¡Llegan las comuniones!

Ha llegado la primavera, y con ella, empiezan los preparativos de una fecha muy significativa para los peques: Las comuniones.  Muchas familias empezamos a pensar en todo lo relacionado para celebrar este día tan especial, desde el más mínimo detalle porque queremos que sea un día inolvidable. 

Preparativos: ¡Llegan las comuniones!

Vestido o traje

Entre los preparativos se encuentra la elección del traje o vestido de comunión, recuerda que lo importante es que vayan muy cómodos ese día, así que la mejor opción es elegir un traje o vestido con el que puedan moverse tranquilamente.

Complementos

Hay complementos ideales para que vayan bien conjuntados en ese día tan especial, zapatos, calcetines, y también las diademas o tocados que les da un toque muy especial. Es recomendable llevar un bolero para niñas de comunión, ya que es un complemento ideal cuando empieza a refrescar y así pueden lucir hermosas todo el tiempo. Eso si, no olvides que deben ir acorde a los colores y a la gama del vestido. 

Otra de las cosas que me gustan mucho son las rebecas de punto para niña ¡son tan delicadas y tan bonitas! son cómodas, fáciles de quitar y de poner. Y vienen en un montón de colores, además, se la pueden poner en cualquier otras ocasión.

Celebración

Elige bien el lugar: Si hace buen tiempo, lo ideal sería un sitio donde puedan estar al aire libre y con el tamaño suficiente para que los peques puedan corretear, una casa con jardín, una urbanización con área comunitaria, un club social o algún restaurante que esté habilitado para este tipo de fiestas. Intenta buscar un espacio exclusivo para vosotros, donde no se celebren varias Comuniones y el tamaño del salón sea acorde con el número de invitados, ni muy grande ni muy pequeño.

Invitaciones

Depende de como las quieras, las podemos hacer nosotros mismos un DIY con nuestros hijos, o también podéis optar por algunas imprimibles que se encuentran en diferentes webs, también hay algunas que se pueden personalizar con foto, nombre,  entre otras opciones.

 

Decoración

Si el lugar elegido te lo permite, te recomiendo hacer una decoración a tu gusto. A mí personalmente me encanta la idea de montar un candy bar lleno de chuches para los peques, la verdad que causa una sensación muy chula, le da un toque especial. Puedes decorar el lugar con globos, pompones, 

Animación

Mantendrá a los niños distraídos con actividades chulas, recomendamos talleres de magia o alguna actividad donde se pueda integrar a todos.

Photocall

¡Que no falte! os encantará y tendréis bonitos y divertidos recuerdos,  podéis hacer bocadillos con frases muy de Comunión. También me encanta poner la inicial del nombre del protagonista decorada porque la usáis como atrezzo para fotos y luego os sirve para decorar la habitación.

Recordatorios

Puede ser alguna lámina con alguna ilustración o foto del protagonista. También se llevan mucho las galletas decoradas que causan mucha sensación entre los invitados.

 

Y hasta aquí de momento, os iré dando más ideas para celebrar las Comuniones 2018 para que sorprendas a tus invitados y a tu hijo con cosas bonitas y divertidas para que tenga un día súper especial.

 

 

 

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

There are 15 Comments

  1. Publicado por Daniela Responder

    Que buenas ideas para celebrar las Comuniones. A mi lo del Candy Bar también me encanta y a los peques les hace mucha ilusión.

  2. Publicado por Uno más uno... son tres! Responder

    Que post tan completo para las personas que celebren la comunión!! Aún nos queda tiempo si Nora decide hacer la comunión 😊😊

  3. Publicado por @mamaversatil Responder

    La temporada de comuniones y bautizos me encantan! sobre todo porque es un excelente momento para reencontrarnos con familiares!

  4. Publicado por Sra Díaz Responder

    ¡Es verdad! Llega el tiempo de comuniones, y hay mucho que preparar…. nosotros tenemos que ir de invitados y tenemos que pensar el regalo, podrías también hacer un post sobre éso, jejeje

  5. Publicado por Gheraldine Responder

    Ay Dios! Cuando me toque jeje excelente post para quienes están en este momento con sus peques.

  6. Publicado por Ivonne, de preguntamama.com Responder

    Guardado para cuando me toque. ¡Que celebración tan bonita! Gracias por las ideas.

  7. Publicado por @funtastic.mom Responder

    Me ha encantado! Cuantos detalles! Espero no olvidarlos cuando me toque prepararme para este evento.

  8. Publicado por Noemi Responder

    Que belleza todo. Mi sobrino creo que la hace este año así que acabo de entrar e pánico porque no le he visto nada. Jajaja. Gracias por el post. Me has salvado

  9. Publicado por Melocotonymandarina Responder

    Cuando yo hice la comunión todo era más simple ahora parecen mini bodas.

  10. Publicado por 30 y... y mamá Responder

    Aún quedan 3 años para la comunión de Melocotón pero leer esto me recuerda a la mía a los nervios, intensidad e ilusión que viví ese día y los preparativos, buscar mi vestido y demás 💚💚💚 es un día muy especial en la vida de un niño

  11. Publicado por Beatriz Responder

    Uhh a mi me queda aún para eso y no se yo si lo celebraremos, porque no somos muy creyentes. Le daré a elegir, o la comunión o viaje a Disney jeje

  12. Publicado por Myriam - La familia Menta Responder

    ¡Un post muy completo! Visto así, casi parecen los preparativos de una boda XD

  13. Publicado por Bea Ferriz Responder

    Se lo voy a pasar a una amiga que esta en plenos preparativos! Seguro que le va genial!

  14. Publicado por Lai - asi piensa una mama Responder

    Y yo qur con el tiempo que llevo viviendo aqui ya se me han okvidado las comuniones y todo lo que las acompaña! Aqui las hacen en los cplegios y el unico adorno es el rosario y una corona de flores las niñas. Pero todos de uniforme y listo

  15. Publicado por Silvana de Dulce Maternidad Responder

    Pues en ello ando, de momento ya tengo la ropa de mi Titina, ahora me falta mi ropa y alguno que otro detalle. Tus recomendaciones están muy bien sobre todo las galletas decoradas como recordatorio me encantan!!

Deja un comentario