La Feria de Puericultura de Madrid

Ayer se inauguró la 3ra edición de La Feria de Puericultura de Madrid que reúne a los principales compradores nacionales del sector de puericultura. Esta feria no está abierta al público en general, sino que es una feria para profesionales, es decir, a la que asisten los dueños de las tiendas (tanto físicas como online) a los que nosotros mamás y papás, compramos los productos que necesitamos para nuestro bebé.

Esta feria es el mejor escaparate para la venta y distribución de productos infantiles.  Este año hay más de 470 marcas expositoras, entre las cuales hay 21 marcas españolas que presentan sus propuestas para el 2016. Se celebra del 1 al 4 de octubre en IFEMA.

¿Qué encontramos en la feria?

Aquí podemos encontrar absolutamente todo lo relacionado con el mundo infantil, destacan los artículos de paseo como cochecitos, de transporte como sillas de auto, mobiliario y accesorios de decoración, canastillas y ropa para bebés, también  artículos de seguridad infantil, salud, cosmética e higiene, juguetes y todo lo necesario para hacer más cómoda la alimentación del bebé, entre otras cosas.

Es impresionante ver cuántas cosas útiles y bonitas hay para nuestros hijos ¡encuentras cada cosa más mona que provoca tenerlo todo!. Hay productos muy interesantes, que se distinguen por su practicidad, innovación, seguridad y comodidad para el bebé. El avance que hay de año en año es enriquecedor para nuestra calidad de vida como padres y para el bienestar de nuestros hijos. Cada vez más, los productos van cubriendo las necesidades según los diferentes tipos de crianza de los padres de hoy en día y esto es un punto a favor de los fabricantes y distribuidores.

puericultura madrid

Blogger’s Day

La organización de la feria nos convocó a 15 blogger’s especializadas en el tema para que pudiéramos conocer en exclusiva las nuevas colecciones, innovaciones y novedades en productos para bebés para la temporada 2016 y aunque la jornada fue intensa, ha sido muy satisfactorio poder conocer de mano de los expertos todo lo relacionado con sus productos.

puericultura
En Casualplay nos explican las ventajas de la Q-Retraktor Fix II

Para mí como blogger de familia y puericultura es interesante poder conocer todas las novedades de las marcas del universo infantil de cerca, conversar con los proveedores, intercambiar impresiones tocar y probar los productos que saldrán a la venta en breve y así, poder aclarar dudas si las tuviera. Poder ver en directo todos estos productos ha sido para mi una gran experiencia.

Novedades y Tendencias

Como se que muchas de las que me leéis estáis muy pendientes de conocer las novedades para el 2016 os dejo por aquí algunas fotografías de los productos que me parecieron más atractivos durante mi recorrido. Más adelante os contaré sobre algunos artículos que son muy interesantes y que aún no he podido ver con detalle pero que los veré en los próximos días.

inspiracion habitacion bebes

  • Hay propuestas en decoración infantil preciosas y stands que te dan ideas para que puedas inspirarte en la decoración de la habitación del bebé:

1.- Lámpara de noche Tweesty

Esta bonita lámpara decorativa, además de dar luz tenue al bebé a la hora de dormir cuenta con sonido musical, trae 3 canciones de cuna. Tiene un asa redondeada que permite colgarla en la cuna. Se puede poner también directamente en la mesa de noche de la habitación del bebé. Me gusta que se pueda regular el volumen de la canción. Es de la marca Babymoov.

2.- Casitas decorativas

Estas casitas de Tata & Nono están hechas con mucho pero que mucho mimo. Cada detallito por mínimo que sea, está hecho a mano. Recrean diversos ambientes para la decoración de los espacios infantiles. Se venden ya hechas o un kit con el que tu peque podrá construir su propia casita. Me han parecido una monería de lo bonitas que son.

3.- Cojines de animalitos

Preciosos cojines decorativos con formas de animalitos, están realizados en algodón 100%. Estos cojines son ideales para los niños, para que puedan además jugar con ellos y decorar un rinconcito de su habitación. Un compañero de juegos con el que dormir y soñar. Estos peluches están realizados a mano y sus creadoras son españolas. Me gusta mucho que se pueda meter en la lavadora en un programa frío y corto. Es de la marca Tipi-Too que este año participan en el espacio starters.

