La importancia de jugar con papá

Mamá, Papá ¿jugamos? Esta es una de las frases que mi niña repite a diario. Seguramente te sentirás identificada porque a todos los niños les gusta jugar con mamá y/o con papá. Si bien es cierto que en muchos hogares es mamá quien pasa más tiempo jugando con su peque, la importancia de jugar con papá es excelente para lograr una conexión emocional entre ellos.

A mi me gusta mucho pasar tiempo con mi hija y disfruto de su compañía. Pero verla compartir con su papá es muy significativo para mí, ser testigo presencial de esa complicidad tan bonita que han ido creando y que se va fortaleciendo día tras día me llena de felicidad plena. Y a ella, a mi pequeña le encanta jugar con su papá! Cuando juega con él, se le despierta ese espíritu aventurero y se siente capaz de ser y hacer lo que se proponga: Puede construir las torres más altas, cocinar las tartas más ricas o patear más fuerte el balón. Y qué decir del papi, aunque llegue muchas veces agotado del trabajo no pierde la oportunidad de jugar con su hija, sabe que cada momento de su niñez es valioso y que pasa más rápido de lo que queremos, lo mejor de todo es que él se adapta a sus juegos, a veces puede ser una bailarina Barbie, otras un guerrero y muchas veces su cara hace de lienzo.

La importancia de jugar con Papá

Cuando papá juega con mi niña le permite conocerla mejor, además, esto le permite la enseñanza de valores y refuerza positivamente el vínculo padre – hija que es tan importante en la conexión emocional. Jugar juntos les posibilita aprender el uno del otro y además, el tiempo que pasan jugando les llena de felicidad y estrecha su relación. A veces no somos conscientes de todos los beneficios que aporta jugar con nuestros hijos ¿verdad?

 

#papisbarbie

Hace poco os contaba que se realizó un estudio por las Universidades de Princenton, New York e Illinois y en la que han participado 400 niños y niñas entre 5 y 7 años indica que las niñas empiezan a pensar que son menos brillantes que los niños en estas edades.  Y según los investigadores, la aparición de estas ideas tan tempranas pueden condicionar la vida de las niñas.

Para revertir esta situación Barbie presentó hace poco su nueva campaña“Papás que juegan con Barbie”, una iniciativa centrada en subrayar la importancia del rol paterno precisamente en esos momentos de juego en que las niñas empiezan a construir sus valores y aspiraciones. 

Y es que Barbie ha ido adaptándose a cada circunstancia y haciendo sentir presente la figura femenina en cada situación de la vida cotidiana, demostrando a las niñas que los límites solo están en su imaginación y que pueden lograr todo lo que se propongan.

En el marco de la nueva campaña y con el objetivo de reforzar éste mensaje, Barbie ha lanzado un llamamiento a la participación activa de los padres en los juegos de sus hijas a través del movimiento #papisBarbie, al que por supuesto nos hemos añadido sin pensarlo dos veces.

La iniciativa a modo de reto, anima a los padres a compartir fotos de ellos jugando a Barbie con sus hijas en redes sociales, inspirándoles a pasar más tiempo con ellas y concienciándoles de que su participación en los juegos con sus hijas contribuye al desarrollo social, intelectual y emocional de las pequeñas en su vida real.

Nosotros ya nos hemos unido y ha sido divertidísimo. Os animo a participar ya que además, no os lo perdáis, puede tener premio!

 

Sorteo #papisBarbie

Cuando una niña juega con Barbie imagina todo lo que puede llegar a ser en el

futuro.

Entre las fotos con más me gusta Barbie sorteará 50 packs como el que os enseño en las fotos con camisetas y muñecas para papá y la peque. Pero además, yo podré sortear 5 packs adicionales pudiendo elegir 5 ganadores que se llevarán dos camisetas a  juego como las de la foto (una para papá y otra para la peque) y un set de productos Barbie.

jugar con papa

¿Qué tenéis que hacer para participar?

Es muy sencillo:

  • Sube una foto a cualquiera de estas redes sociales mostrando a papá jugando con Barbie y tu peque (no es necesario que se les vean las caras, pero si que están jugando con Barbie)

 

  • Es importante que utilices el hashtag #papisBarbie al compartirla y etiquetarme a mí en la foto como Mimitos de Mamá. NO os olvidéis de el hashtag y de etiquetarme!! sólo así podré ver quienes estáis participando y de allí seleccionar los 5 ganadores.

Sorteo Barbie: A su vez, Barbie sorteará 50 packs entre todos los que participen con el hastag #papisBarbie. Así tenéis más oportunidades!

Los 5 ganadores se anunciarán a partir del 24 de Marzo en nuestras redes sociales. ¡Participa!

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros.
Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario