se ha prestado especial atención a la innovación de los productos, creándose el nuevo concepto Innoshow donde 41 empresas han participado mostrando 63 productos innovadores que destacan la evolución en el sector de puericultura. Con ello, se pretende dar visibilidad y valor a las novedades de los expositores en el campo de la Innovación.

En este espacio quiero destacar los siguientes productos que me gustaron mucho dentro de este concepto innovador:

Cuchillo Autonomía KiddiKutter

¡Este es uno de mis favoritos de la feria! Este cuchillo es ideal para fomentar la autonomía de los más pequeños, además de estimular su motricidad y destreza tanto en la cocina como a la hora de comer. Estos cuchillos están diseñados para ser utilizados a partir de los 3 años, y así puedan cortar su comida de forma segura. Es sorprendente porque cortan cualquier cosa que un cuchillo afilado pueda cortar, pero no les cortará sus deditos; esto se debe a que las sierras son redondeadas y de acero inoxidable y a que la hoja del cuchillo no es fina, sino gruesa. Funcionan con la acción de serrado, pero no corta porque no están afilados. No pesan nada y los peques pueden utilizarlos sin ninguna complicación. Este cuchillo lo distribuye una de las tiendas online para bebés que seguramente conocéis: Tutete.

 

 KiddiKutter

 

Elvie: Entrenador de Kegel

Elvie es una excelente ayuda para mejorar y fortalecer nuestro suelo pélvico, es muy sencillo de usar ya que se conecta a una App y a través de divertidos ejercicios, ayuda a mejorar el control de la vejiga, la recuperación postparto y en general, beneficia la salud íntima; esta app nos ayuda a realizar correctamente los ejercicios con lo cual, me parece una gran ventaja y además, visualizamos los ejercicios de Kegel en tiempo real. Está elaborado en silicona médica y es 100% resistente al agua. 

elvie

 

Cefa Toys

Cefa Toys presentó unos peluches que identifican 3 de las emociones primarias: Alegría, sorpresa y tristeza. Estos peluches se han creado con el objetivo de fomentar la Inteligencia Emocional de los más pequeños. En la foto podéis apreciar a Nelo el Koala que identifica la tristeza. Son realmente preciosos y muy achuchables.

 

Little Champions

Mamá, papá ¡yo puedo solito! Little Champions presentó en la feria una toalla para el baño que fomenta la autonomía de nuestros pequeños. Esta toalla les permite a los peques secarse solos, incorpora unas manoplas con las que pueden ponérsela solitos y de esta manera pueden adquirir autonomía en los actos cotidianos. Esta toalla está elaborada en 100% microfibra, es agradable al tacto y no pesa nada.

 

Pasarela MIMO

Este año hemos podido disfrutar de la segunda edición de la pasarela MIMO, donde las marcas muestran sus productos de una manera dinámica y atractiva. Además, se hace un desfile solidario colectivo Marca España de Asespri del que IFEMA destina los beneficios económicos a una entidad benéfica de apoyo a la infancia, en este caso a Juegaterapia.

 

pasarela MIMO

 

Productos Estrella: La Galería

En esta edición, Puericultura Madrid acogió 24 marcas reconocidas que expusieron sus productos en La Galería, un escaparate visual que capta la atención de todos los visitantes y donde se puede ver de cerca cada uno de ellos.

 

Si quieres conocer con más detalle los productos de La Galería, clica aquí: icon-hand-o-right  ver los productos estrella  icon-hand-o-left 

 

Guía de Compras: Puericultura Madrid

Si estás esperando un bebé o te has convertido en madre recientemente, te dejo mis imprescindibles de la Feria de Puericultura Madrid para este año:

Embarazo

Dream Belt – Babymoov

El Dream Belt es un cinturón de sujeción ideal para las embarazadas, ¡dormir con la tripita se nos hace a veces tan complicado e incómodo! Con este cinturón se mejora el confort del sueño de la mami embarazada, es ergonómico y está diseñado para adaptarse a cada etapa del embarazo.

 

Tarjetas Milestone – Tallytate

Ideales para recordar cada momento de una de las etapas más bonitas de nuestras vidas, el embarazo. La caja contiene 30 tarjetas para rememorar esos momentos significativos mientras nuestra tripita va creciendo, cuando nos enteramos del sexo del bebé, cuando ya sabemos el nombre que le pondremos, entre otras. También están disponibles para  nacimiento del bebé y así poder ir destacando su crecimiento y sus primeras veces. Son bastante significativas y seguro que nos queda un bonito recuerdo.

milestone embarazo

Porteo

Tener al bebé cerquita es muy beneficioso. En nuestra comunidad muchas madres son porteadoras y se que esto les va a gustar tanto como a mí.

