Madres Emprendedoras

En muchas ocasiones he encontrado a madres emprendedoras que han iniciado un negocio con mucha ilusión y al poco tiempo en lugar de continuar con esa motivación viva se les nota cansadas y agobiadas. Muchas mujeres, incluso llegan a sentir frustración porque sienten que ser madres y ser emprendedoras no es viable, el cansancio se apodera de ellas, duermen poco… tienen poco tiempo para poder llegar a todo y todo lo que un día soñaron no resulta ser lo que esperaban.

La mayoría siente que para poder ser eficiente como madre debe dejar su negocio o si quiere un negocio óptimo, siente que debe tener abandonada/descuidada mucho tiempo a su familia. Vuelcan su energía en uno solo de los dos roles para que “funcione”.

Caer en esa dicotomía es muy fácil, tanto que sin darnos cuenta podemos caer en ese extremo. Por ello es importante encontrar un equilibrio entre estos dos roles que a veces nos resulta tan difícil llevar a cabo simultáneamente. Es muy importante tener presente que superwoman no es real.

mamas emprendedoras

 

Madres y Emprendedoras

Emprender implica identificar oportunidades, organizar recursos, estar dispuesta a asumir riesgos, estar atenta a lo que nos rodea y abierta a otros puntos de vista. Y esto, es aplicable tanto a si queremos construir un proyecto sólido como a mejorar la calidad de nuestras vidas.

Se dice por ahí que el trabajo más difícil es ser mamá y si además de ser madre se es también emprendedora el reto es mayor.  Como madre, tienes la responsabilidad de elegir lo mejor para tu familia. Como emprendedora, debes desarrollar un pensamiento crítico y resolver los problemas rápidamente.

Coaching y Emprendimiento

A través del coaching podemos acompañarte para que puedas tener un excelente comienzo de proyecto y un enfoque eficiente acerca de tu negocio. Por medio del coaching, tomarás conciencia de todas tus debilidades y fortalezas y a través de ellas podrás desarrollar tu potencial a través de diversas herramientas y con ello, lograr que tanto tu negocio como tu rol de madre y mujer estén en sintonía con lo que eres y lo que quieres de tu vida.

 

Una mujer-madre que emprende debe disfrutar lo que hace. Estar contenta y disfrutar de lo que haces va a provocar que tu familia, tu pareja y tus hijos se sientan orgullosos de ti y que tengan en la mente la idea de que se puede tener tiempo para todo sin agobios y sin presiones. Es muy importante el tener claras las metas, definir tus objetivos, saber lo que quieres y para qué lo quieres. Ese es el balance perfecto familia – trabajo.

Johannes Ruiz

Autor de la publicación

Mamá de tres mosqueteros. Convencida de que el amor no malcría. Difundiendo la Crianza Positiva. Pedagoga, Coach de Familia & Inteligencia Emocional, Educadora de Disciplina Positiva para Padres y Profesores.

Deja un comentario