Tips para decorar la habitación del bebé

Decorar la habitación del bebé es algo que nos llena de muchísima ilusión. Solemos empezar a prepararla cuando estamos embarazadas y nos entra el tan conocido “síndrome del nido” que no es otra cosa que esa necesidad instintiva de tener todo a punto para cuando llegue el nuevo miembro de la familia. Aunque muchos padres preferimos compartir nuestra habitación matrimonial con el bebé al menos durante los primeros meses de vida del peque, bien sea para sentirnos más tranquilos o por comodidad ya que es más práctico porque suelen despertarse muchas veces por la noche.

habitación del bebé

La habitación del bebé

Para darte estos consejos de decoración, nos hemos inspirado en la web de Livingo, donde encontrarás un montón de artículos preciosos e imprescindibles para la habitación de tu bebé:

  • Es importante que tenga un ambiente tranquilo, cálido y en la que el bebé se sienta seguro
  • Cuando está pequeño, con una cuna o moisés es más que suficiente. Puedes poner algún móvil con diferentes formas y colores para fomentar el desarrollo de sus sentidos. No la sobrecargues, ya que podría sobreestimularle y no es conveniente.
  • En el mercado existen artículos de puericultura muy funcionales que ahorran espacio y suelen durar más tiempo, como por ejemplo, hay cómodas que son cambiadores y a la vez, pueden convertirse en bañeras para bebés.
  • El color de la habitación: Para las habitaciones infantiles es frecuente optar por colores neutros o pasteles, como el blanco, el amarillo, el menta, el violeta, el gris topo o cualquier tono suave que aportará calidez a su espacio. Otra posibilidad es utilizar papeles pintados que a mi particularmente me gustan mucho ya que aportan un toque diferente y divertido.
  • Debemos ser prácticos y comprar sólo los elementos imprescindibles. Con el tiempo podemos ir añadiendo los demás complementos que vayamos necesitando y así, a medida que crece el bebé podemos adecuar la habitación según sus gustos y necesidades. 
  • Debido a que los niños pequeños pasan tanto tiempo acostados es importante utilizar ropa de cama de buena calidad y que a su vez también sea un poco divertida.

 

La habitación del bebé: Seguridad ante todo

Si bien es cierto que la decorar la habitación del bebé nos hace mucha ilusión, debemos tener en cuenta que al igual que el resto de la casa sea una estancia completamente segura para el bebé. Te dejamos algunos tips:

  • Compra protectores para las puertas, ventanas, enchufes y cajones para prevenir cualquier accidente
  • No dejes objetos al alcance del bebé con los que pueda hacerse daño
  • Es recomendable situar la cuna y/o cama lejos de las ventanas
  • Protege las esquinas de los muebles que estén a su altura
  • Una alfombra antideslizante además de decorar evita caídas y resbalones
  • Al pintar las paredes, es recomendable que lo hagas con pinturas que no sean tóxicas
  • Mantén fuera de su alcance cualquier medicamento u objetos que pueda llevarse a la boca
  • Los muebles con bordes redondeados son una excelente opción
  • Se aconseja fijar los armarios o las diferentes estanterías a la pared para evitar cualquier accidente 

Es importante que todo lo que compres para la habitación del bebé cumpla las normas de seguridad exigidas y que sean productos homologados

 

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 9 Comments

  1. Publicado por Loscuentosdemama Responder

    Esa dulce espera. A mi peque no me pude peeapar su habitación y me resultó muy triste. Es algo tan tierno

  2. Publicado por Uno más uno... son tres! Responder

    Me encantan todas las habitaciones que nos enseñas… Se prepara con tanto amor y dedicación la habitación de nuestros pequeños… Un punto importante para mí es su independecia y que ella pueda ser autónoma en su habitación!

  3. Publicado por Vero Responder

    Yo no preparé la habitación hasta bien grandecita, la peque tiene 2 años y aún duerme con nosotros, creo que ha llegado la hora de pasar a su cama, pero me da tanta pena, que soy yo la que no quiere sacarla, me quedo sin bebés….
    Misdosyyo

  4. Publicado por @funtastic.mom Responder

    Qué belleza! Recuerdo la ilusión con la que decoramos la de Sebas. Es un momento muy especial. Gracias por esos tips tan importantes para las mamis que recién están empezando.

  5. Publicado por Gheraldine Responder

    Me encanta!!!! Los tendré en cuanta para cuando me mude y decore la habitación de mi peque.

  6. Publicado por Andrea Responder

    Las habitaciones de los más peques es una de mis debilidades en tendencias de decoración.
    Creo que el tema de seguridad es uno de los más importantes y que muchas veces no tomamos en cuenta

  7. Publicado por Sra Díaz Responder

    Ayyy,¡ hace tanta ilusión preparar la habitación del bebé! Pero tienes razón, hay que tener en cuenta la seguridad.

  8. Publicado por Melocotonymandarina Responder

    Que bien me lo pasé yo decorando la habitación de la enana. A Unai ya se la voy a cambiar que se me ha hecho grande

  9. Publicado por 30 y... y mamá Responder

    Todos los tips son estupendos!! Nosotros estamos en pleno proceso de decoración de la habitación del Melocotón de bebé a niño mayor y nos está quedando ideal y casualmente en la habitación de Manzanita compramos en Livingo algunas cositas, qué gracia!!

Deja un comentario