Camiseta de Porteo – Quokka

Las camisetas de porteo Quokka son muy prácticas, además pueden utilizarse desde el embarazo. Esta camiseta portabebé es ajustable  como un fular. Tiene un refuerzo oculto en la espalda con forma de X (no es visible ya que está adherido a la capa interior) que contiene el peso del bebé y lo distribuye por la espalda de la madre. Se puede utilizar hasta que el bebé pese 9 kilos.

Momawo Abrigo de Porteo – Kangura Portabebés

Este abrigo se puede utilizar desde el embarazo,  como complemento para usar el portabebé (adelante o en la espalda) en época de frío o como chaqueta habitual. Este abrigo es impermeable y está diseñado y fabricado en europa, con materiales de gran calidad, me ha parecido muy práctico y funcional. Trae capucha y un insertable para el embarazo y porteo.

 

Cochecito de bebé City Nexus – Bébécar

Un coche de bebé ideal para la ciudad que combina un plegado compacto y fácil con un diseño ultra-moderno y tejidos de calidad. Sus medidas son ideales, solo 52 cm de ancho abierto y 32 cm plegado, cabe perfectamente en el maletero de cualquier coche y en ascensores pequeños. Sin duda alguna, un gran acierto de esta prestigiosa marca.

Cochecito Gemelar  – Lil Ones

Si tus bebés son mellizos o gemelos, los cochecitos gemelares Easy Twin d 3.0 de Baby Monster son una excelente opción.  Una gran apuesta con diseños llamativos y medidas adecuadas para entrar con él a cualquier lugar. Este coche viene con reposapiés regulable para cada silla por separado y sus son capotas reversibles. Puedes llevar a tus bebés para que vayan mirando hacia ti o hacia el mundo.

 baby monster

 

Silla de Paseo Spot+ – Bébécar

Sin duda alguna, la silla de paseo más confortable para el bebé. La silla de paseo Spot+ de Bébécar tiene manillar cerrado y es ergonómico, lo que permite manejarla cómodamente con una sola mano. Esta silla está homologada  y se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 15 kg de peso. Su hamaca extra acolchada permite que el bebé vaya muy cómodo. Cierra en forma de paraguas y cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos. Viene en diferentes tejidos y colores, mi preferido es el tejido magic ya que es muy fácil y cómodo de limpiar. Su capota es extensible con protección UV 50+, sus ruedas son extraíbles, autolubricadas y giran 360º. Es uno de mis productos favoritos de la feria.

 

Bolsos de Paseo

Me encantaron los bolsos de Ju-ju-be, ideales tanto para mamá como para papá. Los de estampados divertidos son mis favoritos. Son bolsos de mucha calidad, el tejido exterior cuenta con una protección de Teflón que permite que las manchas se vayan rápidamente. Los bolsillos exteriores para el biberón son de Thinsulate 3M, un aislante térmico que mantiene la leche caliente durante más tiempo. El revestimiento interior cuenta con una capa de Aglon, un tejido antimicrobiano que impide la aparición de gérmenes y micoorganismos nocivos para el bebé.

 

Los de My Bag’s también son preciosos, tienen unos estampados muy bonitos y puedes llevarlos a juego con la colchoneta de la silla y con otros artículos para el bebé. 

Momento Baño

Juguetes – Munchkin

Qué buena idea recrear una bañera para mostrar sus productos. Los juguetes de baño son divertidos y coloridos. Gala quedó encantadísima con los juguetes Munchkin, ella estaba allí sintiéndose en casa. La bañera con forma de pato es preciosa  icon-heart 

 

Bañeras – Kiokids

Esta bañera portátil dispone un tapón de desagüe con sensor de temperatura que pasa de azul a blanco si el agua supera los 37 ºC., me gustó mucho porque es plegable y ocupa poco espacio (plegada mide sólo 6 cm). Es fácil de montar y sus patas son antideslizantes.

 

Vídeo vigilancia – Babymoov

Babymoov pone a disposición de los padres 3 tipos de vigilabebés según las necesidades y preferencias de cada uno.  Entre ellos encontramos: Yoo see, muy simple de uso y bastante práctico; es ultra compacto y puede fijarse en cualquier parte. Yoo travel, totalmente recomendado para padres viajeros ya que su carga de batería es muy duradera. You feel, para padres a los que les encanta la tecnología, es táctil y además funciona como lamparita de noche e incluye canciones de cuna. ¿Con cuál te identificas tú?