4- Estante de pared

Es una colección llena de diversión y aventura, de formas y diseños.  Son como casitas de muñecos de madera en la que las piezas se encajan por medio de unas ranuras, tus niños te pueden ayudar a armarlas. Se pueden colgar en la pared para y las puede usar como estantería, para sus libros o simplemente para jugar como una casita de muñecos.
Estos productos están diseñados en Francia. El estante pertenece a la colección Little Big Room de Djeco.

5.- Habitaciones para bebés y niños

Trama nos presenta la Combi Design, una cuna de 140×70 cm que se transforma en una cama de 190×90 cm y sus complementos. Es una convertible en la que la seguridad, la calidad y el diseño se unen en una sola pieza. Son diseñados en Europa y priorizan la seguridad y comodidad del bebé lo cual me transmite confianza ya que cumple la normativa de seguridad EN716:2008 +A1:2013 para productos infantiles. Es necesario que como padres estemos muy atentos al comprar mobiliario para el bebé y exigir que cumpla con esta importante norma para que el bebé pueda dormir seguro. Además, en el stand nos podemos inspirar, ya que nos da ideas de como decorar la habitación del bebé.

a jugar

  • ¿Jugamos? A todos los niños les encantan jugar, los juguetes son un instrumento importante en el desarrollo psicomotor, intelectual, emocional y social del bebé y del niño. Existen novedosos juguetes adecuados a cada edad, con los que el niño pasará horas de diversión:

1.- Coches para niños 

Estos divertidos coches para niños están inspirados en los coches de carrera. Son ¡preciosos! Es un coche de pedales, adecuado para niños entre los 3 y los 6 años de edad, muy estable, fácil de manejar y además es silencioso (un punto muy importante). Un coche de diseño estilizado que puede además servir como parte de la decoración del niño de lo bonito que es.

2.- Muñecas personalizadas

Qué bonitas son las muñecas Little Bunny solo con mirarlas ya puedes intuir lo suavecitas que son. Muñecas que cautivan a grandes ya peques con sus orejitas de conejo. Las hemos encontrado en Tutete, donde además la personalizan con el nombre de tu bebé. También es un complemento para decorar la habitación infantil.  Está fabricada en 100% algodón y poliester, se puede lavar en lavadora y como es tan suave, aterciopelada y además cumple las normas de la UE, se puede usar desde los 0 meses.

3.- Balancín Nattou

Divertido balancín ideal para el bebé. Lleva un arnés de seguridad para que el bebé permanezca sujeto al asiento. La edad recomendada para utilizarlo es a partir de que el bebé se mantenga sentado. Suave, asemejan animalitos que tanto gustan a los peques. Lo distribuye El Bebé Aventurero.

4.- Funny Friends

Divertidos muñequitos disfrazados de animalitos. Muy suaves y ligeros. Con complementos de diversas texturas y sonidos para estimular los sentidos del bebé. Recomendado a partir de los 0 meses. Se puede colgar en el cochecito. Sus colores, complementos y sonidos captarán su atención sin duda. Los distribuye Nikidom.

5.- Mi casa, mi mantel

¿Quién de niño no ha soñado con tener su propia casita? Tener una casita “dentro de nuestra casa” es algo que nos ilusiona mucho de peques, es un lugar donde los niños sienten que son los dueños de su propio espacio, además de que les ayuda a fomentar su creatividad y a dar rienda suelta a su imaginación. Este mantel – casita nos ha cautivado totalmente, elaborado artesanalmente en tela de popelin blanca y con detalles en rojo. Es de Tipi-Too.

sillas

  • Las sillas de paseo son uno de los artículos de puericultura más buscados por los padres. Os dejamos lo nos ha parecido más destacado entre tantas que habían:

* Cosatto capta las miradas por el estampado tan divertido y lleno de color por el que ha apostado.

* Baby Monster easy twin 2.0  viene muy bien para gemelos o mellizos, también para hermanitos que se lleven poca diferencia de edad. Se le puede acoplar capazo y grupo 0. Sus medidas permiten que se pueda pasar con él por todas las puertas y es fácil de manejar.

