I Bloggers Summit: Conciliación familiar – laboral

El pasado 22 de enero, tuve la oportunidad de asistir a un súper plan organizado por Edenred, quien eligió un lugar espectacular para el este evento, el Karting de Carlos Sainz (Madrid). Edenred, (para quienes no caigáis quien es) es la empresa que gestiona tanto los tickets guardería como otros incentivos para trabajadores ;).

edenred 3

La agenda del evento se componía de:

  • Mesa redonda
  • Carrera de Karts
  • Cocktail

Llegamos al Karting y nos recibieron con un suculento desayuno donde mientras disfrutábamos de estas delicias,  pudimos desvirtualizar a algunos bloggers que no conocía personalmente y abrazar una vez más a otras con las que en los últimos meses he coincidido en otros eventos y con las que estoy encantadísima de poder pasar un rato con ellas.

Conciliación

El tema principal de la mesa redonda fue la conciliación familiar – laboral. En ella, se analizaron los resultados  del “Estudio Guardería&Familia 2013” que la Edenred publicó a finales de 2013.  En el estudio se analizan las costumbres y tendencias del uso de la guardería por parte de las familias españolas.

Si bien es cierto que algunos datos del informe confirma que los niños pasan cada vez más tiempo en la guardería y mucho menos con sus progenitores,  el 48% de madres y el 51% de padres estarían dispuestos a dejar su trabajo para dedicarse por completo a sus hijos.

edenred

Uno de los datos que más nos llamó la atención fue que el 22% de los niños pasa más de ocho horas en la guardería. Esta cifra que en 2012 se situaba en el 16%, se ha visto aumentada.  Un 86% de los niños permanece como mínimo cinco horas diarias en la guardería. Además, el 40% de los padres paga alrededor de 350€ de media al mes por la guardería (nosotros pagamos 375€) ¡a dónde vamos a llegar!

Con estos datos, pudimos constatar en el evento que muchas familias no encuentran la conciliación por parte de la empresa, son capaces de reestructurar su vida para poder hacerlo y combinar así su faceta laboral con ser padres. Lo que deja en entredicho el papel de la administración pública y las empresas con aquellas personas que trabajan y quieren formar una familia.

(Puedes descargar el estudio completo haciendo clic aquí)

Nos desestresamos

¡Llegó el momento de montarnos en los karts! Luego de ponernos guap@s con nuestros monos y recibir las explicaciones y normas del circuito,  nos lanzamos a competir. La verdad que lo pasamos genial, ha sido muy divertido. Sacamos nuestro niño interior y entre risas y emociones, se entregaron los premios a los ganadores del circuito.

edenred 1

Momento cokctail

Cerramos el evento con broche de oro ¡poniéndonos las botas! con una comida deliciosa y compartiendo entre amigos. Y además, nos llevamos un regalito a casa para los peques.

edenred 2

Os dejo el resumen del evento en este vídeo:

¡Muchas gracias por todo Edenred! Lo hemos pasado genial.

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 2 Comments

  1. Publicado por Edenred Responder

    Nos alegra que disfrutaras de la jornada. Muchas gracias por tu asistencia y tus aportaciones. Fue un verdadero placer!
    Un abrazo

Deja un comentario