ICOA: Tratamiento de Hilos Tensores

Hace poco visité ICOA, una clínica que dispone de los últimos avances tecnológicos donde ofrecen tratamientos estéticos corporales y faciales de calidad a precios razonables. Acudí a ella para realizarme un tratamiento de hilos tensores y aquí os cuento mi experiencia.

ICOA está ubicada en Madrid y tiene 2 sedes una ubicada cerca de Atocha y otra en Las Rozas. El personal que allí labora es bastante amable y te explican paso a paso el tratamiento que te van a realizar. La verdad que yo estoy muy satisfecha con el trato que me dieron.

Los tratamientos faciales que ofrecen son los siguientes:

  • Radiofrecuencia.
  • Dermoabrasión con Punta de Diamante.
  • Toxina Botulínica.
  • Rellenos Faciales
  • Peelings Químicos

Y entre los tratamientos corporales, se encuentran:

  • Mesoterapia Facial
  • Rejuvenecimiento Facial con Plasma Rico en Plaquetas ( PRP )
  • Hilos Tensores
  • IPL (Eliminación de manchas)

Hilos Tensores

El tratamiento corporal de Hilos Tensores, es un lifting que no necesita cirugía. Es un seguro, rápido y sencillo. Yo estuve alrededor de 40 minutos.
Para ello, utilizan hilos fabricados con un material 100% biocompatible, Polidioxanona (PDO ). Este material es estéril y reabsorbible (el que se utiliza en cirugía cardíaca y ocular).
Se puede aplicar o no, anestestia local (yo opté por ponérmela). El procedimiento dura aproximadamente entre 30 a 45 minutos y no requiere hospitalización, los resultados son bastante inmediatos, se consigue una piel tensa, natural y saludable. La verdad que yo estoy muy satisfecha.


Este tratamiento es indoloro y no es agresivo. Y la duración puede ser de unos 18 meses aproximadamente, dependiendo del tipo de piel del paciente y de las características.  Como os contaba, los efectos pueden visualizarse al momento, pero alcanzan su plenitud entre los 2 y los 3 meses. Y lo mejor de todo es que no hay cicatrices y que favorece la producción natural de colágeno.

Es importante destacar que está contraindicado en los siguentes casos:
-Infección en la zona a tratar.
-Enfermedades autoinmunes.
-Embarazo y Lactancia.
-Diabetes no controlada.
-Enfermedades cardiovasculares agudas.

En el siguiente vídeo podéis observar el paso a paso de los hilos tensores que me pusieron, cabe destacar que no me dolió absolutamente nada y no tuve casi molestias, eso si, tuve un poco de inflamación que a los 3 días desapareció. Un lujo la verdad porque confieso que iba con un poco de temor de que me fuese a doler pero nada, así que muy contenta.

Os dejo por aquí las direcciones de las 2 clínicas

  • Madrid – C/ Fray Luis de León 14 –  28012. Madrid.
  • Las Rozas – Copenhague 6, Európolis, Las Rozas – 28232. Madrid.

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 2 Comments

  1. Publicado por Angela González Responder

    A mi me gustaria pero creo que doleraa y no me lo hago

    • Johannes Ruiz
      Publicado por Johannes Ruiz Responder

      jeje yo también pensaba que dolería, pero me sorprendió mucho que no 🙂 anímate!

Deja un comentario