Baby Hug 4 in 1 – Chicco

Chicco nos ofrece una solución multifuncional para la rutina de la madre y el bebé dentro de casa. El Baby Hug 4 in 1 tiene 4 posiciones: El moisés de día, muy cómodo para el bebé y con ruedas para que podamos transportarlo cómodamente. Hamaca, para sus horas de juego, trae una barra electrónica que trae melodías, nanas y muñequitos para que el bebé se divierta. La altura se puede regular, según la necesidad que tengamos para visualizar al bebé. Trona, cuando ya puede sentarse y empieza con la alimentación complementaria se integra a la mesa para que coma con los padres. Silla, cuando ya está más mayor es más autónomo y puede sentarse solo.

 

Sillas de auto Concord – Jane

Un imprescindible es la compra de la silla a contra marcha, la Reverso Plus de Concord tiene un manejo sencillo y es apta para utilizar desde recién nacidos hasta que los niños tienen una altura de 105 cm. Cumple con la normativa europea i – Size. Es regulable en 6 posiciones. Tiene fijación isofix e incluye reductor de asiento.

Para peques más mayores también ofrecen diferentes sillas de auto de diferentes grupos según la edad del peque muy seguras.

Juguetes

Para aliviar las molestias que causa la salida de los dientes, me encantaron los mordedores de Saro Nature, están hechos de madera y silicona. Son una verdadera monada!

 

Los doudou de Tuc Tuc para acompañar al bebé y relajarlo durante sus ratos de sueño. Son muy suaves y muy bonitos.

Kids Concept, un gran descubrimiento tanto en juguetes como en decoración infantil. ¡Me lo llevaría todo!

 

La ternura de Done bydeer ¡es tan bonito! sin duda alguna, sus productos conquistan corazones. Tienen gran variedad de cositas para bebés: textil, juguetes, vajillas, móviles, alfombras de juegos. Todo es precioso.

Mobiliario Infantil – TRAMA

¡Y termino mi guía de compras con esta preciosidad! Una cuna que se convierte en mini cama que os va a enamorar. ¿Verdad que es monísima? Gala dice que si  icon-heart  Esta camita – cuna está homologada con las normativas europeas, tiene unas medidas de 140×70 cm, me gusta mucho que tenga los cantos redondeados. Están fabricadas con materiales de alta calidad y con pinturas no tóxicas. 

 

 

 

Os dejo con un vídeo para que podáis ver más cositas de la Feria de Puericultura de Madrid, veréis que como decía al inicio ¡hay cada cosita tan mona!. 

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 11 Comments

  1. Publicado por Joan Ruda Responder

    Dan ganas de comprarlo todo!! Gracias por el tour virtual!

  2. Publicado por Fanny Responder

    Increíble! Ver tu artículo y sentir como si hubiera estado en la feria. Artículos muy interesantes y necesarios.

  3. Publicado por Rosa Pérez Responder

    Me han encantado el post y el vídeo!! Que buen resumen!! Un buen repaso a toda la feria!
    Me gustan muchos las nuevas colecciones y los stands estaban preciosos! Con qué mimo hacen todo! Gracias por publicarlo!!!

  4. Publicado por Ana Fernández Responder

    Tu como siempre joha enseñando cosas y pensando en los futuros padres. Me gusta mucho tu seleccion. La cuna cama es una monada

  5. Publicado por Diana Rodriguez Responder

    Wow que buen evento para aprender y conocer lo nuevo para los niños.

  6. Publicado por Yudi Cardona Responder

    Qué bonito debe todo!!! Sería genial un día asistir

  7. Publicado por Mar Responder

    Que genial!… todo super detallado y qe novedades en la tienda , gracias😚

  8. Publicado por Kiara Responder

    Pero que maravilloso resumen nos diste 💘😍💘 Está pero… uf, demasiado útil para prepararme con tiempo 🙏🏼🎊

  9. Publicado por Claudia Responder

    Que buena feria y que buen artículo sobre la misma, gracias por compartir!

  10. Publicado por RUB Responder

    Excelente ir a este tipo de eventos.
    Saludos

  11. Publicado por Yoly Perez Responder

    Me encanto asistir a este evento. La verdad no sé cómo haría si me tocara escoger entre tantas opciones todas las cosas que necesitamos las madres y los bebés. Lo que sin duda está muy claro es que cada día la tecnología se impone en nuestra vida para brindarnos mejores productos y una mejor calidad de vida para poder compartir más tiempo con nuestros hijos. Gracias por la reseña. ¡Excelentes tus recomendaciones!

Deja un comentario