* La Silla Spot + de Bébécar Española es una de nuestras favoritas, una silla que marca tendencia en moda debido a sus tejidos y sus colores. La Silla Spot + conserva las prestaciones de la Silla Spot pero viene con el manillar completo (a mi particularmente me gusta más así), lo que la hace aún más fácil de manejar hasta con una sola mano. Esta silla está homologada para usar desde los 0 meses ya que se reclina totalmente. Estará disponible en diferentes tejidos, incluyendo el Tejido Magic con lo cual si te gustan los colores claros podrás tenerla siempre limpia en un momento. El chasis es ligero, se puede personalizar y así podrás tener una silla de paseo a tu gusto. Se pliega fácilmente sin necesidad de quitar el brazo protector. Me gusta mucho que en la capota trae un bolsillo grande donde puedes guardar algún pañal, toallitas, un cambio de ropa, las llaves, el monedero, el móvil… Además de una cesta amplia y de fácil acceso. a crecer

  • A partir de los 6 meses el bebé inicia la Alimentación Complementaria, para que la introducción de los alimentos sea un momento cómodo y agradable para el bebé es recomendable contar con algunos artículos que facilitarán el momento tan especial de la comida tanto a los peques como a los padres:

1.- Trona de diseño

Me ha gustado mucho el diseño que tiene la trona Moon de Mima. Se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 45 kilos.

2.- Set de vajillas

Las vajillas y cubiertos para bebés son herramientas que les ayudarán a aprender a comer en la mesa de manera adecuada. Este set de vajillas de Tuc – Tuc, trae 1 cucharita blanda ideal para la delicada encía del bebé, 1 plato, 1 taza y 1 bol.

3.- Vajillas con forma de animales

Para los más niños más mayorcitos, me han gustado mucho estos platos con orejitas de gato. Son platos que además tienen una división para separar alimentos. Colores divertidos que llaman la atención de los niños.

4.- Trona progresiva

Chicco piensa en la practicidad y perdurabilidad de los productos e incorpora una trona transformable que va creciendo con el bebé. Me gusta mucho que se puede utilizar durante los primeros meses del bebé porque inicia siendo una hamaca que queda totalmente reclinada y además incorpora un arco de juegos para ayudar a la estimulación del bebé. A medida que va creciendo, la trona va creciendo con el niño, tiene 5 posiciones y se van quitando complementos hasta que pueda comer directamente en la mesa con la trona ya convertida en un elevador de silla. Se puede usar desde el nacimiento hasta los 3 años del niño. Fácil de limpiar. Me parece muy práctico además que tenga un protector de bandeja.

5.- Vasos para bebés

El tamaño de los vasos de BabyBjörn y el plástico con el que están hechos hacen que sea fácil de agarrar, con ello, los niños aprenden a beber solitos. Tienen una base ancha para evitar que se vuelquen fácilmente. Me gusta que tengan una parte transparente y así puedan ver el contenido del vaso. Están libres de BPA y la edad recomendada para empezar a usarlos a partir de los 8 meses. Se pueden meter tanto en lavavajillas, como en el microondas e incluso en el congelador.

6.- Robot de cocina

El Nutribaby de Babymoov es uno de nuestros favoritos, es un todo en 1 ya que con él se puede cocinar al vapor, triturar, descongelar, estirilizar y calentar biberones y potitos. Tiene bastante capacidad y además cuenta con 2 cestas de cocción al vapor que permite separa los alimentos y cocerlos a la vez individualmente, sin que se mezclen los sabores. Babymoov es una empresa de confianza, sus productos tienen garantía de por vida. Y además es muy fácil de utilizar porque es automático.

viaje

  • Una de las cosas que más nos preocupa a los padres es la seguridad de nuestros hijos. Cuando nuestro peque viaja en el coche es importante y además obligatorio que utilice un Sistema de Retención Infantil adecuado a su edad/peso para que pueda viajar seguro:

1.- Babyled

Es un producto de fabricación española. Una señal de seguridad con forma de triángulo con luces led que se pone en el coche para que los conductores sepan que va un bebé a bordo. Las luces del triángulo solo se encienden cuando viaja un bebé en el coche ya que incluye un dispositivo que se coloca en la silla de auto y con el peso del bebé se activa y se encienden las luces de advertencia. No requiere cables, no utiliza ondas eléctricas ni frecuencias perjudiciales para el niño, funciona con baterías.

