Las Semanas de Embarazo

El embarazo se mide en semanas y éstas empiezan a contarse a partir del primer día del ciclo menstrual en el mes en que se ha realizado la concepción. En total son 40 semanas de embarazo, aunque algunos embarazos duran más y otros, menos semanas.

semanas embarazo

Según la forma que tienen de medir esta fecha los médicos, cuando la mujer concibe, ya está de dos semanas de embarazo . Es cierto que la mayoría de las mujeres no se da cuenta de los síntomas o signos de embarazo hasta que está por lo menos de dos a cuatro semanas, aunque algunas mujeres notan cambios en sus cuerpos de forma inmediata y otras, semanas más tarde.

concepción del bebé

El embarazo es una de las etapas más bonitas y especiales en la vida de una mujer. Todas las sensaciones y emociones que se viven durante el embarazo son indescriptibles, especiales y perdurarán en nuestro recuerdo  durante toda la vida.

embarazo

¿Qué nos pasa durante el embarazo? Uno de los cambios más evidentes se produce en nuestro cuerpo por fuera, también cambia por dentro, va creciendo una vida que se convertirá en lo más especial de nuestros días: El bebé.

embarazo1

Haremos un recorrido por cada una de las semanas de embarazo para que puedas saber con detalles e imágenes como va creciendo el bebé día a día, los cambios que tendrá tu cuerpo en cada semana, qué síntomas que puedes tener durante esas cuarenta semanas de embarazo. Mediante imágenes, os iremos mostrando diferentes imágenes para que veáis el desarrollo del bebé y además, os daremos información sobre las pruebas que tendréis que ir haciendo a medida que van pasando las semanas.

¿Cómo os enterasteis de vuestro embarazo? ¿En qué semana estabais?

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva.

Hay 4 comentarios

  1. Publicado por Elena Responder

    Yo del segundo embarazo me he enterado en el trabajo! Queríamos tener otro bebé pero no nos queríamos obsesionarse con el tema ya q con nuestra primera estuvimos año y medio….. Así q quedamos en que el siguiente viniese cuando quisiese!!! Y sin quererlo ni comerlo,de un aquí te pillo aquí te mato,se nos presentó nuestro bollito en el horno! Me hice la prueba en el trabajo por q me compré esa mañana el test,la verdad q solo me lo hacía para descartar y poder seguir haciendo los hipopresivos,no lo esperaba tan fácil!! Pero tuve la sorpresa más grande q t puedas esperar! Ahora estoy de 9 semanas y somos muy felices!!

  2. Publicado por Tata Responder

    Pues yo no lo busque, tuvimos un pequeño accidente y es que nosotros en el tiempo de relacion que llevabamos usamos la marcha atras pero un dia llovio un poco aun que no le dimos mucha importancia!! soy super regular y puntual en mis reglas y al cuarto dia de falta yo ya sabia que algo no andaba bien, decidi hacerme un test pero claro con tan pocos dias el test salio negativo, estaba en casa de mi suegra en el chalet y no lo tire a la basura lo guarde, antes de tirarlo me dio por mirarlo de nuevo y vi que habia dos rallitas solo que una era super flojita apenas se apreciaba pero ya no paraba de darle vueltas a la cabeza!! empeze a buscar info por super google de test dudosos y siempre encontraba la misma respuesta que si se veia la rallita por floja que fuese era que si!! pues bueno mi marido no estaba muy convencido tampoco se fia de estos test!! y a los 9 dias de falta fuimos al medico alli me hizo otro test y esta vez salio clarisimamente las dos rayas!! Aquello fue un poco raro, una situacion que debe ser de inmensa alegria no lo fue, y ambos salimos del medico y nos fuimos a trabajar!! ni si quiera pudimos hablarlo!! pero bueno despues de hablarlo largo y tendidamente lo comuniquemos a nuestras familias y el dia que nos juntemos todos para comer con la familia de ellos que son muuuchos pues mi suegra dio la noticia!! y apartir de aquel dia empecemos a disfrutar de nuestro embarazo como se merece!! a dia de hoy no lo cambiamos por nada del mundo es la razon de nuestro existir y ya tiene 14 meses!! no se que seria de nosotros si el no estuviera!! llego antes de lo esperado con muchas complicaciones en el camino por que teniamos la casa empantanada en obras y no nos pudimos mudar hasta que cumplio 5 meses pero llego en el momento en el que tenia que llegar!! y colmo nuestras vidas de inmensa felicidad! no hay dia que pase que no de gracias por tenerlo a mi lado!!

  3. Publicado por luciana Responder

    8 días de retraso pero lo sabía. Yo lo sentía.
    Fue precioso…. volvería a disfrutar tanto como lo hice…mi mejor momento!!

  4. Publicado por Elena Riberas Pérez Responder

    yo me enteré en la primera falta, pero bueno antes ya notaba cosillas raras, algún mareo raro, y dolor en los senos.

Deja un comentario