2.- Grupo 0 + innovador

La silla del Gr 0+ de Kiddy destaca porque el bebé puede ir tumbado cuando viaja o cuando va de paseo con mamá y papá. Tiene un  diseño innovador y la verdad que me ha gustado mucho porque respeta la posición anatómica del bebé. Es el único portabebé del mercado que se reclina y permite que el bebé viaje totalmente tumbado. Al colocar el asa hacia atrás, el portabebé se tumba y permite al bebé viajar cómodamente, lo cual hace que los trayectos largos sean más agradables ya que así se respeta la posición adecuada de la espalda del pequeño. Es de la marca Kiddy.

3.- Estampados originales

De Cosatto nuevamente nos atraen los estampados coloridos y originales.

4.- Punto de Anclaje

Britax Römer apuesta por el 4to punto de anclaje Secureguard en la Kidfix II XP, esta silla pertenece al Gr II/III (15 a 36 kilos) Esta silla incluye una almohadilla que absorve hasta el 30% de la energía.

ejercicio

  • Cada vez más, se piensa en el abanico inmenso de padres que hay. En este caso, los padres/madres a los que les gusta practicar deporte en compañía de su hijo. Os mostramos esta chulada:

* Dorel ha apostado por esta silla de paseo de Quinny que lleva acoplado un práctico patinete para papás y mamás amantes del skate.

* Thule Chariot Cugar soporta hasta 45 kilos de peso. Se puede adaptar a la bicicleta y trae el kit para sujetarle a ella incluido. De diseño aerodinámico, suspensión ajustable para un trayecto estable. A los peques les encanta meterse dentro de su “cabañita”. Su manillar es ajustable lo que lo hace cómodo para los padres.

* Las sillas para bicicleta también son una pasada, a los niños les encanta vivir esas divertidas aventuras junto a mamá y/o papá. Las sillas de bicicleta Thule Rider Along (9 meses a 6 años) y Thule Rider Along Mini (9 meses a 3 años) son cómodas y con sujeción segura. Cumplen con los estándares de seguridad más exigentes.

*  El Thule Cougar tiene un diseño aerodinámico que le permite ser utilizado en diferentes deportes, cuenta con ventilación para controlar la temperatura y soporta hasta 35 kilos de peso.

abrigaditos
  • Para pasar un invierno “a gustito” nos han cautivado estos tres productos:

*  El saco evolutivo de 7am que va creciendo con el bebé, puede utilizarse desde los 0 meses hasta los 3 años aproximadamente.

* Los sacos de dormir que no son solo para dormir, son sacos para soñar de lo bonito que son.  Los Saco Pingüino son calentitos, cómodos, divertidos… además muy prácticos porque no dejan escondidos los pies del pequeño que puede bajarse de la cama y caminar perfectamente ya que tiene total libertad en sus piernas. Nos ha gustado un montón.

* Los sacos de Tris&Ton nos han cautivado por sus colores e ilustraciones, están confeccionados con materiales con tejidos de microfibras que permiten la transpiración, evitando que los niños suden. Estos sacos son aptos para la gran mayoría de cochecitos y sillas paseo.

En los próximos días seguiremos descubriendo productos dentro de la Feria de Puericultura y os lo iremos contando.

La Galería

En la Galería se exponen los productos estrella de la Feria de Puericultura. Este año, 32 marcas exponen sus mejores productos.

Conferencias

En el marco de la feria se dictan conferencias o talleres que ayudan a los profesionales a mejorar y a reinventarse en sus ventas. Este año además, hay una charla a la que asistiré, la dará una matrona.

App gratuita

Si no te quieres perder cada detalle de la Feria de Puericultura y de las marcas participantes, descarga la aplicación en tu smartphone o tablet. Está disponible en android y en ios.

Google play calmatopic app store calmatopic

Te recomendamos que sigas en las redes sociales a las siguientes marcas para que no te pierdas sus novedades

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 2 Comments

  1. Publicado por me pica la etiqueta Responder

    Enhorabuena Joha por el premio!! . Un post muy bueno. Encantada de haberte conocido!!

  2. Publicado por lydia padresenpañales Responder

    Increíble lo del patinete.me han encantado los muñecos de nikidom nunca los había visto. Vaya pedazo de feria. Saludos!

Deja un comentario